Google estaría probando una etiqueta roja para sitios lentos

How-to-improve-website-speed

La importancia de la velocidad de carga para el posicionamiento web no es algo nuevo, se sabe lo relevante que es, pero recientemente se pudo conocer que Google estaría probando una etiqueta roja para sitios web lentos, esta podría aparecer al lado de la url del sitio, debajo del nombre en los resultados de este motor de búsqueda, desde jesuslopezseo.com te damos más detalles sobre este tema.

Un poco de historia

La historia de la importancia de la velocidad de carga para Google se remonta hasta hace cinco años, en 2010, cuando Google indicó que el Page Speed era un factor de ranking dentro del algoritmo de búsqueda.

Desde ese momento Google ha lanzado y además perfeccionado una serie de herramientas y reportes para ayudarte a analizar y mejorar tu velocidad de carga, tanto de cara al usuario como al algoritmo. ¿Qué dice eso? Que el motor de búsqueda le está prestando atención a este indicador, no como hace unos años que solo era un plus.

Pero con el paso de los años muchos comenzaron a concentrarse en crear contenidos perfectos, siguiendo el dicho que dice “el contenido es el rey”, y se concentran en crear pero no se trata solo de este, sino también del tiempo que tarda en cargar la Web, ya que los tres primeros segundos son vitales, los sitios que cargan más rápido tienen más compromiso de parte de los usuarios, y una mejor tasa de conversión; estos segundos son importantes para retener al visitante y conseguir una menos tasa de rebote.

Nueva etiqueta roja

Ahora parece ser que la velocidad de carga es mucho más importante que antes, o al menos es necesario tener una velocidad de carga decente, porque Google estaría probando una etiqueta color rojo, con la palabra Slow que indicaría que un sitio se carga lento.

Esta información se pudo conocer a través de Google+, específicamente en el perfil de K Neeraj Kayastha, este experto en eMarketing publicó unas capturas de pantalla sobre este tema, que mostraremos a continuación:

2015 - 1

Esta etiqueta se considera como una advertencia, para que los usuarios sepan que el sitio al que quieren ingresar es lento.

En Google el único comentario oficial que se pudo conocer sobre el tema, indicó que ellos siempre están experimentando, por lo que podemos pensar que si esta etiqueta supera la prueba podría llegar en algún momento a nuestros resultados de búsqueda. Mientras esta de prueba parece solo estar visible para algunos usuarios, solo de Android.

Dándole importancia a los móviles

Hasta ahora esta prueba solo se estaría haciendo en la versión de búsqueda móvil, por lo que la optimización móvil podría comenzar a jugar un papel muy importante, ya que una web puede cargar rápido en su versión de escritorio, pero no necesariamente está bien configurada para los móviles, o puede suceder el caso contrario.

En este sentido un buen diseño web, específicamente el diseño web responsive cobrará más importancia, para que tu sitio pueda verse de manera optimizada en los móviles y no tarde demasiado tiempo en cargar, ya que si tu sitio es muy lento podría tener esta etiqueta roja, que apenas esta en prueba, pero que podría ser una realidad en el futuro cercano. Sabemos que a nadie le gustan las páginas lentas, las personas odian esperar. Probablemente visitaremos menos una página si es lenta, o si su competidor es más rápido. Se sabe que cuando un sitio es lento, especialmente si es móvil, los usuarios no reaccionarán bien.

Google ha indicado la velocidad del sitio (y como resultado, la velocidad de la página) es una de las señales utilizadas por su algoritmo para clasificar las páginas. Y la investigación ha mostrado que Google podría ser medir específicamente el tiempo hasta el primer byte, cuando se considera la velocidad de la página. Además, una velocidad lenta significa que los motores de búsqueda pueden rastrear menos páginas, lo que podría afectar negativamente su indexación.

La velocidad de carga es importante también para la experiencia del usuario, sigue algunos trucos SEO para mejorarla. Las páginas con un tiempo de carga más lento tienden a tener mayores tasas de rebote y menor tiempo promedio de los usuarios en la página. Los tiempos de carga más largos también afectan negativamente las conversiones de los usuarios.

¿Qué piensa sobre esta etiqueta roja para sitios lentos que estaría probando Google? ¿Cree que la velocidad de carga es importante para mejorar la experiencia de los usuarios?

Autor de la publicación

There are 2 Comments

  1. Publicado por SEO Bilbao Responder

    Bueno, yo creo que es mejor una etiqueta al lado del resultado en una busqueda que no la penalización con la consiguiente caida de posiciones.

    • Publicado por JesusLopezSEO Responder

      Hola:
      si, claro, mejor solo la etiqueta, lo malo que pasan las dos cosas, no rankeas bien y te sale la etiqueta roja. Pero fue una prueba que al final no ha implantado.

Deja un comentario