Consejos para lanzar productos en redes sociales

consejos para lanzar productos en redes sociales
Si estás buscando generar impacto en los usuarios y dirigir su atención a hacia la nueva mercancía de tu marca, estos consejos para lanzar productos en redes sociales te serán de mucha ayuda. Como tu Consultor SEO de confianza queremos que crees una estrategia de marketing en social media efectiva para presentar los elementos más recientes de tu tienda.

Razones para hacer campañas publicitarias en redes sociales

Diseñar campañas de marketing y hacer publicidad en redes sociales trae múltiples beneficios. Además puedes emplearlas para productos nuevos o ya existentes. Algunas de sus ventajas son:

  • Aumentar la cantidad de clientes potenciales y audiencia: Recuerda que debes estar en donde estén tus clientes potenciales y un gran porcentaje de estos se encuentran en las plataformas sociales.
  • Múltiples opciones de segmentación: La mayoría de las redes sociales te brindan una gran cantidad de opciones para segmentar tus campañas y dirigirlas al público que deseas de forma específica.
  • Puedes usar diferentes formatos: Crea anuncios publicitarios con diferentes formatos que van desde imágenes con textos hasta carruseles con imágenes y vídeos. Tienes muchas alternativas para elegir.

Consejos para lanzar productos en redes sociales

Presentar nuevos productos al mercado mediante el uso de redes sociales necesita diseñar una estrategia de lanzamiento efectiva. Para esto puedes seguir los consejos:

Crea una estrategia enfocada en el cliente

Este es uno de los puntos clave de cualquier estrategia de lanzamiento de productos en redes sociales.

Debes asegurarte de conocer los problemas y necesidades que tienen tus clientes, sus metas, el ambiente en donde se desenvuelven y otros elementos e información relevante sobre ellos. Estos datos te permiten enfocar tu estrategia de ventas y promoción en la dirección correcta.

Diseña una campaña de intriga

También conocida como campaña teaser. Su función principal es crear curiosidad e intriga en tus clientes o posibles consumidores.

Este es uno de los mejores consejos para lanzar productos en redes sociales que podemos darte ya que es una estrategia muy utilizada. Consiste en mostrar pequeños fragmentos de información sobre los nuevos lanzamientos o promociones. Puedes desarrollarlo en formato de vídeo cortos, imágenes y más.

Una forma muy efectiva de realizar este tipo de acciones es mediante la publicación de post anunciando el próximo lanzamiento. En algunas plataformas como Instagram también tienes la opción de realizar una cuenta regresiva.

Teaser de tu campaña

Escoge las redes sociales que usarás

Es importante que establezcas cuáles son las mejores estrategias para cada red social. De esta forma garantizas que tu contenido  llegue a los usuarios deseados y lo compartan.

Recuerda que las plataformas y los usuarios son diferentes. Y que además no es necesarios que tengas presencia en todas sino en las que consideres mejores para lograr tus objetivos.

  • Tik Tok

Tik Tok es muy popular en la actualidad y cada vez gana más usuarios. La mayoría de estos son jóvenes, por lo que si tus productos van destinados a ellos te recomendamos que la utilices.

El contenido en formato de vídeo es mucho más fácil de viralizar y en esta plataforma es aún más sencillo. Con un vídeo de algunos segundos puedes llegar a una gran cantidad de clientes potenciales en pocas horas.

Tienes opciones como colocar enlaces en envíen a tus clientes potenciales hacia tu ecommerce,o usar hashtags para promocionar tus nuevos productos.

  • Instagram

Otro de los consejos para lanzar productos en redes sociales es promocionar tu nueva línea de artículos o servicios es hacer una campaña publicitaria en Instagram, comparte contenido, interactúa con tus seguidores. Esto te ayudará a ganar seguidores y likes en Instagram. Recuerda crear un calendario.

En Instagram y TikTok los concursos y retos son una excelente opción para conseguir viralidad.

  • Twitter

En Twitter para el lanzamiento de un producto puedes crear hashtags exclusivos; usar links acortados que dirijan a tu landing page, así podrás aumentar el tráfico y mejorar tu posicionamiento web. Además, publica tuits sencillos y objetivos que insisten al usuario a hacer clic en el enlace y a compartirlo.

  • Facebook

No puedes dejar de lado Facebook dentro de tu estrategia de lanzamiento. Puedes usar una campaña publicitaria, hacer Lives, aprovechar las historias o llevar tráfico a tu web a través de los post.

Organiza concursos

Los concursos y sorteos son una forma muy eficiente de llamar la atención de tus clientes y público en general. Y qué mejor que desviar toda esa atención hacia tus nuevos productos.

Realizar este tipo de acciones en redes sociales en la víspera de un lanzamiento de productos puede generarte muchos beneficios. Entre ellos captar un mayor número de usuarios, mejorar la imagen de tu marca, promocionar indirectamente tus artículos y servicios.

Crea un hashtag

Cuando realices el lanzamiento de tu nueva línea de productos te recomendamos crear hashtags únicos para el contenido relacionado con este evento. Esto te permitirá llamar la atención de los usuarios y además será mucho más sencillo que encuentren las publicaciones y contenido que les interese sobre el tema en la plataforma social correspondiente

Este tipo de etiquetas te permite llegar a tu publico objetivo de forma orgánica.

Un usuario puede determinar si el contenido esta relacionado con lo que busca con solo ver el hashtag, así que también funciona como guía o indicativo. Ademas puedes lograr posicionar esta etiqueta como trending topic e incluso emplearlas en la campaña de íntriga.

Busca el apoyo de influencers

Es importantes que crees relaciones con personas influyentes en temáticas similares a la de tu marca. Ya que tus consumidores confían en sus opiniones basadas en experiencias y pruebas.

Puedes crear campañas en diferentes redes sociales en donde el influencer destaque. Estos se encargarán de promocionar tu marca y realizar la presentación de tus nuevos productos explicando sus características. De esta forma no solo ganarás visibilidad sino también credibilidad.

También pueden formar parte de tu equipo de trabajo. Y estar presentes en diferentes eventos de lanzamientos de productos y promociones.

Sigue estos consejos para lanzar productos en redes sociales y verás cómo logras crear una campaña exitosa. Si quieres contar con un equipo de expertos en social media y marketing digital, contáctenos y para pedir presupuesto.

Autor de la publicación

Deja un comentario