Guía para vender más en Instagram

Guía para vender más en Instagram

Estar en redes sociales no significa que tendrás un negocio exitoso. Para poder destacar, debes utilizar estrategias estructuradas. Como Consultor SEO te daremos la guía para vender más en Instagram. Aprende todo lo necesario para incrementar tus ingresos.

Instagram como herramienta de venta

Desde hace algún tiempo las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para el marketing digital. La mayoría de las estrategias las toman en cuenta, pues con una buena segmentación del mercado se llega a tu público meta.

Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente. Poco a poco hemos visto que ha evolucionado para facilitar las ventas. Uno de sus puntos fuertes es que es muy visual, lo que facilita la exposición de productos y servicios.

Actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios. Lo que te da la posibilidad de llegar a distintos mercados. Además, si creas una estrategia bien planteada, con objetivos alcanzables y un plan de acción, podrás conseguir buenos resultados.

Muchas personas creen que una estrategia consta solo hacer post. Cuando hay más aspectos que intervienen en el éxito de una campaña. Por otro lado, es crucial preparar contenido de calidad y que no solo se enfoque en productos para tener mejor engagement y de ese modo mejorar las ventas.

Para conseguir los objetivos que deseas en esta red social debes tener una imagen clara de cómo quieres que se vea la marca en Instagram. Muchos piensan que crear una estrategia es solo publicar. Pero no es así.

Lo que se publica en la cuenta de tu empresa debe ir alineado con tus objetivos. Por lo que si no tienes conocimientos sobre marketing, lo mejor es buscar ayuda de profesionales, como los community manager y social media manager.

Toma en cuenta que si usas correctamente Instagram, esta red social puede ser un buen potenciador de las ventas de tu empresa.

Pasos a seguir antes de vender en Instagram

Antes de empezar a vender por Instagram hay varios aspectos por los que debes preocuparte. Algunos de los más importantes son:

  • Tener una cuenta empresarial en Instagram: Esto facilita a que los usuarios puedan reconocerte como empresa. Además da un aspecto más profesional y serio.
  • Optimiza tu perfil: Agrega toda la información que puedas, incluye la descripción de a qué se dedica tu empresa o emprendimiento, la URL de tu web, si tienes; número de teléfono e incluso ubicación.
  • Colocar una buena foto de perfil: Por lo general suele ser el logo, toma en cuenta que en Instagram la foto se ve como un círculo. Asegurate de ajustarlo para que se vea bien.
  • El feed debe tener coherencia: Las fotos que publiques en tu perfil deben tener todas un estilo similar para que exista armonía. Es más sencillo si escoges una gama de colores y filtros y te mantienes en ella.

Es importante acotar que en esta red social se puede vender de dos formas. La primera es por medio de publicidad y anuncios pagos, esto sirve para empezar y en perfecto si tienes un sitio web al cual dirigir a los usuarios.

Mientras que la otra opción es utilizar Instagram Shopping que es una funcionalidad que permite de colocar precio y breve descripción a lo que ofreces. Toma en cuenta que para esto debes cumplir con ciertos requisitos y que aún no está disponible para todos los países.

Guía para vender más en Instagram

Vender en Instagram no es tan complicado. Solo se necesita tener un plan y una estrategia que estén alineados para incrementar los ingresos de tu marca. Sin embargo, hay algunos pasos que pueden potenciar tus resultados.

Ten claro quién es tu cliente

Aunque es algo que se dice con frecuencia es el primer paso para lograr el éxito. Cuando conoces tu mercado es más sencillo crear estrategias que vayan dirigidas a este segmento de la población.

Es fundamental que tengas información sobre quién es y cuáles son sus gustos. Esto ayuda a que diseñes estrategias que causen interés.

Como vender por instagram

Planifica tu contenido con anticipación

El contenido es uno de puntos más importantes para vender en Instagram. Esta es la manera en la que puedes mantener a tus seguidores interesados,para que al final se conviertan en clientes.

Existen muchas formas de generar contenido para redes sociales. Lo ideal es que planifiques con tiempo y crees un calendario. Recuerda evitar saturar a los usuarios con tanta publicidad y ventas. Ya que esto genera rechazo.

Es mucho más sencillo vender algo cuando aportas valor o lo haces de forma indirecta. Esto no quiere decir que debes olvidar el marketing directo. Solo que debe ser moderado.

Conoce las herramientas que tienes a mano

Actualmente existen muchas herramientas que facilitan las ventas de Instagram. Ya que reduce el tiempo que te toma hacer ciertas tareas.

Hay herramientas que sirven para distintos aspectos, desde gestión de Instagram hasta edición de fotografías. Puedes buscar unas que cubran todas tus necesidades, pero hay 3 tipos que son esenciales:

  • Herramientas para enlaces: Estas te ayudan acotarlos e incluso personalizarlos, esto permite que los usuarios puedan recordar los links si es necesario y te verás más profesional. Una de las más conocidas en Bitly.
  • Herramientas de gestión: Hootsuite o IconoSquare son de las más importantes, ayudan a programar contenido además de poder analizar qué es lo que está funcionando y la efectividad de tus publicaciones.
  • Herramientas para diseñar publicaciones: Si eres principiante puedes utilizar Canva. Esta cuenta con plantillas y ejemplos que te servirán de inspiración para encontrar tu propio estilo.

Usa los hashtags

Los hashtags tienen poder en Instagram. Pues pueden aumentar la visibilidad de tu contenido y de ese modo llegarás a más personas. Con ellos podrás categorizar lo que publicas. Lo correcto es utilizar algunos personalizados, utiliza herramientas para ver cuáles son los más populares.

Esta es una estrategia de ensayo y error, así que tendrás que probar cuáles son los más eficaces. Recuerda que es importante no abusar o saturar tus post con los hashtags.

Crea videos

Crear videos es una buena estrategia para vender en Instagram. Toma en cuenta que la red social es muy visual, así que úsalo para destacar.

Es fundamental que cuando elabores tus videos tengas claro qué es lo que quieres transmitir. Además debes procurar que el producto final sea de calidad, más si pretendes que eso represente a tu empresa.

Diseña un guión y establece los materiales que vas a utilizar. Si no tienes tanto conocimiento sobre el tema ni cuantas con los recursos, lo mejor es pedir ayuda y hacerlo lo más simple posible.

Atrae seguidores de calidad

De nada te sirve tener un montón de seguidores que no terminan por convertirse y que no son clientes potenciales de tu marca. Trabaja en atraer usuarios con buen engagement, ya que estos pueden ser tus principales promotores.

Toma en cuenta que para que sean seguidores de calidad, deben pertenecer a tu mercado y convertirse en consumidores. Es probable que al principio esta sea una tarea complicada, pero con el tiempo notarás los resultados de tu esfuerzo.

Esta es la guía para vender más en Instagram, aplica estos consejos y tendrás muy buenos resultados. No olvides que nuestra empresa es experta en temas de marketing. Por lo que podemos ayudarte, solo tienes que contactarnos.

como vender por instagram infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario