Cómo usar los videos de LinkedIn para tu negocio

El marketing apunta cada vez más hacia la parte visual. Por ello las redes sociales han innovado para dar mayor espacio a este tipo de contenido. Como consultor SEO te hablaremos sobre cómo usar los videos de LinkedIn para tu negocio.  Aprende a sacar provecho de las herramientas con las que cuentas.
Como usar los videos de LinkedIn para tu negocio

Lo audiovisual es tendencia en el marketing

Los humanos por naturaleza preferimos lo visual. La capacidad de procesar este tipo de información es mucho más rápida que un texto plano. Tomando en cuenta esto, las empresas han decidido integrar este tipo de contenido a sus estrategias.

Esta tendencia se viene manejando hace algún tiempo. Es una forma de ofrecer contenido de manera más compacta e interactiva. Según HubSpot se piensa que para 2019 el 80% del tráfico en internet va a depender de los videos.

A nivel de contenido lo visual juega un papel muy importante. Ya que aumenta las posibilidades de llegar a tu público. Un alto porcentaje de personas decide comprar un producto luego de ver un video sobre el.

Lo visual también es una excelente forma de conectar de manera emocional con los internautas. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. Usar videos que permitan apelar a los sentimientos de los usuarios favorece tus tasas de conversión.

Sin duda, la comunicación visual es una parte importante para el marketing en la actualidad. Con el tiempo la forma de hacer mercadeo ha evolucionado hasta integrar más elementos capaces de llegar efectivamente a los usuarios.

Innovar e ir entendiendo que la forma de comunicarse cambia y que los clientes son más exigentes es una manera de mantenerse vigente. Como empresa debes investigar constantemente, esto te ayuda a ofrecer un mensaje más claro y eficiente.

Cómo subir videos en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma profesional que con el tiempo ha ido evolucionando. La red social siempre ha permitido compartir enlaces de video. Sin embargo ahora se puede publicar material audiovisual directamente.

como publicar videos en linkedin

Es posible hacerlo desde el ordenador o desde el móvil. Para subir un video desde tu computador en LinkedIn solo debes entrar al perfil de tu empresa y seleccionar la pestaña de la función.

Lo nuevo que agregó la red social es que con tu móvil puedes grabar videos desde la plataforma y subirlos. Son grabaciones no transmisiones en vivo. También tendrás la opción de hacerlo tu galería.

LinkedIn tiene una sección de preguntas frecuentes con respecto al tema. Esto puede ayudarte a entender mejor qué hacer.

video publicado en linkedin

Cómo usar los videos de LinkedIn para tu negocio

El uso de videos para LinkedIn puede traerle muchos beneficios a tu negocio. Solo debes saber qué tipo de contenido publicar y con qué formatos. Muchas empresas se dedican a compartir solo información sobre ellos, cuando tienen otras opciones como contenido de utilidad o interactivo.

Lo audiovisual da un sinfín de oportunidades que te permitirán llegar a tus usuarios. A continuación te contamos cinco formas de usar los videos de LinkedIn para tu negocio.

Comparte tus proyectos

Algo que funciona muy bien es compartir tus proyectos en esta plataforma. Si estás trabajado en algo nuevo aprovecha para mostrar el proceso a tus usuarios. Eso demuestra que estás buscando innovar constantemente.

También puedes mostrar el antes y después. Haz que tus seguidores sean partícipes de tus procesos de creación. Esto ayuda a que ellos puedan conectarse con tu empresa. Además de ser una forma de humanizar tu marca.

Debes entender que una gran cantidad de clientes compra debido a las emociones. Si logras llegar a ellos por medio de los sentimientos, sin duda será sencillo tener un público fidelizado.

Ofrece consejos en tus videos

Ni LinkedIn ni en ninguna otra red, debes enfocarte únicamente en hablar de tu marca y ofrecer productos. También procura incluir contenido de valor. Que tus usuarios puedan sacar provecho de lo que les compartes.

Primero debes escoger un tema relacionado con tu rubro para usar los videos de LinkedIn para tu negocio. Puedes enfocarte en responder dudas o preguntas dando soluciones a determinados problemas. Este tipo de material es de los que más se comparten.

Por otro lado, también puedes hablar de un tema relevante o algo innovador dentro del rubro en el que te desenvuelves.

Da a conocer tu negocio

Está comprobado que las empresas que consiguen conectar con los usuarios son aquellas que se dan a conocer. Muestra tus valores y esos aspectos que representan a tu marca.

Otra idea es mostrar el espacio de trabajo. Este tipo de videos hace que los usuarios tengan mayor confianza en ti y en lo que haces. Nunca olvides integrar a tus empleados a este tipo de contenido.

Usar vídeos en el marketing es una de las formas más prácticas de mostrar que eres más accesible.

Entrevista a expertos en tu rubro

Nunca pierdas la oportunidad de tener a un experto hablando de temas relacionados con tu rubro. Esto es algo que llama mucho la atención de los usuarios. Pues son personalidades que tienen credibilidad.

Puedes aprovechar si tienes algunas conexiones para invitar a personas que emitan comentarios de valor.

Algo que es de suma importancia es que al subir el video agregues tanto el nombre del especialista como el rol que desempeña. Esto ayuda a  identificarlo más rápido.

Recuerda hacer videos informativos y cortos para que todo sea más dinámico.

Promueve los servicios que ofreces

Algo que nunca se debe olvidar es promocionar tus productos y servicios. Como mencionamos antes, tienes más probabilidades de que un usuario compre si ve un video de lo que ofreces. Además de que es una forma mucho más rápida de dar información.

Puedes dar características y beneficios de tus productos o servicios en videos cortos. También esto permite que tus clientes puedan apreciar mejor lo que ofreces. Es imprescindible que estos no tengan una duración mayor al minuto.

Usar métodos menos convencionales como hablar de un problema y dar solución con algo de lo que ofreces también es eficaz.

Saber cómo usar los videos de LinkedIn para tu negocio es una forma de sacar provecho a las herramientas que tienes a mano. El contenido audiovisual te ofrece muchas opciones para llegar a tus clientes. Si estás buscando asesoría de expertos en marketing y temas como este puedes pedir presupuesto.

Como usar los videos de LinkedIn para tu negocio infografia

Fuente de infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario