Más móviles y menos ordenadores para conectarse #infografía

Más móviles y menos ordenadores para conectarse a la web

En JesusLopezSEO hemos decidido hablarte sobre el fenómeno de que, ahora las personas usan más móviles y menos ordenadores para conectarse, con eso nos referimos a cómo navegan ahora las estas en Internet; y es que la computadora de escritorio, los que las usan y sus ventas todavía son algo grande, y siguen teniendo muy buenos números, pero el día en el que lo móvil sobrepasaría el desktop ya llegó, sucedió hace más de un año. ¿No lo sabías? Google y los expertos en marketing si, adaptarse a estos cambios es vital para cualquier estrategia.

El ascenso de los móviles

El incremento de la venta de dispositivos móviles se potenció en la última década, la explicación es que estos equipos son cada vez más inteligentes, ponen a la mano del usuario común diversas tecnologías. Los smartphones han empezado a cambiar nuestra sociedad.

Ya hemos hablado bastante sobre lo importante que es hacer webs mobile-friendly, y que estén optimizadas para móviles, muchos expertos opinan que hoy en día deberíamos empezar a enfocarnos en el diseño móvil, y que el de escritorio debe ser más bien considerado como un dispositivo secundario; y que todos nuestros esfuerzos en desarrollo Web y marketing deberían estar enfocados en lo móvil.

De acuerdo a datos de comScore, a nivel mundial casi 2.000 millones de usuarios se conectan a través de sus móviles, mientras que se estima que 1.700 millones lo hacen desde el escritorio. Hablar de móviles no solo se trata de smartphones, sino también tablets, smart tv y los llamados wearables.

Qué hacen los consumidores desde su móvil

  1. 99,5% accede a contenido e información.
  2. 63,1% navega por Internet.
  3. 62,1% revisa su correo electrónico.
  4. 49,2% escucha música.
  5. 46% la usa para jugar.
  6. 41,7% descarga y usa apps.
  7. 15% hace compras.
  8. 15% usa su móvil para leer un libro.

De estas cifras puede sorprender a muchos el hecho de que solo 15% de los usuarios use su móvil para hacer compras, lo que nos dice que en este caso para adquirir productos las personas siguen prefiriendo su ordenador, las razones pueden ser diversas, el tamaño de la pantalla para ver los productos es una de ellas, también cierta desconfianza para colocar sus datos financieros.

Versión móvil vs. de escritorio

Diferencias en diseño

Todavía es común que muchos diseñadores desarrollen Webs con aspectos que no incluyan la optimización móvil; porque es muy sencillo instalar un plugin de WordPress y que la Web este ya adaptada para todos los dispositivos. Pero eso no lo es todo, porque con los datos que ya mencionamos lo móvil no es el futuro, es el presente.

En cuanto al diseño, aún necesitas un sitio Web de escritorio principal, pero lo móvil es cada vez más natural para los buscadores y los que buscan información, por lo que debes tener un sitio que llene estas necesidades, fallar en esto será un problema para el éxito y el posicionamiento de tu Web. Hoy en día, aún muchos sitios en su versión móvil no ofrecen lo mismo que en el escritorio, y estas limitaciones en las versiones no debería existir, porque los visitantes necesitan poder hacer todo lo que pueden en la Web en el desktop en la móvil.

Diferencias en lo social

Un estudio de ShareThis, determinó que es dos veces más probable que los que ingresan a una Web desde su móvil compartan contenido, que los que te visitan desde un ordenador de escritorio.

Entonces, en ese punto, el diseño también influye, porque para que tu contenido o productos sean compartidos los botones compartir en las redes sociales son vitales, si estos funcionan en tu versión de escritorio pero no en la móvil; entonces estás haciendo algo mal, estarías perdiendo cerca de dos tercios del potencial de tu marca, lo que de traduce en que mucha gente dejaría de ver tu contenido, simplemente por un error en tu diseño que hace que lo que publicaste no sea compartible desde los móviles

Lo normal para incluir los botones “compartir” es usar un plugin, si tu Web está en WordPress, pero algunos no funcionan bien en los sitios móviles, pero hay opciones que si sirven, solo debes encontrar la adecuada para tu Web.
Las personas usan más móviles y menos ordenadores para conectarse, adaptarse a esto es muy importante, para no decepcionar a los usuarios que te visiten.

Diferencias en cuanto a contenido

Google indica que puedes mostrar un contenido totalmente distinto en tu versión de escritorio y en la móvil, y esto puede hacerse aunque el algoritmo móvil de este motor de búsqueda todavía incluye contenido mostrado en Webs de escritorio en los resultados de búsquedas móviles.

Lo importante en la versión móvil de tu Web es cómo muestras el contenido, lo ideal sería cortar y esconder contenido en menús tipos acordeón, así el usuario podrá ir leyendo a medida que lo desee, y no verá un solo bloque largo de texto.

Hoy se usan más móviles y menos ordenadores para conectarse, ¿en el futuro?

Lo móvil es una tendencia de maketing online de 2016. Pero se estima que en 5 años habrá más de 10 billones de dispositivos listos para conectarse a la Web, entre ellos 8 billones de dispositivos personales y 2 para conexión máquina a máquina.

En el futuro los vídeos cobran cada vez más importancia, las personas verán más de 20 horas de grabaciones por mes, y representarán 69% del tráfico móvil. Recordemos que YouTube es el segundo buscador Web, detrás de Google.

Ya sabemos que se usan más móviles y menos ordenadores para conectarse, pero eso no quiere decir que olvidemos el diseño de nuestras webs para escritorio, la optimización de éstas y el marketing, todo esto será siempre importante, hasta el momento en que dejen de existir ordenadores como tal. Lo móvil es vital para llegar a mayor cantidad de personas, por lo que hoy en día se considera básico trabajar en ambos frentes, y no dejar ninguno de los de lado.

En JesusLopezSEO queremos saber tu opinión y experiencia, ¿Tu Web está optimizada para móviles? ¿Publicas contenido distinto para ambas? ¿Qué estrategia crees que es la mejor para alcanzar el éxito?

Más móviles y menos ordenadores para conectarse #infografía
Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario