Posicionamiento ASO en Salamanca

Posicionamiento ASO en Salamanca por JesusLopezSEO

Conseguir descargas en una tienda de aplicaciones móviles es complicado si no tienes una buena estrategia de posicionamiento ASO en Salamanca. Para ayudarte a cumplir tus metas está nuestro consultor SEO, quien se encarga de planificar y ejecutar las acciones para que tu app aparezca en los primeros lugares de búsqueda.

redaccion de post en salamanca

¿Cuál es el objetivo del posicionamiento ASO?

Posicionar aplicaciones móviles es clave para el éxito de estas. La competencia es ardua dentro de las tiendas debido a que hay miles de apps compitiendo por los primeros lugares. De manera que para escalar posiciones hay que conocer los factores que intervienen y mantenerse al día con las actualizaciones.

Es por eso que en Jesús López SEO nos encargamos de elaborar una estrategia adecuada para tu aplicación. Seleccionamos las palabras clave que se ajusten a la app, elegimos la categoría, optimizaciones la descripción y demás elementos.

El posicionamiento ASO o App Search Optimization consiste en aplicar estrategias para que las aplicaciones móviles lleguen a los primeros lugares de las tiendas virtuales. De esta manera la app consigue más visualizaciones y descargas.

Una aplicación que esté bien posicionada es más fácil de encontrar dentro de la tienda online. Aunque, más allá de llevarla a una posición privilegiada, también hay que convencer al cliente de descargarla. Por eso es tan importante optimizar cada detalle de la app.

El trabajo que se hace para posicionar una aplicación móvil es arduo y debe estar en manos de un experto. De esta forma puedes estar seguro de que se aplicarán las mejores acciones para que tu aplicación consiga más descargas.

Factores de posicionamiento ASO

El posicionamiento ASO es el equivalente del SEO, pero enfocado en posicionar las app móviles en las tiendas virtuales. Y como en el SEO hay distintos elementos a los que hay que prestar atención especial al optimizarlas.

Los factores para lograr un buen posicionamiento ASO son los siguientes:

Título de la aplicación
Título de la aplicación
Debe ser corto, llamativo e incluir la palabra clave.
Descripción
Descripción
Un texto breve, pero informativo sobre la app y debe ser atractiva para generar la descarga.
Palabras clave
Palabras clave
Son muy importantes para el posicionamiento, hay que elegir las que tengas más búsqueda.
Reseñas
Son importantes para el posicionamiento porque mientras más votaciones positivas tenga, más visibilidad conseguirá.
Categoría
Categoría
Es importante elegir la más adecuada para la aplicación.
Capturas de pantalla
Capturas de pantalla
Los pantallazos muestran las funciones de la app, deben ser imágenes llamativas.
Ícono
Ícono
Tiene que ser atractivo y destacar para distinguirse bien del resto.

Estos son algunos de los elementos que intervienen en el posicionamiento de las aplicaciones. En nuestra agencia tomamos en cuenta cada factor para conseguir el mejor resultado.

¿Qué te ofrecemos con nuestro servicio de posicionamiento ASO en Salamanca?

En JesusLopezSEO trabajaremos con tu aplicación para llevarla a los primeros lugares de las tiendas de aplicaciones. La competencia por estar posicionado es cada vez más fuerte, a medida que aparecen nuevas apps.

Nos preocupamos por conocer a la audiencia objetivo, quiénes descargan la aplicación. Al hacer esto sabemos qué enfoque se le debe dar a la estrategia.

Nuestro trabajo es entender cómo los usuarios hacen las búsquedas y qué palabras utilizan. Analizamos las palabras clave para elegir las mejores para la aplicación. Al incluirlas dentro de la optimización ayudarán a que la encuentren con mayor facilidad.

Utilizamos la cantidad de palabras clave necesarias. Limitarse a una sola significa arriesgarse a que no funcione la estrategia, pero entendemos que usar demasiadas perjudicará a la aplicación y podría provocar una penalización.

Asimismo, nos ocupamos de revisar el comportamiento de las aplicaciones similares que compiten por los primeros puestos. Esto ayudará a planificar mejor la estrategia de posicionamiento ASO.

Cuidamos también la imagen de la aplicación. Aquí incluimos el ícono, las capturas de pantalla y demás elementos visuales.

Estamos al día con las actualizaciones

Al optimizar aplicaciones móviles tomamos en cuenta las distintas tiendas online en las que queremos posicionar. El objetivo es conseguir los primeros lugares en Apple Store, Google Play y Windows Phone Store.

Para lograrlo nos mantenemos al día con las actualizaciones de algoritmos en cada una de estas tiendas. El trabajo de optimización de aplicaciones no se hace una única vez, debe ser continuo para mantenerse en la competencia por esos primeros puestos.

Trabajamos con las herramientas de análisis para conocer las tendencias del mercado, encontrar las palabras clave relevantes, entre otros datos valiosos. Gracias a esta información podemos desarrollar estrategias de posicionamiento adecuadas para tu sitio.

Llevamos tu aplicación a los primeros lugares para garantizar más descargas. Para que una app sea exitosa necesita conversiones y nuestra tarea ayudará a conseguir ese objetivo. Nos aseguramos de que sea atractiva y que cada uno de los factores de posicionamiento esté bien optimizado.

En JesúsLópezSEO desarrollaremos una estrategia que coloque tu app a la vista de los usuarios. Ahora será más fácil que la encuentren y que aumenten las descargas. Consúltanos si quieres saber más sobre nuestro servicio se posicionamiento ASO en Salamanca.