Consejos para hacer storytelling por podcasts

consejos para hacer storytelling por podcast

Las estrategias de marketing que te permiten crear una conexión cercana con tu público siempre generan excelentes resultados. Por eso, desde www.jesuslopezseo.com queremos darte consejos para hacer storytelling por podcasts. Esta combinación te ayudará ganarte la confianza de tu audiencia y que empieces a desarrollar un vínculo con la marca.

Razones para usar storytelling en tu estrategia de marketing

El storytelling es una estrategia que se basa en compartir historias que transmitan valores, experiencias u otro tipo de mensajes. Estas pueden ser compartidas con tu público en diferentes formatos y por múltiples canales.

Es una estrategia de marketing muy efectiva y ha ganado popularidad entre las marcas. A continuación, te daremos algunas razones para que empieces a implementarla dentro de tu plan de mercadeo online.

  • Vinculo con tu audiencia: Hacer storytelling te permiten crear un vínculo con tu público. Esto siempre y cuando el relato de la marca transmita valores, experiencias y enseñanzas con las que tu audiencia pueda identificarse.
  • Tus clientes te recordarán mejor: Mediante el storytelling puedes permanecer en la memoria de tu público por mucho más tiempo. En especial si creas contenidos que te diferencien de tu competencia. Incluso podrías lograr que te recomienden y así recibir mas visitas en tu web o perfil y mejorar tu posicionamiento web.
  • Puedes persuadir en las decisiones de compra: Con el storytelling puedes transmitir mensajes e información sobre la marca y sus productos de manera que generes emociones en tu público. Esto los hará desarrollar un vínculo y realizaran compras y otras acciones de forma mucho mas placentera y frecuente.

Consejos para hacer storytelling por podcasts

La mayoría de los usuarios disfrutan de las historias en diferentes formatos. Y en el caso de las storytelling puedes emplearlas para dar a conocer diferentes aspectos no solo de tu marca sino de cualquier temática o sector relacionado con esta.

Por otro lado, las razones para incluir podcast en tu estrategia de contenidos son numerosas. Y es una herramienta ideal si quieres llegar a una audiencia amplia.

Si quieres juntar ambas técnicas para captar la atención de tu público y lograr una conexión con. Los siguientes consejos te ayudarán:

Conoce a tu audiencia

Si quieres crear una historia que llame la atención de tu audiencia es importante que determines cuáles son sus intereses, necesidades y gustos. Además, te recomendamos estudiar las razones por las cuales tu público sintoniza tu programa o consume tu contenido.

Obtener la mayor cantidad de información sobre tu audiencia te ayudará a crear una historia que les resulte relevante. También es importante para determinar cómo serán los personajes, el ambiente en donde se van a desenvolver, la trama y otros elementos importantes.

Aplica los principios básicos de la narración

Las narraciones deben constar de tres partes fundamentales:

  1. La primera es la construcción del contexto. En esta es donde das inicio y donde debes capturar la atención de los oyentes. Presenta a cada personaje y en qué contexto y tiempo se va a desenvolver la historia.
  2. Luego viene el nudo o desarrollo que es el momento en el que se desarrollan las distintas situaciones de la historia. Esto incluye los momentos de tensión y la aparición de los problemas.
  3. Por último, debes presentar el desenlace que es donde los personajes están en busca de las solución de los problemas y conflictos hasta que finalmente lo logran.

Te recomendamos como parte de los consejos para hacer storytelling por podcasts que la historia venga acompañada de una enseñanza o moraleja si la temática de la historia te lo permite. Es un elemento que le agrega valor al contenido.

También es muy importante que la historia parezca real o inspirada en hechos de la vida real. De esta forma los oyentes podrían encontrar soluciones a situaciones similares y además sentirse identificados.

podcast

No olvides los detalles

Si vas a crear storytelling por podcast debes presentarlo de la manera mas profesional posible para poder crear confianza en los oyentes y animarlo a que escuche todo el contenido.

Colócale una música de apertura puede ser la misma que usas para los episodios de podcast comunes o una nueva para diferenciar el storytelling.

Menciona el título de la historia y asegúrate que este le de una idea al oyente de la temática que vas tratar. También puedes hacer una breve introducción explicando de qué va el podcast, ya que será diferente a tu contenido habitual.

A lo largo de la narración puedes colocar música acorde a la situación, así como efectos de sonido que complementen algunas acciones.

Crear un estilo propio para contar las historias te permitirá potenciar tu marca y diferenciarte de la competencia.

Lleva invitados

Si quieres darle un toque aún mas realista y profesional a tu storytelling los invitados son una excelente alternativa. Puedes hacer una breve entrevista en donde estos comenten los problemas y errores que tuvieron y cómo los solucionaron. Siempre cuidando que todos se relacionen con la historia.

Empieza a desarrollar nuevo contenido usando estos consejos para hacer storytelling por podcasts y aprovecha todos los beneficios de esta estrategia. Si estás buscando expertos en diferentes áreas de marketing digital, contáctanos para pedir presupuesto y obtener mas información de nuestros servicios.

Autor de la publicación

Deja un comentario