Tendencias en diseño gráfico para 2019

Tendencias en diseño gráfico para 2019

Todo lo relacionado con el marketing cambia constantemente y tenemos que adaptarnos a esto. Es por ello que como consultor SEO daré a conocer las tendencias en diseño gráfico para 2019 para que te pongas al día con tus creaciones. Sigue leyendo y pon a volar tu creatividad.

Principales lineamientos

De acuerdo con los expertos en 2019 se consolidará un diseño gráfico con un estilo de los años ochenta. Dándole espacio al minimalismo y las ilustraciones. Intervienen las texturas, efectos 3D, etc. La idea es que el detalle rompa la estructura, además de adaptarse a las diferentes plataformas web.

Cada año el diseño se reinventa para estar a la vanguardia y busca satisfacer las necesidades de la moda. Es muy importante mantenerse al día con esto al momento de crear la identidad gráfica de la marca y la publicidad.

Tendencias en diseño gráfico para 2019

Conocer estas tendencias te ayudará a crear el mejor contenido para tu empresa.

1. Colores vivos:

La diversidad de tonos se ha vuelto constante, esta vez van por la línea de los colores vivos. Son tomados en cuenta los claros, intensos y brillantes para hacer combinaciones poco usuales. Las marcas apostarán por los rojos intensos, azul eléctrico, amarillo lima o coral que será el color del año. Aunque no se dejan de lado los básicos como el negro, azul marino y gris.

Aparte de los colores llamativos los elementos metálicos han impactado y serán incluidos este año. Se ven elegantes y le dan la sensación de lujo y calidad. Las composiciones serán abiertas. El color Chanel estará en las tendencias al ser popular entre los diseñadores. Permite crear una realidad distorsionada.

2. Gradientes complejos y duotonos:

Es una tendencia que viene de 2018 y que tendrá mucha fuerza. Duotono se refiere a una reproducciónde medio medio tono de una imagen usando la superposición de un color contrastante de medio tono sobre otro medio tono.

Los diseñadores incorporarán nuevas técnicas a esta propuesta, no se limitarán a incorporarla a los fondos, la volverán más compleja y creativa. El esquema de color dual hace la imagen más flexible y por eso es una de las tendencias en diseño gráfico para 2019.
duotono

3. Puntos focales tipográficos fuertes:

Los diseños con tipografía serán muy usados, sobre todo las fuentes en negritas que son fáciles de leer en dispositivos móviles y redes sociales. Aparte de reflejar fuerza e innovación.

Llegarán a ser el punto focal de las creaciones, antes estaban acompañadas por otros elementos de diseño. Pero ahora será la reina de la propuesta. Los fondos detrás del texto son un complemento importante.

4. Minimalismo colorido:

Se espera que aparezcan más toques de color en el minimalismo, manteniendo el diseño simple y eficiente. Estas añadirán solo lo fundamental combinado con colores más llamativos.

5. Marcas futuristas:

Predominarán las formas geométricas y los patrones abstractos. Además de los efectos neón y colores como el magenta, azul y estampados.

Las cinemagrafías ocuparán un lugar importante como sustitutos de los gifs animados. Son videos o archivos gif de alta calidad. De reproducción continua y automática. Aparecen cada vez que el usuario visita la página web.

6. Claro y oscuro:

Cada vez más se utilizan los esquemas de colores claros y oscuros. Se crean varias versiones de los diseños tanto en paletas claras como en oscuras. Se han visto en la necesidad de adaptar la imagen de las marcas a las versiones de interfaz. Sobre todo, de las redes sociales, Google y Apple, por esto han adoptado ambas modalidades. Son más útiles para el usuario dependiendo de la situación.

diseño grafico 2019

7. Ilustraciones a mano:

Los dibujos a mano e ilustraciones personalizadas son una opción para sobresalir, da un toque distintivo. Estas versiones son creativas y originales, por eso es mayor la apuesta en estas. Tenderán a ser dinámicas y ricas en detalles. Hechas a la medida de las marcas con la intención de transmitir su personalidad a través del lenguaje visual.

8. Almacén de fotografías:

Otra de las tendencias en diseño gráfico en 2019 es tener un stock de imágenes. La intención es tener fotos que se muestren más auténticas y naturales. Como si hubiesen sido tomadas con el móvil o la cámara de un particular y no tan profesionales.

diseño grafico

9. Asimetrías y realidad aumentada

Los diseñadores igualmente se inclinarán por la asimetría para equilibrar la composición. Con estas se puede jugar con las formas geométricas, tipografías y renderizados 3D. Recordemos que el ojo humano ve lo más grande primero.

También tomarán en cuenta la realidad aumentada, varias marcas ya han experimentado con esta tendencia. Las imágenes en movimiento provocan una respuesta más poderosa lo que genera mayor poder visual, gráfico y creativo. Seducen a la audiencia con animaciones, gifs, motions graphics, teasers, etc.

10. Efectos visuales

  • El glitch es un efecto visual que simula un error en el archivo o una imagen dañada. Esto es algo así como cuando recuperamos una fotografía, pero no completamente. Se aplica tanto en imágenes como ilustraciones y otros elementos de diseño gráfico.
  • Otro recurso para utilizar en 2019 será el ruined, efecto destruido, arruinar o romper la estética de la composición. Igualmente tomarán terreno la ilustración en fotografías y el diseño isométrico. Este último representa figuras de tres dimensiones en un plano de dos.
  • La antigravedad también será utilizada para proyectar una forma de vida y libertad con elementos flotando o volando. Al igual que efectos líquidos.

El mundo creativo es infinito, las tendencias en diseño gráfico para 2019 abarcan un amplio número de posibilidades. Si estás interesado en más información te recomendamos pedir presupuesto para que nuestro equipo te asesore.

Tendencias en diseño gráfico para 2019 infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario