Guía del tamaño de los vídeos para Facebook

Guía del tamaño de los vídeos para Facebook

En JesusLopezSEO, como consultor SEO, sabemos lo importante que son todos los recursos online para posicionar tu web. Por eso hoy queremos mostrarte una guía del tamaño de los vídeos para Facebook. Estas cambian regularmente, por eso son dimensiones actualizadas a este mes de marzo de 2019. Sigue leyendo y aprovecha esta información antes de publicar en tu página de esta red social.

Los vídeos en redes sociales

Mantenerse al día con lo que las audiencias necesitan y captar su atención es un reto para los que se dedican a las redes sociales y el marketing. Hoy en día los vídeos son un tipo de contenido muy popular, por lo que más que nunca es necesario usarlos.

Tomando esto en cuenta, es importante que uses los vídeos de forma correcta. Tanto para publicarlos en tu feed de las redes sociales como para los anuncios de pago.

Conoce algunas estadísticas sobre la importancia de los vídeos hoy en día, de acuerdo a SocialMediaToday:

  • En YouTube se ven 5 billones de vídeos cada día.
  • 16 % de los vídeos de YouTube son incrustrados, enlazados o compartidos los martes entre las 11:00 am y 1:00 pm.
  • En Facebook se ven 100 millones de horas de vídeo al día. 85 % de estos se ven sin sonido.
  • 82 % de los usuarios ve contenido de vídeo en Twitter.
  • 7 de cada 10 profesionales del marketing optimiza sus vídeos para el posicionamiento web.
  • 52 % de los marketeros nombra el vídeo como el tipo de contenido con mayor ROI.
  • 90 % de las personas dice que los vídeos de productos ayudan en el proceso de decisión.

Guía del tamaño de los vídeos para Facebook

Facebook tiene 2,3 billones de usuarios activos al mes. Entonces, entender las opciones de vídeos que ofrece esta red social será clave para aprovechar todo lo que tiene que ofrecer. Publicar en los formatos correctos es muy importante.

Sigue esta lista de la información sobre el tamaño de los vídeos para Facebook. Así podrás aprovechar al máximo el marketing en Facebook.

Tamaño de los vídeos para Facebook

En Facebook cada año se consumen más vídeos, por eso es importante conocer el tamaño correcto de los audiovisuales.

Los vídeos compartidos en el feed pueden ser publicados por personas y en páginas. Se puede compartir en forma de paisaje o de retrato. Se recomienda que las dimensiones sean de 1280 x 720. Y que el mínimo de pixeles sea de 600. El archivo debe ser de un máximo de 4 GB, en formatos .MP4 y .MOV.

La descripción de este vídeo debe tener un máximo de 2200 caracteres, aunque lo ideal es 90, esto especialmente si se usa un enlace.  Mientras que el título debe ser de 25 caracteres y el link de máximo 30.

Los vídeos de 360 grados permiten a los usuarios tener una vista de 360 grados de un lugar mientras mueven el cursor en la web o su dispositivo móvil. Las dimensiones deben ser de 4096 x 2048 y se espera que tengan 600 pixeles de ancho. Se recomienda que sean de formato .MP4 y de no más de 40 minutos.

En cuanto a la descripción del vídeo debe ser de máximo 2200 caracteres, el encabezado de máximo 25 caracteres. Un community manager debe manejar esta información.

Vídeos para anuncios en Facebook

Los anuncios de vídeo en Facebook tienen tamaños específicos:

  • Vídeos para el News Feed (paisaje, cuadrado y columna derecha): para los primeros dos el tamaño ideal será 1280 x 720. El mínimo para paisaje 600 x 315 o 600 x 600 para cuadrado.
  • Vídeos de carrusel: la dimensión ideal es 1080 x 1080 para paisaje y cuadrado. La duración del vídeo debe ser de 30 segundos o menos.
  • Avisos de vídeo de colecciones para móviles: las dimensiones ideales son de 1200 x 628 para paisaje y cuadrado. Y el máximo de duración es de 120 minutos.
  • Anuncios de vídeo Canvas para el News Feed, son una forma interactiva para el contenido pago. Es una opción de audiovisuales móviles. El tamaño es el mismo que el vídeo del News Feed.
  • Vídeo de autoreproducción dentro del anuncio Canvas para móviles: la resolución que se recomienda es de 720 pixeles y las dimensiones de 600 x 315 para paisaje. Así como 600 x 600 para cuadrado.
  • Anuncios de vídeo en diapositivas: estos tienen la intención de llegar a las audiencias con conexiones más lentas, no son un vídeo sino una serie de imágenes con anuncios. Podrás escoger de 3 a 10 fotos o usar un vídeo que se transforme en la presentación. Incluso puedes agregarle música. La dimensión recomendada para este es de 1200 x 720.
  • Anuncios pagos en Facebook Stories: las dimensiones deben ser de 500 x 5000. Y los vídeos de máximo 15 segundos.

Vídeos en Messenger

El máximo del tamaño del archivo de los vídeos debe ser de 4 GB, con una orientación de paisaje. Puede durar entre 1 segundo y 240 minutos.

Con esta guía del tamaño de los vídeos para Facebook podrás publicar los audiovisuales del tamaño correcto. Así sacarás el mayor provecho a lo que puede ofrecer esta red social. Si necesitas ayuda para optimizar tus redes sociales y tu web no dudes en contactarnos.

Autor de la publicación

Deja un comentario