Cómo impulsar tu e-commerce

Cómo impulsar tu e-commerce

En la actualidad muchas personas prefieren comprar por Internet a tener que ir a las tiendas. La mayoría de
las marcas ha decidido expandirse a las ventas online, pero en algunos casos sin saber cuál es la dirección correcta. Por ello, como Consultor SEO te explicamos cómo impulsar tu e-commerce.

Cómo impulsar tu e-commerce

El comercio electrónico le ha permitido a las marcas llegar a más personas y que estos puedan adquirir productos desde la comodidad de su casa. Muchas son las empresas que han apostado por esta forma de negocio.

Según el informe Global In 2017 que realizó We Are Social junto a Hootsuit, el año pasado el e-commerce logró un 22 % de uso en la población mundial. Además, por lo menos la mitad de los usuarios compran por Internet.

Vender por Internet es una combinación de varios aspectos, que si no se toman en cuenta y no se hacen correctamente no vas atraer clientes. Para que puedas saber qué debes hacer, te darémos unos consejos útiles.

Asegúrate que tu tienda no sea lenta

Si un cliente entra a tu tienda y está tarda demasiado en cargar es muy probable que lo pierdas. A los usuarios no les gusta esperar demasiado, pensarán que algo va mal y desistirán. Así que evítalo por completo.

Para aumentar la velocidad de tu e-commerce debes reducir el tamaño de tu web. Si bien la calidad de la fotografía debe ser excelente, colocar imágenes que pesen demasiado no es muy positivo. Lo ideal es que las fotos que selecciones no tengan marcas de agua y no se pixelen.

Intenta reducir el tiempo de carga usando una red de distribución de contenidos. Esto funciona muy bien si tienes clientes en todo el mundo. Así podrás almacenar el contenido en los servidores de varios lugares.

Haz que tus procesos sean sencillos

Los usuarios prefieren la sencillez. Mientras más práctico sea todo, mejor es para ellos. Si tu proceso de compra es complicado o tiene demasiados pasos, es muy probable que tus clientes no adquieran tus productos.

Lo mejor es que tu proceso de compra se base en:

  • Registrarse en la tienda.
  • Selección del producto o servicio.
  • Completar el pago.
  • Envío y entrega del paquete.

Así ofrecerás una experiencia de compra apropiada. Si los clientes no tienen problemas con ninguno de los pasos es muy probable que decidan comprar en tu tienda nuevamente.

Ofrece envíos gratuitos

En el marketing online hay que ser inteligente e intentar utilizar todo los recursos que puedas para ganar clientes. Una buena estrategia es ofrecer envíos gratuitos. Si estás empezando es una idea genial para enganchar a los usuarios.

Si ya tienes tiempo en esto, puedes hacer una súper promoción que guste a los clientes. Crea una campaña. Un ejemplo puede ser, ofrecer envíos gratuitos pero solo por dos días. Utiliza tus redes sociales y el email marketing para difundir la promoción.

Ofrece métodos de pago confiables

Ofrece métodos de pago confiables

Asegúrate de ofrecer variedad de métodos de pago. Usa los más conocidos; mientras más tengas, mucho mejor. Hay clientes que prefieren unos más que otros. E inclusive, deciden no comprar porque no está disponible el que usan con regularidad.

Una de las más usadas y recomendadas es PayPal. Este método de pago es el preferido por la privacidad y seguridad que brinda a los usuarios al hacer sus transacciones. Le siguen en popularidad las tarjetas de crédito y débito. Y por último encontramos el pago contra reembolso.

Deja que tus usuarios puedan opinar

El que más personas quieran comprarte, depende mucho de tu reputación. Si los clientes consideran que en definitiva no eres de fiar, así ofrezcas los precios más bajos buscarán otras opciones.

En este ámbito, la confianza lo es todo. Las personas toman mucho en cuenta las recomendaciones de otros para poder comprar. Una buena forma de ganarte a los usuarios es dejando ver en tu e-commerce las puntuaciones que los clientes le han dado a tu servicio.

Ellos podrán observar de primera mano que otras personas están satisfechas con tu atención. Generar confianza es igual a incrementar ventas. Otra buena idea es colocar encuestas de satisfacción, esto te permitirá ver qué parte del proceso está funcionando bien y cuáles necesitan ser ajustadas.

Utiliza el SEO para posicionarte

Si hay algo que no puede faltar en las tiendas online es el SEO. Si deseas ser visible es importante aplicar SEO en tu e-commerce. La optimización de tu tienda, te ayudará a posicionarte en los primeros lugares de búsqueda.

Algo que puedes hacer es optimizar tu tienda para dispositivos móviles. Muchas de las compras de Internet se realizan por este medio.

Saber cómo impulsar tu e-commerce te permite sacar el mayor provecho de tu tienda online. Comenzar nunca es sencillo, pero cuando ya sabes qué dirección tomar podrás ver sus frutos. Si aún piensas que necesitas ayuda, puedes pedir presupuesto y ser asesorado por expertos.

fallos en carrito de compra Infografía

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario