Errores de diseño que estás cometiendo en tu ecommerce y sus soluciones

Errores de diseño que estás cometiendo en tu ecommerce y sus soluciones

En ocasiones te has preguntado: ‘¿Por qué mi tienda online no funciona correctamente?’ Con este artículo te diremos cuáles son los posibles errores de diseño que estas cometiendo en tu ecommerce y sus soluciones. Sigue leyendo las recomendaciones que trae tu Consultor SEO y mejora tus ventas por internet. 

Tipos de ecommerce

Existen varios modelos de negocios dedicados a las ventas online. Para poder identificar tu tienda te daremos una breve lista de los tipos de negocios a través de internet.

  • B2B (Business to Business). Estos son los comercios electrónicos que venden productos a otras empresas. Por lo general comercializan con materia prima o materiales especiales.
  • B2C (Business to Consumer). Este es el modelo adoptado por la mayoría de las empresas online. Se caracterizan por vender productos a consumidores convencionales.
  • C2B (Consumer to Business). Es una inversión del modelo de negocio tradicional. En este tipo de ecommerce el consumidor ofrece sus servicios a una empresa.
  • C2C (Consumer to Consumer). Agrupa a los consumidores dentro de plataformas dedicadas a la venta. Un claro ejemplo es Ebay.

Tipos de ecommerce

Errores de diseño que estás cometiendo en tu ecommerce y sus soluciones

Una tienda online puede brindarte grandes oportunidades de crecimiento en corto tiempo. Sin embargo, muchas personas suelen descuidar o pasar por alto ciertos factores, como el diseño. Para lograr el éxito es necesarios que tomes en cuenta varios detalles que pueden ser vitales para tu negocio. Te diremos cuáles son los errores más comunes y cómo corregirlos.

Imágenes de poca calidad

Este es un problema muy común en la mayoría de los ecommerce y es uno de los causantes de las bajas ventas. El consumidor, al no poder estar en una tienda física, debe observar buenas imágenes de los productos para analizar sus detalles. Esto ayudará a mejorar la experiencia dentro de tu tienda online.

Solución

Proporciona una buena cantidad de imágenes de los productos teniendo como prioridad la calidad. Debes asegurarte que las fotos sean lo suficientemente grande para que el cliente pueda ver lo detalles desde distintos ángulos. 1024×768 píxeles es un buen tamaño tanto para verlo tanto en móviles como en ordenadores.

Diseño sobrecargado

El tráfico desde dispositivos móviles tiene un porcentaje alto dentro de cualquier comercio electrónico. Usar la interfaz adecuada para que pueda ser visualizada desde todos los equipos es una tarea muy importante. De lo contrario tu tienda no tendrá el impacto necesario haciendo que pierdas clientela o peor aún que alejes a los nuevos compradores potenciales.

Solución

Crea un entorno agradable para todas las personas que ingresan a tu web. Utiliza diseños flexibles y cómodos que faciliten el acceso a todos los productos que ofreces.  Y de igual forma, analiza el impacto que está teniendo para ir corrigiendo los detalles.

Falta de claridad en las llamadas de acción (CTAs)

Esta característica invita a los clientes a realizar la compra, al fin y al cabo, es el verdadero propósito de un ecommerce. No colocar llamadas a la acción o colocarlas mal puede ocasionar una disminución importante en tus ventas. Es por ello que debes asegurarte de incluirlas en todas tus páginas.

Solución

Utiliza botones interactivos que faciliten al usuario realizar la compra. El uso de las palabras llamativas o enunciados creativos también es una buena opción. Todo dependerá de la estrategia que tengas en tu comercio.

No dejar clara la propuesta de valor de tu empresa

Debes resaltar entre tus usuarios que tu empresa o producto vale la pena. No dejar clara tu propuesta de valor es uno de los errores que debes corregir. Debes ofrecer respuestas en todo momento y resolver los problemas de tus clientes.

Solución

Crear una propuesta de valor donde se especifiquen los beneficios que tiene tu tienda por encima de la competencia. Es necesario que comuniques de manera clara y breve lo que tu cliente puede obtener si realiza la compra de algún producto o contratación de un servicio en tu tienda. Teniendo en cuenta que siempre debes monitorear los resultados.

Aspectos como la velocidad de carga en tu ecommerce también son claves.

Falta de páginas quiénes somos y contactar

La ausencia o falta de páginas referentes a la información de contacto puede ser contraproducente. Este apartado ofrece al usuario seguridad y confianza. En tu tienda online no puede faltar o verás cambios drásticos en las ventas.

Tampoco puedes olvidar la página quienes somos a sobre nosotros, que le dan mucha confianza a los usuarios sobre la tienda.

Solución

Incluye una página contactar en tu web, y coloca en todas las páginas y post un enlace a esta. Además, es bueno tener un formulario de contacto en la home.

En cuanto a la información que suministras sobre tu empresa siempre debe estar en consonancia con el mensaje que quieres difundir tanto en lo interno como en lo externo. Esto aumentará la confianza del cliente. En la página quienes somos puedes dar información sobre el equipo y la historia de la tienda.

Proceso de registro/pago confuso

Uno de los grandes inconvenientes es el proceso de registro antes de hacer el pago. Mientras más trabas tenga el cliente al momento de realizar una compra se reducen las ventas. La optimización de ese tipo de sistemas debe ser una prioridad. De lo contrario se verá reflejado de manera negativa en tus usuarios.

Solución

Para resolver este problema y mejorar las conversiones de una tienda online debes simplificar el proceso. No pidas más datos de lo necesario al momento de registrarse. Evita los formularios extensos que puedan afectar a tus clientes. Incluye ayudas visibles para que el usuario sepa donde presionar al momento de realizar una compra.

Categorías sin productos

Dejar categorías sin contenido o en blanco suele suceder a varias tiendas tanto grandes como pequeñas. Si no tienes productos en stock porque ya los vendiste o simplemente por inventario los clientes deben estar al tanto. Dejar los espacios en blanco transmiten desconfianza.

Solución

Monitorea constantemente la disponibilidad de los productos. Debes eliminar o suspender de forma temporal la categoría vacía para que el cliente no sienta que puede suceder con otro producto. Recuerda que el cliente necesita sentirse lo más cómodo posible y la perfección es sinónimo de eso.

Descripción de productos duplicadas

Un error muy común en las tiendas online en dejar la misma descripción de los productos que tiene el fabricante. Debes saber que no eres el único que vende ese producto, y tendrás contenido duplicado, igual a muchos otros sitios, entre ellos el de tu proveedor. Esto afectará tu posicionamiento web y aparte será mal visto por los usuarios.

Los meta datos duplicados también son un error grave para el posicionamiento de tu sitio. Muchos webmasters no se preocupan por esto, y es algo que Google toma en cuenta y también los usuarios cuando llegan a tus productos a través del SERPs.

Solución

Escribe una descripción una para cada producto de tu tienda online, que explique a detalle las características de los mismos y cómo benefician a los usuarios. También redacta una meta descripción y meta título único para cada página de tu web. Todo esto ayudará en tu SEO y también en las ventas, ya que los usuarios se convencerán más rápido de comprar si describes bien lo que ofreces.

Esperamos que con este artículo aprendas a identificar errores de diseño que estas cometiendo en tu ecommerce y sus soluciones. Esto te ayudará a mejorar tus ventas en la web. Si necesitas asesoría o ayuda profesional puedes pedir un presupuesto. Estaremos ahí para orientarte en todo lo que necesites.

Pasos para un buen ecommerce infogrfía
Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario