Incrementa el tráfico a tu sitio web #Infografía

Incrementa el tráfico a tu sitio web

Sabemos que la meta que se propone al tener un sitio web es que el tráfico aumente y tener un público cautivo que aporte información útil y sustanciable por un largo período de tiempo, pero para que esto ocurra hay que dedicar tiempo y esfuerzo, ya que no ocurrirá “de la noche a la mañana”, te debes guiar de ciertos recursos ideales para la construcción de una marca confiable, constituida y conocida, un buen nombre y un logo sencillo que quede en la mente de los consumidores es ideal. Incrementa el tráfico a tu sitio web con estos consejos que te daremos en esta ocasión desde JesusLopezSEO.

Haz uso de los botones sociales

Incrementa el tráfico a tu sitio web con estos consejos que te daremos que sin duda alguna ayudará a que más personas conozcan tu página, para esto ten en cuenta lo siguiente:

Recomendamos el uso de los “botones sociales”, estos son esos pequeños íconos que se encuentran en las páginas web a los que los usuarios pueden hacer “click” para compartir el contenido de tu Web en las redes sociales a las que estén registrado (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, etc); existen muchos casos de grandes sitios web donde han incrementado su tráfico drásticamente por agregar estos botones se compartir, estos son unos ejemplos:

  • ABC News: 190% de aumento
  • Gawker: 200%
  • Sporting News: 500%

Es de suma importancia que leas la guía para webmaster de Google, ya que esto ayudará en gran medida que sepas cómo aumentar tu tráfico; se realizó un pequeño estudio donde se les preguntó a 50 webmasters al azár si habían leído estas indicaciones y los resultados fueron los siguientes:

Un 30% afirmó haber leído una pequeña porción de estas líneas de guía, el 28% dijo que ni siquiera conocían la existencia de estas, el 26% dijeron que sí se leyeron todas estas recomendaciones y el 16% restante saben que existen pero nunca las han querido leer.

Mantén a tu audiencia interesada

¿Sientes que aún no es suficiente? No te preocupes, esto todavía no termina, incrementa el tráfico a tu página web usando las estrategias “on-page” de esta forma crearás las bases para ir atrayendo a las personas que te interesan:

  • Publica contenido regularmente: Para esto debes tener un blog, el contenido que vayas a crear o compartir debe estar hecho para el nicho al que quieras llegarle, recomendamos que el contenido sea original y bien escrito, donde informes y le des un valor agregado.
  • Optimiza: Sigue la guía del webmaster de Google, es importante que uses títulos descriptivos para tu página y artículos, añade etiquetas a posts que describan el contenido, mantén una estructura limpia, mejora la velocidad del website.
  • Incorpora herramientas especiales: Haz uso de los plugins y otras herramientas que hagan que los visitantes compartan tus contenidos sin ningún problema en sus redes sociales u otros sitios relevantes.
  • Haz una lista de correos: Incluye links o capturas de tu mejor contenido, manda correos mensual o quincenalmente, esto se conoce como e-mail marketing

De esta forma lograrás un posicionamiento web exitoso, ten en cuenta también la optimización para los dispositivos móviles para lograr estos cometidos

Sigue estas estrategias

Puedes seguir ciertas estrategias “off-page” de forma gratuita teniendo una fuerte presencia en las redes sociales, haz que tu base de fans se incremente en estas páginas interactuando con ellos y compartiendo contenido que integre fotos y videos y que sean del gusto de las personas, hazte una reputación online. Gana links de sitios externos, estos normalmente vienen gratis de personas que les gustan y comparten tu contenido, trata de ganar links de autoridad de sitios de autoridad y trata de no comprar links.

Si puedes, permite que algunos invitados escriban en tu blog, participa en foros online y comunidades, incluye el link de tu sitio web en tus perfiles y comparte información importante de tu página, ayuda a otros que tengan dudas en los temas que sabes manejar.

También puedes seguir estas estrategias “on-page” pagando cierto porcentaje:

  • Canales Pay-Per-Clicks”: Google Adwords, Clicksor, Yahoo Advertising, DigitalPoint, Bidvertiser.
  • Avisos por banner: BuySellAds, Adroll, BuyAds.com.
  • Reviews patrocinados: SponsoresReviews.com, ReviewMe.com.
  • Publicidad patrocinada en redes sociales: SponsoredTeewts.com, Izea.com.
  • Publicidad en Social Media: Facebook, Twitter, Instagram y gestiona estas cuentas de forma efectiva.
  • Prensa Premium: PrWeb.com, BusinessWire.com

Ya lo sabes, incrementa el tráfico a tu sitio web siguiendo estos consejos y herramientas que, dándoles el uso indicado, llevarán a grandes segmentos de la población a conocer tu web de la forma que deseas. ¡Esperamos que compartas este artículo en tus redes sociales o haznos llegar tus comentarios!

Fuente: BWH Geek

Incrementa el tráfico a tu web #infografia

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario