Tácticas de link building que debes aplicar en 2017 #infografía

tacticas-de-link-building-que-debes-aplicar-en-2017
Conoce las tácticas de link building que debes aplicar en 2017. En JesusLopezSEO sabemos que cada año surgen nuevas estrategias en el posicionamiento web, y debes conocerlas y aplicarlas para seguir estando en la primera página de resultados de Google. Los enlaces entrantes son uno de los factores más importantes del SEO off-page así que sigue leyendo y aplica los consejos que te traemos hoy.

Factores y sus tendencias en link building en 2017

En la infografía que incluimos al final del post se resumen algunos factores que hay que tomar en cuenta cuando de conseguir enlaces entrantes se trata. Los detallaremos a continuación:

Lugar de los enlaces

Al referirnos al lugar de los enlaces hay tres puntos a destacar: dónde se colocan en la web, el sitio geográfico de la web y a dónde van dirigidos.

El lugar dónde se colocan en la web los enlaces tienen relación con la prominencia. Destacan los enlaces en el primer y último párrafo. Son vistos como sospechosos aquellos en el encabezado y el pie de página. En cuanto al sitio geográfico se refiere a si tienes una web en España, Google ve mal que tenga enlaces entrantes de una web en Japón, por decir un ejemplo.

A dónde van dirigidos se refiere a que todos los enlaces entrantes no deberán ir dirigidos a la home de tu web. Lo ideal es distribuirlos entre home, páginas y post. De esta manera es mucho más natural tu link building.

Uso del anchor text

El anchor text, conocido en español como texto ancla del enlace, seguirá siendo importante dentro de tu estrategia de link building en 2017. No se debe usar un único anchor para todos los enlaces, es importante variar las palabras clave y aprovechar las frases semánticas (Latent Semantic Indexation).

Al variar los anchor text evitarás penalizaciones y podrás conseguir un mejor posicionamiento orgánico de tu web.

¿Follow o no-follow?

Esta es una pregunta que no es fácil de responder. El porcentaje de enlaces do-follow y no-follow seguirá siendo importante en 2017. Pero la proporción dependerá de tu industria.

Temática

La temática del sitio de dónde consigues los enlaces entrantes es básica. Tiene que estar relacionada con tu temática. Porque de esa manera se consigue naturalidad. Como ya hemos mencionado anteriormente en el link building es mejor calidad que cantidad hoy en día. Es algo que viene siendo tendencia y lo seguirá siendo.

PNB (Private Network Blog)

Los PNB o red privada de blogs seguirán funcionando en 2017 siempre que se haga bien. Debes tener una buena estrategia para hacerlo.

8 tácticas de link building que debes aplicar en 2017

1. Pidiendo enlaces entrantes

Es una buena forma de comenzar, especialmente si eres principiante en lo que a link building se refiere. No tienes que empezar en grande, piensa en tus amigos, colegas, familiares, clientes, sociales, que tienen un blog o un sitio web. Como los conoces solo debes hablar con ellos o enviarles un correo pidiendo un enlace entrante.

Pide enlaces dentro del contenido en lugar de la barra lateral o en el pie de página. Asegúrate que estos enlaces sean desde sitios relevantes para tu nicho, porque de lo contrario tendrían poco impacto o incluso podrían ser dañinos.

2. Construye relaciones

Para tener un buen link building es básico construir bunas relaciones. Hay muchas oportunidades de conseguir nuevos contactos. Debes comenzar con comunidades relacionadas con tu nicho, tales como foros, blogs y grupos en redes sociales.

Da los primeros pasos y comienza a contribuir con comentarios y publicaciones interesantes y relevantes, dando valor contextual a cada discusión. Es decir, aporta realmente a la discusión. No hagas todo solo por el interés de conseguir enlaces entrantes.

Participa activamente en las comunidades enfocadas en tu nicho. De esta manera no solo conseguirás enlaces entrantes, sino que tendrás acceso a novedades sobre tu industria, y te conectarás con personas que comparten tu interés.

Conecta con influencers

Los influenciadores en redes sociales son muy importantes para las marcas hoy en día. Si quieres conseguir enlaces desde los sitios de estas personas o desde sus redes sociales debes tener una buena estrategia.

Antes de pedir un enlace lo ideal es seguir a esta persona en las redes sociales, compartir su contenido regularmente y dejar comentarios relevantes en sus post. Luego puedes enviarle un correo.

3. Da testimonios o reseñas

Los testimonios o reseñas sobre productos o servicios son una estrategia de ganar-ganar. Muchos negocios te dejan comentar sobre tu experiencia usando sus productos o servicios dejando comentarios cortos.

Las compañías que reseñas ganan con los comentarios confianza de otros clientes. Y para ti, es una oportunidad de conseguir un enlace entrante y tráfico potencial.

4. Comienza un blog

Esto puede parecer un consejo viejo, pero sigue estando vigente. Crea un blog. Pero no con un solo post y un enlace a la home de tu sitio. Hazlo bien, agrega publicaciones nuevas e interesantes con regularidad.

En los post enfócate en las necesidades de tu industria y tus clientes. Con el tiempo ganarás autoridad si ofreces contenido útil, relevante y la web está optimizada. De esta manera, al publicar buen contenido, las personas lo leerán y querrán enlazarlo al compartirlo con sus amigos o en su web. Así te ganarás los enlaces entrantes.

5. Date de alta en directorios confiables

Muchos ven mal a los directorios. Porque se solían dar de alta en algunos que no eran confiables y que no aportaban nada. Por eso Google los comenzó a excluir de sus páginas de resultados. No querrás estar relacionado con sitios de mala calidad.

Pero, hoy en día siguen habiendo buenos directorios. Que dan información útil a los usuarios, y que te permiten ofrecer información sobre tu sitio y colocar un enlace. En esos sí querrás estar. Busca directorios de tu nicho, de tu país y región. De esta manera no tendrás problemas con penalizaciones.

6. Aprovecha el guest posting

En el 2017 el guest posting seguirá siendo una buena estrategia de link building. Al publicar en sitios distintos al tuyo asegúrate que:

  • El sitio o blog sean relevantes para tu tema.
  • El post no debe ser sobre cuán buena es tu empresa o tu.
  • Debe ser de calidad, bien escrito, profesional y aportar algo a los lectores.
  • Un mal artículo puede crearte una mala reputación.

La idea con el guest posting es conseguir enlaces entrantes de calidad. Desde sitios relevantes para tu nicho.

7. Ofrece algo a tu audiencia

Se trata de ofrecer contenido de calidad, no en tu blog. Sino pequeños productos o regalos que capten la atención de la audiencia. Algunos ejemplos son:

  • Cursos online.
  • Herramienta gratuita.
  • Regalos: e-books, imágenes, iconos, etc.

Recuerda que una vez que crees estos productos debes tener una estrategia de marketing para promocionarlos.

8. Crea infografías

Ya mencionamos como una de las tácticas tener un blog. Pero no todas las personas leen post de texto largos. Otros prefieren la información condensada visualmente. El mensaje que quieres enviar sobre tu negocio debe estar disponible para todo tipo de público, así podrás captar la atención de una audiencia más amplia.

Las infografías son una excelente manera de conseguir enlaces entrantes. La puedes crear subir en tu web, en directorios específicos de infografías, en Pinterest, siempre con un enlace. Y así, según la cortesía web indica, si alguien la usa deberá enlazar a tu web, dónde has subido la versión original de este contenido.

Para revisar que nadie haya “olvidado” enlazar a tu web, haz una búsqueda en Google, y envíales un mensaje pidiendo e enlace.

Prepara bien tus estrategias de link building

Tener una buena estrategia de link building requiere preparación. En Search Engine Land afirman que debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer una auditoría SEO: esto es básico no solo para el link building sino para tu SEO en general. Te dirá detalles sobre asuntos técnicos, oportunidades de enlaces internos, migraciones o redirecciones que necesites, así como otras oportunidades.
  • Revisar los enlaces actuales: es básico entender si tus enlaces viejos son seguros, si son relevantes para tu nicho. Conoce qué páginas de tu web reciben más enlaces, qué tipos de sitios te enlaza más, entre otras cosas. Revisar lo que has hecho antes te ayudará a planificar mejores campañas en el futuro.
  • Analiza la competencia: saber la situación de la competencia te ayudará a entender porqué ellos están posicionados y tu no. ¿Qué revisar? Los enlaces recientes, oportunidades de enlaces, enlaces rotos, entre otras cosas.
  • Oportunidades de enlaces frescos.

Ya sabes algunas tácticas de link building que debes aplicar en 2017. Conseguir enlaces entrantes para tu web es un trabajo continuo, que requiere muchas horas y esfuerzo. Y aunque generalmente no ves las recompensas o resultados a corto plazo, son básicos para tu SEO. ¿Necesitas ayuda en tu link building? Pide Presupuesto Gratis.

tacticas-de-link-building-que-debes-aplicar-en-2017-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario