Desarrolla tu marca personal en redes sociales

desarrolla marca personal en redes sociales

Desarrolla tu marca personal en redes sociales, esto es muy importante, seas estudiante, mesero o empresario, necesitas aprender a proyectarte como la persona que deseas mostrarle al mundo. Afortunadamente, existen una serie de herramientas en la Web que están hechas a la medida para este fin: las plataformas online. Así como una empresa debe desarrollar su marca en las diferentes plataformas para tener mayor posicionamiento, nos conviene hacer lo mismo, por eso hoy desde JesusLopezSEO te enseñaremos cómo.

¿Cómo es mi marca personal?

Empieza por lo básico, ¿cómo es tu marca personal? Construye un breve resumen descriptivo de ti mismo, tomando en cuenta fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Un buen análisis de ti mismo te ayudará a diferenciarte de los demás y a crear las mejores estrategias para promocionarte de manera efectiva justo como lo hace con las empresas. Crea un logo con tu nombre o pseudónimo si es necesario, sobre todo si eres freelancer o deseas convertirte en una figura pública.

Recuerda siempre mantener tus perfiles actualizados con tu información personal, enlaces a otras redes sociales, a tu página Web para incrementar el tráfico, tu blog, fotos y descripciones de ti mismo. Eso sí, haz que todo sea coherente, desarrolla tu marca personal en redes sociales, eso no significa que vas a crear todo un alter-ego, sino más bien que aprenderás a expresarte a través de estos canales de manera efectiva. No olvides preservar tu imagen personal en la vida real también, sé tú mismo siempre y mantente activo socialmente.

Desarrolla tu marca personal en Facebook

Esta es una de esas redes sociales que no puede faltar por su inmenso potencial, y lo mejor de todo es que Facebook sigue mejorando. Primero que nada, perfecciona tu perfil: la foto de portada es un elemento que debes aprovechar para utilizar imágenes que te representen, ¡lo que quieras! Pero que vaya acorde con tu personalidad y con tu logo si es que existe.

Las personas necesitan saber que eres alguien real, así que asegúrate de tener tu historial de educación y trabajos al día. Finalmente, aprovecha las utilidades de las configuraciones de privacidad para ocultar contenido desfavorable o simplemente muy personal que solo quieras compartir con ciertas personas, al fin y al cabo eres una persona y mereces tu espacio aparte del mundo social.

Desarrolla tu marca en Twitter y otras plataformas

Twitter es la segunda herramienta más importante ya que es la red social que le sigue en popularidad. Te ayudará a desarrollar tu marca personal porque es un medio eficaz para expresar tus opiniones acerca del mercado en que te manejas y tus intereses, así como para enterarte de qué es lo que sucede en estos ámbitos en tiempo real, interactuando a la vez con todos los usuarios involucrados. Estas otras personas afortunadamente pueden tener gustos o características en común contigo y de esta manera creas una red personal que te puede beneficiar cuando tu contenido es comentado o difundido.

¿Sabías que un gran porcentaje de tus empleadores podría buscarte en Google? ¡Es cierto! Así que más te vale limpiar tu nombre en Internet. Empieza por Google+, todo lo que publiques en esta red social es muy tomado en cuenta por el buscador, entonces procura que sea contenido positivo, sin mencionar atractivo y útil. Por cierto, ahora los tweets también aparecen en los resultados de búsqueda, así que mucho cuidado con eso.

Linkedin, por su parte, es una plataforma vital para freelancers y personas que buscan superarse cada vez más laboralmente. Su concepto, como el nombre lo indica, es el de crear, mantener y reafirmar enlaces de trabajo, así que es importante que busques lograrlo y encuentres hasta la más mínima referencia personal o empresarial para potenciar tu perfil y hacerlo cada vez más profesional. Además, tenerlo al 100% ayudará a crear confianza en tu público.

Para medir los resultados para que puedas desarrollar de tu marca personal en redes sociales nada mejor que Klout, una plataforma especial para observar la efectividad de tus esfuerzos al gestionar tus redes sociales. Te asigna un puntaje basado en tu influencia a través de estos medios, te dice en qué lugares del mapa eres más influyente, tu alcance personal y qué tanto se difunden tus publicaciones. Medir tus resultados es una parte crucial cuando ejecutas cualquier estrategia, así que este paso definitivamente no es opcional.

¿Te has dedicado a desarrollar tu marca personal? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo.

Autor de la publicación

Deja un comentario