5 plataformas útiles para ganar dinero con tu blog

5 plataformas útiles ganar dinero blog

Desde JesusLopezSEO te pondremos a disposición 5 plataformas útiles para ganar dinero con tu blog. La rentabilidad de un blog depende básicamente de una buena estrategia detrás, más allá de la creatividad y talento de la persona, además, existen plataformas que te permiten monetizarlo. ¿Quieres saber cómo? Simplemente tienes que acompañarnos con tu lectura para indagar sobre el tema.

Para el bloguero principiante…

Siempre cualquier comienzo es complicado en toda actividad. Hay que planificar bien y sentar las bases para lo que será la estructura de aquello que se va a emprender. En el caso de un bloguero necesita desde el primer momento:

  • Entender cosas básicas de mercadeo (si desea hacer blogging como negocio).
  • Encontrar un nicho especializado que demande lo ofrecido por ti -una buena idea es buscar palabras clave en buscadores o con BuzzSumo-.
  • Motivación y constancia porque se cae en el error de pensar que en poco tiempo se logrará lo planteado y no es tan rápido, eso sí, si eres constante, crees en ese proyecto y te agrada la actividad todo irá en la dirección correcta.
  • Captar tráfico es sumamente importante y por lo tanto, debes focalizarte en eso. Acá entra en escena el protagonismo de las redes sociales para difundir, apoyarte en conocidos cercanos de gran recorrido en algunas plataformas digitales, hacer buen networking y trabajar en ese número de contactos posibles de incrementar.
  • Preocuparse por el SEO o posicionamiento en buscadores como Google, específicamente, nos especializamos en eso si precisas de ayuda en esta área en particular.
  • Una soportada estrategia de marketing de contenidos para publicar temas relevantes que cumplan la misión de resolver situaciones o interesen de lleno a los lectores.
  • Conseguir conversiones con trucos de Psicología te permitirá saber cómo impulsar y promover acciones para que el receptor realice lo esperado por ti.

Conoce las 5 plataformas útiles para ganar dinero con tu blog

Emplear lo que nos provee el Internet es saber aprovechar bien los beneficios de la Web. Hoy verás algunas plataformas bastante útiles si tu propósito no es otro que obtener ganancias y tener sustento económico haciendo lo que más te gusta, bloguear.

1. Publisuites, contacto con anunciantes

Con ella logras entrar en contacto con un gran número de anunciantes para que cualquier bloguero (llamados editores) gane dinero gracias a la visibilidad aportada a otros en cuanto a servicios y productos se refiere. Tienes que llenar un formulario y hacer el registro pertinente, una vez activada la cuenta podrás contar con opciones como posts patrocinados, menciones en las redes sociales Facebook y Twitter, así que también admite perfiles sociales.

La cantidad de ingreso dependerá del número de posts, menciones que puedas vender y los nichos en el mercado porque son variables, es decir, mientras unos demandan constantemente ya otros son más pequeños y menos “necesitados” en ese aspecto. Los posts patrocinados son artículos de un mínimo de 300 palabras de extensión en los cuáles des detalles, características, experiencias, entre otros, del producto/servicio del anunciante, la empresa dejará instrucciones específicas de enlaces, imágenes, vídeos y demás contenido visual a agregar.

Por otro lado, hay que decir que para menciones en Twitter y Facebook es vital al menos tener una base de mil seguidores porque a los anunciantes les interesa que alcance la mayor cantidad de audiencia. Puedes dar de alta tu cuenta personal y la del blog así tendrás más oportunidades de monetizar. Trata de que la compañía se relacione con los contenidos de tu blog, será mucho mejor.

2. Coobis, patrocinador o bloguero

Es muy parecida a la anterior podrás recibir pagos por ser patrocinador o bloguero ¿cómo? Gracias a banners superiores y laterales, publicación de posts, posts redactados únicamente por el patrocinador, menciones en Twitter, contenidos en Facebook, etc.

Al igual que en Publisuites verás categorías muy bien segmentadas, debes escoger la que mejor se adapte a tu contenido y ya puedes comenzar.

3. SocialPubli, conexión con influencers

Dedicado a los anunciantes que se apunten a establecer conexión con influencers en redes sociales es un modo de publicidad en los canales sociales o un blog bastante beneficioso a la hora de promocionar productos.

Estamos hablando de influyentes populares, conocidos y con gran alcance audiencia, cuestión interesante para los que estén experimentando con varios métodos para ganar dinero. Un ejemplo es, darle difusión a una campaña de un post en el cual expresas premios, como e-books propios, por la suscripción al blog.

4. Shareasale, promoción y más promoción

Relacionado al marketing de afiliación. Antes de recomendar productos es buena idea construir una marca personal cuya finalidad es fortalecer la confianza de los receptores; esto es clave a la hora de recomendar los productos/servicios adecuados porque si logras que uno de tus lectores realice una compra navegando a través de enlaces conseguirás beneficios monetarios por esa tarea.

En esta plataforma, las marcas exhiben sus productos o servicios con la idea de promocionarlos en sitios o blogs. Allí encuentras los que estén ligados a la temática de tu blog, recuerda que tú eliges según tus necesidades.

5. Brandcrumb, el poder de los links

El servicio se encarga de insertar enlaces de forma natural cuando se mencionen palabras clave que estén ligadas a campañas de marcas disponibles desde allí. Es súper interesante y muy sencillo porque se integran automáticamente a raíz de un código que te ofrecen y debes colocar en la plantilla de tu blog. Existen 3 capacidades en Brandcrumb:

  • Eliminan cualquier ambigüedad en el nombre de la marca.
  • Detectan el contexto de mención en el cual la marca aparece en el trabajo escrito.
  • Conducen directamente a la página específica del producto(s) a promocionar en las campañas.

Esperamos que estas 5 plataformas útiles para ganar dinero con tu blog en un futuro. Hacer esta actividad rentable depende de varios factores, pero con organización y constancia es una realidad. ¡Anímate y nos cuentas tus experiencias! Haz comentarios y comparte el post si fue de utilidad.

Autor de la publicación

Deja un comentario