Consejos para tener éxito en YouTube

Consejos para tener exito en youtube

Como consultor SEO queremos darte algunos consejos para tener éxito en Youtube. Alcanzar objetivos de negocio a través la plataforma de vídeos más famosa del mundo es posible. Sigue leyendo y aprende cómo.

Recomendaciones para lograr el éxito en YouTube

Esta plataforma es una de las más famosas en el mundo del social media. Tiene más de 15 años en el mercado y no ha perdido popularidad. Incluso, es el segundo buscador más utilizado después de Google.

Esta plataforma puede llevar a tu empresa a otro nivel si logras hacer una buena estrategia en este medio. Por ello, hicimos una lista de consejos que te ayudará a lograr el éxito en YouTube con vídeos de calidad y siguiendo ciertas técnicas de optimización de tu canal y publicaciones.

Buenos títulos para tus vídeos

Un título bien formulado te ayudará a posicionarte en YouTube. Lo ideal es que estos sean descriptivos. Pues presentan el contenido de manera resumida al usuario.

Nuestra recomendación es, que sea un título con optimización SEO. Es decir, debes utilizar palabras claves en él, dar respuesta a los usuarios y expresar el contenido de valor que aportas a través de la pieza audiovisual.

Además, es bueno que sea concreto, corto y llame la atención de quien busca contenido interesante en la plataforma.

Cuida las miniaturas, descripciones y etiquetas

¿Qué es lo primero que tomas en cuenta para abrir un vídeo en YouTube? Indiscutiblemente, es la miniatura del mismo. Esta junto al título y la descripción son el primer contacto de tu contenido con el usuario y es el factor decisivo para que abran tu vídeo u otro.

La competencia es amplia, y estos elementos se enfrentan con miles de otros que pueden llegar a compartir el mismo tipo de contenido. Es por ello que cuidar de las miniaturas y las descripciones de los vídeos es tan importante.

Pues son la primera oportunidad que tienes para diferenciarte del resto y ganar la atención del espectador.

Esta es la oportunidad para mejorar tu posicionamiento en YouTube y aumentar el tráfico en tu canal. Pues tener una descripción clara, específica y con información suficiente, con palabras clave, te ayudará a posicionarte.

Con las etiquetas se segmenta el contenido. Así, la plataforma podrá conocer qué es lo que le ofreces al usuario, si eres lo que ellos están buscando o necesitan y si vale la pena mostrarte en los resultados de búsquedas relacionadas.

Posicionamiento en busquedas de youtube

Programa tu contenido

La programación es sumamente importante en cualquier medio social. YouTube no es la excepción. Por ello, debes programar tu contenido para crear un orden lógico de publicaciones y relevancia.

Además, esto te da la posibilidad de mantener a tus suscriptores a la expectativa de tus próximos vídeos. Por lo que la interacción aumenta y la posibilidad de seguir los comentarios para darles respuesta, aumenta.

Válete de la programación y crea una estrategia que mantenga al espectador intrigado y siempre atento a los movimientos de tu canal. Impulsa tu negocio a través de ella y confirma todo lo que se sabe del marketing de contenidos. Pues, el nuevo interés de los consumidores es obtener información valiosa y útil.

Mantén una línea gráfica y de contenido

La programación te puede ayudar a cumplir este paso. Pues, mantener la línea gráfica y una coherencia en el contenido hace que el usuario te identifique fácilmente y que la empresa se posicione en sus mentes.

De esta forma, las personas podrán reconocer tus vídeos cuando son compartidos en otras plataformas. Así como entender de qué va la marca, el canal, qué pueden encontrar en este y cuál es su valor agregado o factor diferencial.

Como alcanzar el exito en youtube

 

Produce tiempo de calidad

Al momento de hacer una producción para YouTube es muy importante que se produzca tiempo de calidad. Los usuarios pueden llegar a pasar horas consumiendo contenido en esta plataforma, pero tu labor es hacer que valga la pena.

El secreto está en realizar vídeos que despierten algún sentimiento. Muchos pueden llegar del trabajo o tomarse un descanso para despejar sus mentes a través de Youtube. Para ello, es recomendable mostrar temas informativos, entretenidos y que sean fáciles de recordar, es decir, que dejen algo en la mente de los espectadores.

No olvides lo importante que es mantener la atención del usuario. En esta plataforma, más allá del tiempo de duración del vídeo, significa muchísimo qué es lo que aporta, en qué ayuda y cómo entretiene la producción audiovisual.

Ten una comunidad

Esta plataforma te ayuda a humanizar la marca. Haz que esto gane relevancia solidificando tu propia comunidad. Hacerlo es tan sencillo como hablar con los usuarios y hacerlos sentir importantes.

Aprovecha la posibilidad de hacer un canal bidireccional. Esto te ayuda a escuchar al usuario y hacérselo saber. Conocer cuáles son sus intereses y qué tipo de contenido necesita consumir son algunos de los beneficios de tener una comunidad.

También, debes tener en cuenta que estos suscriptores tienen un nivel de fidelidad muy alto. Ellos son quienes comparten tus vídeos, te recomiendan y están ahí atentos a cualquier paso que das. Lo que aumenta la tasa de conversiones y ayuda a alcanzar las metas del negocio.

Atencion del usuario en youtube

Genera alianzas

Las alianzas te dan la posibilidad de alcanzar públicos nuevos y penetrar nichos de mercado en los que tal vez no habías pensado antes. Únete a otros canales de YouTube o a influencers que te den a conocer.

Para que tu estrategia de alianzas sea exitosa, debes estudiar muy bien quiénes serán los youtubers participantes. Ten en cuenta que hay distintos tipos de influencers. Estos deben identificarse con tu marca y sus valores y tener seguidores con un perfil que te beneficie.

Recuerda que es muy importante que estas relaciones sean ganar-ganar. Pues, ambos canales deben salir beneficiados de estas alianzas para que la satisfacción se note en los vídeos y enganche a los usuarios.

Utiliza llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son los principales actores para aumentar la tasa de conversiones de tu negocio. Aprovéchalas para que los usuarios se suscriban a tu canal de Youtube, prueben tus productos, pongan en acción lo que han aprendido. Así como también, puedes lograr que te cuenten ellos mismos qué les gusta y qué necesitan.

De esta forma, los harás sentirse parte de algo, importantes y aumentará su confianza y fidelidad con la marca. Dándote a ti, sin que lo sepan, herramientas para potenciar tu empresa y presencia en la plataforma.

Estos son algunos consejos para tener éxito en Youtube y hacer de esta plataforma un recurso muy valioso de la marca. Recuerda, que para asesorías sobre tu estrategia de marketing digital puedes pedir presupuesto con nosotros totalmente gratis.

Autor de la publicación

Deja un comentario