Cómo hacer un webinar exitoso

como hacer un webinar exitoso

Las transmisiones en vivo son cada vez más populares. Mediante estas puedes presentar diferentes temáticas a tus clientes o socios incluso las más complejas. Desde www.jesuslopezseo.com te daremos consejos de cómo hacer un webinar exitoso y que así puedas obtener los mejores resultados en las presentaciones y eventos de tu marca.

Beneficios de los webinars para tu empresa

Los webinars son conferencias, seminarios, talleres o cursos realizados vía online mediante transmisiones de vídeo en vivo por una plataforma determinada. Este tipo de estrategia puede ser usada con distintos fines, como anunciar productos, dar cursos virtuales y otros.

Debido a la situación mundial actual muchas empresas han adoptado este recurso para seguir conectados con sus clientes y público objetivo. Y han descubiertos los múltiples beneficios que esta les brinda. Entre las ventajas mas destacadas están:

  • Método versátil: Los webinars pueden realizarse para lograr distintos objetivos de diferentes formas. Además puedes compartir múltiples contenidos y se ajustan al estilo de cualquier marca o empresa.
  • Gran alcance: Te permite llegar hasta un público mucho más amplio, ya que no existen barreras geográficas. Es ideal para impulsar tu ecommerce o tu web
  • Se adapta a todo tipo de presupuestos: Es una técnica que puede ser aplicada por empresas de cualquier tamaño. Toma en cuenta que los recursos y la inversión que debes realizar para hacer un webinar es mucho menor que los que requieres para un evento presencial.

webinar

Cómo hacer un webinar exitoso

Si quieres realizar un webinar exitoso que cumpla con las expectativas de tu público, te ayude a alcanzar tus objetivos y a mejorar tu posicionamiento web debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

Selecciona la temática y el público objetivo

Lo primero que debes hacer es determinar el tema que quieres tratar en el seminario y si este realmente le interesa a tu audiencia.

En función de los objetivos que quieras alcanzar y las necesidades de tu público debes escoger los puntos a tratar dentro del webinar.

Diseña la estructura de forma detallada

Para garantizar que se cumplan todos los objetivos debes diseñar una estructura base. Esta debe contar con introducción, desarrollo de los puntos y un cierre.

También debes incluir algunas llamadas a la acción. Las respuestas que tu audiencia tenga con respecto a estos te permitirán evaluar si la sesión genero bueno resultados o si debes modificar la estrategia.

Escoge la plataforma

Si planeas realizar un webinar debes seleccionar una plataforma en donde puedes realizar tu presentación. Para hacerlo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Costo: Cada plataforma cuenta con tarifas que toman en cuenta diferentes aspectos de la transmisión, como el audio, la calidad de imagen, el tiempo de transmisión y otras.
  • Tamaño aproximado de la audiencia: La mayoría de las plataformas tienen un número límite de participantes para los webinar. Escoge la que se ajuste mejor a tu evento.
  • Facilidad de uso: Debe ser fácil de usar tanto para ti como para tu audiencia.

Si quieres darle un toque mucho mas profesional a tu webinar te recomendamos que tengas un enlace a una página en donde los usuarios interesados en el evento puedan registrarse.

Algunas de las mejores plataformas para realizar webinar son:

  • Go to webinar: cuenta con opciones para crear invitaciones y registro personalizado.
  • Zoom: Te ofrece una versión gratuita si el evento no dura más de 45 minutos y es una plataforma segura y con múltiples planes pagos.
  • Webinar Jam: Te brinda salas de webinar con buen sistema de seguridad, puedes interactuar con tu audiencia mediante chats en vivo y otras opciones.

Promociona el webinar

Debes hacerle saber a tu público con anticipación que realizarás un webinar. Lo ideal es empezar a promocionar el evento por distintas plataformas como redes sociales, tu sitio web, correo electrónico y otros, por lo menos 2 semanas antes de la fecha ejecución. Realiza campañas usando los mejores formatos de publicidad.

De esta forma tu audiencia podrá organizar su tiempo para asistir, registrarse, solicitar mas información y realizar su pago en caso de que no sea un evento gratuito.

Prepara tu material de apoyo

Debes diseñar y preparar con anticipación todo el contenido que vas a compartir en sus formatos correspondientes.

Te recomendamos usar imágenes, vídeos y audios. Puedes presentarlo mediante diapositivas. Son un excelente complemento y te ayudarán a mantener la organización.

Para la creación de tus diapositivas te recomendamos:

  • Asegúrate de que tu presentación posea una paleta de colores determinada que combine con el estilo de la marca.
  • Coloca poco texto. El contenido protagonista deben ser imágenes y vídeos.
  • Si es necesario coloca gráficos explicativos.
  • Haz una diapositiva en donde especifiques las temáticas que se tratarán en el webinar.

Ya te dimos algunos consejos de cómo hacer un webinar exitoso. Aplícalos y crea los mejores eventos digitales. Para pedir presupuesto y pedir más información de nuestros servicios de marketing digital, no dudes en contactarnos.

infografia webinar

Fuente infografia

Autor de la publicación

Deja un comentario