Cómo desarrollar tu marca personal en Twitter

como-beneficia-tu-marca-personal-participar-en-grupos-de-twitter

JesusLopezSEO hoy te da algunas claves para que sepas cómo desarrollar tu marca personal el Twitter. Tendrás 140 caracteres para mostrar quién eres y expresar tu mensaje, una foto de perfil pequeña para representarte. Así que debes ser claro e ir al punto para conseguir triunfar en esta red social. Sigue leyendo y toma en cuenta nuestros consejos para mejorar tu branding personal y mostrar quién eres y qué está detrás de la marca.

¿Por qué escoger esta red social?

La cercanía y la modernidad que proporciona el uso de Twitter dan pie para que desarrolles tu marca personal. Lo primero que debes hacer es identificar las características que te hacen sobresalir para conseguir ser relevante y visible con tus mensajes en esta red social.

Tener una marca personal es una forma de contar con un currículum digital. Las personas sabrán a que te dedicas y cuales conocimientos tienes. Tú forma de expresarte, entre otros puntos. Hoy en día con tanta competencia profesional es básico destacar en la web.

Con perfiles sociales activos puedes mantener comunicación directa con tus seguidores y conocer diferentes opiniones. Además, de amplificar el mensaje, crea fidelidad y ahorras los costos que pueden generar los canales tradicionales. Tienes flexibilidad en la gestión de los contenidos, atraes talento e inversores.

Cómo desarrollar tu  marca personal en Twitter

Sigue estas recomendaciones para mejorar tu branding en esta red social.

Primeros pasos en Twitter

Para empezar define tus aptitudes y experiencias, como ya mencionamos es básico identificar lo que te hace sobresalir. Determina qué puedes ofrecer, a cuál target te vas a dirigir. Cuál será el tipo de mensaje que vas a transmitir.

La creatividad debe prevalecer por la limitación de caracteres, por lo que es importante saber expresar las ideas. Debemos hacerlo de forma concreta.

Si no tienes un perfil date de alta. Si ya lo tienes optimízalo con tu nombre e información en tu bio. Aquí debes incluir palabras clave para que las personas te encuentren más fácilmente. Además, podrás detallar tu ubicación y la URL de tu web o blog.

En el perfil tienes dos fotografía, la de perfil y la de encabezado. Ambas deben ser nítidas, como es una marca personal lo ideal es que en la primera coloques tu cara, esto dará más confianza a tus seguidores. Es bueno un primer plano que te haga ver profesional. Posiciónate como experto o un buen recurso.

La promoción de tu perfil es importante, colócalo en el sidebar o footer de tu web. Además, pide que te sigan indicándolo en tus otras redes sociales,. De considerar que un tweet es importante para la estrategia fíjalo. Será lo primero que vean al entrar al tu cuenta.

Pública buen contenido

Una vez que has optimizado tu perfil estás listo para comenzar a tuitear. Toma en cuenta que debes publicar contenidos de valor, postea información que merezca la pena ser leída. Habla sobre temas actuales, comparte contenido de elaboración propia. En esta red se premia la inmediatez, si te enfocas en temas pasados no conseguirás interacción.

Comparte contenido de interés. Coloca en la red lo más relevante de tu rama profesional para que te transformes en un referente de contenidos. No solo publiques cosas propias sino también de otros influencers en tu área. Una opción para realizar esta tarea es suscribirte a Google Alerts para luego elegir y enviar a Twitter los mejores contenidos.

Sé una especie de filtro curando el contenido. El objetivo es que te asocien como una persona experta en un nicho específico. Otras recomendaciones son:

  • Cuida tu ortografía. Hoy en día en las redes sociales un error ortográfico es pocas veces perdonado.
  • Busca que tu contenido sea más atractivo añadiendo vídeos, imágenes, slides y podcasts.
  • Ponle tu toque personal a tus tuits, puede ser un hashtag de marca o un comentario. Los hashtags mejoran la coordinación de los mensajes.

Sé social en Twitter

marca-personal

Demuestra interés por los demás. Procura conocer a tu comunidad de seguidores, sus hábitos, que hace cada quien, lee sus blogs, etc.

No te olvides de apoyar a tu comunidad. Esto lo logras siguiendo sus blogs, lee sus artículos, compártelos y opina sobre éstos. Es una buena forma de interactuar con ellos. Si puedes ayudarlos hazlo, hay que ver la red como un ámbito de cooperación continua. No sólo retuitea, personalízalo colocando un comentario que invite a leerlo y compartir el mensaje.

Contesta las preguntas. Es importante que respondas las inquietudes y quejas que te plantean tus seguidores. Agradece cuando te nombren, mencionen o retuiteen, debes dar para crecer. La cortesía está muy valorada en las redes. Por esto se genera una imagen positiva. Usa un lenguaje sencillo acorde con el seguidor y el sector.

Responde lo más rápido que puedas y se eficiente en las respuestas. La intención es transmitir confianza.

Se regular en esta red social

Ten presencia en la red, esto lo lograrás si publicas regularmente. Postear diariamente es mucho mejor, ya que si no lo haces, se olvidan de ti, corres el riesgo de perder seguidores. Es una de las maneras de demostrar tu compromiso con la comunidad y el proyecto de marca. Sé metódico y constante, porque si estás más de seis meses sin actividad te pueden suspenden la cuenta.

Para ayudarte en la publicación de contenidos e interacciones puedes aprovechar herramientas como TweetDeck, HootSuite, Twitter Search y Buffer. Algunos recomiendan entre 4 y 5 tuits al día, otros prefieren publicar uno cada hora, todo dependerá de tus objetivos y audiencia. Encuentra el ritmo a medida que sepas lo que funciona con tus seguidores. Prográmalos para no saturar, recuerda que los fines de semana son de menos movimiento.

Otros consejos para mejorar tu perfil en Twitter

 

Crea o únete a un chat en Twitter para dar a conocer tus opiniones y forjar tu reputación como líder. A la vez creas relaciones con otros profesionales.

Sigue a los influencers de tu sector para conseguir seguidores, al mismo tiempo comparte contenidos de los perfiles que capten tu atención. Igualmente busca a amigos, proveedores, colegas y ve a quienes siguen. Podrás incluir a tu lista a personas que tengan biografías afines. Retuitea lo que pueda dar valor añadido a tu cuenta.

Utiliza Twitter Analitycs para analizar la repercusión de tu perfil y que es lo que más atrae al público, te permitirá enfocarte en las publicaciones que más le interesan a tu comunidad.

Lo que no debes hacer en Twitter

Como marca personal tienes una imagen que cuidar en esta red social, por eso evita esto:

  • Tus post deben ir en correspondencia con la imagen que quieres mostrar. No utilices malas palabras que pongan en entredicho tu reputación. Lo que publiques refleja el tipo de persona que eres.
  • No te muestres neutral en debates, establece tu posición sobre el tema, se controvertido. Esto genera retuits.
  • Evita la frialdad a la hora de responder, hazlo como si fuera una conversación con un amigo, esto ayuda a conectar. Muéstrate abierto, humilde, receptivo y colaborador. Aunque se recomienda humanizar el contenido no aburras a la gente contando cosas personales, debe haber un límite en este aspecto.
  • Habla sobre varios temas, no limites las opciones porque tendrás una comunidad con diversos intereses y necesidades. Aunque el 70 % de la información sea de tu nicho, comparte algo de tus otros intereses para no ser unidimensional.
  • No te inclines a tocar temas delicados como religión, política y sexo. Si no lo puedes evitar que prevalezca el respeto, lo que digas puede ser usado en tu contra, porque va a permanecer en la red.
  • Otra recomendación es que evites publicar un tweet sin leerlo. Hay que tomarse un tiempo para revisar la información que quieres compartir. Cita la fuente, coloca el enlace y si puedes colócalo más corto y a la vez verifica que funcione.
  • No abuses de los hashtags.
  • Es contraproducente que solicites que retuiteen tus publicaciones, tampoco debes pedir que te sigan en las otras redes sociales mediante los mensajes directos. Es un signo de abuso de confianza.
  • De ninguna manera dupliques contenidos automáticamente, ni utilices programas para aumentar seguidores. Nunca sigas cuentas como #Siguemeytesigo ni #Followback.

Entre las ventajas de este microblogging destaca que puede conectarse con la mayoría de las redes sociales y puedes promocionar tu marca personal. Cabe destacar que Twitter tiene un nivel enorme de exposición. Más aún con la opción que da Google para que los tweets se muestren en el buscador en tiempo real. Por ello mientras más seguidores tengas hay más posibilidades que tus tweets sean indexados. Sobre todo si tienen hashtags e imágenes y links con un alto porcentaje de clicks.

Si necesitas ayuda con tus redes sociales para desarrollar tu marca personal en Twitter no dudes en contactarnos y pedir presupuesto gratis.

desarrollar-marca-personal-twitter-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario