10 consejos para incrementar tus ventas online en Navidad

10 consejos para incrementar tus ventas online en Navidad
Llegó diciembre y con este mes las ganas de comprar regalos y muchas otras cosas. Para que tu tienda virtual sea la favorita entre la competencia, como consultor SEO te daremos 10 consejos para incrementar tus ventas online en Navidad. Sigue leyendo.

Compras navideñas: La oportunidad de las tiendas online

Diciembre es el mes perfecto para que las pymes online interactúen con sus consumidores y mejoren su Retorno de la Inversión (ROI). Así que si buscas impulsar tu e-commerce, debes aprovechar lo agitado de los centros comerciales para la fecha y las ganas de los usuarios por quedarse en casa compartiendo con familiares.

Es por esto que las ventas online se han convertido en la opción favorita de los usuarios en Navidad. Cada año la cantidad de personas que realizan sus compras navideñas a través de la web es mayor.

A continuación, te dejamos algunas estadísticas de Stadista que lo comprueban y además, te darán datos sobre el comportamiento de los consumidores para este mes:

  • Para 2018 se estima que las ventas en línea aumenten en un 15 %.
  • Aproximadamente 40 % de las compras vía web se realizará por medio de dispositivos móviles.
  • Los smartphones serán el canal del 16 % de las compras online.
  • Los anuncios de pago por clic fueron los principales promotores de visitas a sitios web en 2017.
  • El cuarto día de mayor porcentaje de ventas fue el 26 de diciembre en el año 2017.

10 consejos para incrementar tus ventas online en Navidad

A continuación te daremos algunos consejos para aumentar las ventas en tu tienda online durante Navidad. Aprovecha la ocasión e impulsa tu negocio en línea ejecutando acciones que lo lleven al éxito.

1. Ambientación navideña en tu web

Diseño navideño en pagina web

Decora tu sitio web según la ocasión te ayudará a incrementar tus ventas online en Navidad. La época navideña tiene un espíritu y unos colores bastante particulares. Utilízalos a tu favor y haz que tus usuarios sientan que ese es el lugar perfecto para hacer compras por Navidad.

Además, utilizar este motivo para el resto de acciones que realices a nivel digital es una buena opción. Como portada de redes sociales, imágenes de perfil, etc.

2. Identifica tus productos estrella

Haz una lista de productos más vendidos y colócalos en tu homepage. Estos son los que más buscan los clientes, así que tenerlos de sugerencia en la página de inicio les dirá que tienes lo que necesitas.

Además, clasificarlos según el flujo de venta te permite:

  • Aprovechar los productos más vendidos para aumentar el tráfico en la web.
  • Promocionar los que menos se venden para incrementar su salida de stock.

3. Regala detalles a tus clientes

En Navidad el intercambio de regalos son comunes. Y como marca también puedes regalarle a tus clientes algo. Así demostrarás que te interesan y podrás generar más empatía.

Esto lo puedes lograr bien sea enviando un mensaje navideño personalizado en donde desees felices fiestas o a través de una recompensa a tus clientes frecuentes. Lo importante es que sepan que tú estarás acompañándolos durante Navidad y en el año que se avecina.

Esto será una muestra de agradecimiento por las compras que realizan. Se sentirán más relacionados con la marca y su fidelidad aumentará, por lo que preferirán tu tienda online para sus compras navideñas.

4. Crea packs de productos y promociones especiales

Pack de productos

Crea paquetes que puedas ofrecer con motivo navideño. Pueden ser packs de regalos o grupos de productos a un mejor precio que podrían servirle al mismo cliente. Además de incrementar ventas, te ayudará a promocionar artículos no tan populares.

Las promociones especiales de temporada crean en los usuarios la necesidad de comprar. Pues tienen una fecha límite para adquirir sus productos favoritos. La Navidad y sus ofertas son siempre esperadas por los clientes online.

5. Realiza campañas de email marketing

Este es uno de los medios más populares para hacer marketing digital. Para planificar campañas de email marketing navideño debes realizar una segmentación previa, esta es la clave para que sea realmente efectivo. Pues te permite enviar correos más personalizados que se adapten a las necesidades y gustos reales de tus clientes.

En los correos incluye sugerencias de productos, agradece a tus clientes por la preferencia y promociona los descuentos navideños que hay en tu tienda online. También envía los packs de productos para que los usuarios estén informados de todos los especiales de la temporada.

6. Utiliza el PPC con Google Adwords

Estos anuncios de pago por clic tienen muy buenos resultados a corto plazo. Por lo que implementar una campaña pensada para la Navidad es una opción viable que aumentará el tráfico a tu web.

Google Adwords te permite tener mayor visibilidad en las búsquedas relacionadas con tu producto o servicio. Así, los usuarios que vayan a Google con deseos de comprar podrán encontrarte de manera rápida e irán directo a tu sitio web.

7. Ofrece tarjetas de regalo

Gift card navideña

Muchas de las compras realizadas en el mes de diciembre son para hacer regalos. Lo que suele generar un problema a la hora de elegirlos, pues no siempre se sabe si lo que está adquiriendo realmente le va a gustar y o le quedará al que lo recibirá.

Por este motivo las tarjetas de regalo o e-cheques se han vuelto muy populares en Navidad. Los cheques de regalo se compran en una tienda online o física por el monto que decida el comprador, y se le da a la persona que desea para canjearla.

De esta forma, la persona a quien se le da el regalo puede elegir según sus gustos su artículo favorito. Lo que evita los presentes desechados o sin utilización alguna.

8. Ofrece envíos gratis

Si es posible para tu empresa asumir los costos de envíos, ofrécelos de manera gratuita. El 47 % de los compradores se niega a pagar envíos. Esta es una de las principales causas de abandono de los carritos.

Regala envíos gratis en Navidad y tendrás una ventaja competitiva importante. Si te es imposible costear todos los envíos, puedes ofrecerlos en compras por una cantidad mínima de dinero o de artículos.

9. Permite que compren en línea y recojan en la tienda

Anuncio compra online y retira en tienda

La semana antes de Navidad los compradores quieren entregas inmediatas. Durante estos días el 42 % de las ventas que se realizan por internet se buscan en las tiendas físicas.

La premura y ansiedad de no recibir las compras a tiempo hace que los clientes prefieran retirarlas personalmente. Por esto es importante que anuncies si tienes tienda física y que resaltes el hecho de que se puede comprar online de manera cómoda e ir al local solo a buscar el producto adquirido.

10. Brinda la opción de devoluciones

Al realizar una compra online el cliente suele sentir dudas de si el producto adquirido cumple con las características descritas en la web. Por lo que muchos usuarios se sienten más cómodos y seguros cuando la tienda virtual brinda la opción de devoluciones.

Esta estrategia es muy bien vista por los consumidores. Su dinero les importa y saben que de no estar a gusto con el producto o elegir la talla incorrecta no perderán la compra. Además, genera empatía y fidelidad de parte de los clientes que queden satisfechos y se sientan atendidos durante la compra o la devolución.

Estos son 10 consejos para incrementar tus ventas online en Navidad que llevarán tu e-commerce al éxito durante esta temporada. Si necesitas ayuda para la optimización de tu sitio web puedes pedir presupuesto.

Infografìa consejos para aumentar ventas online en Navidad

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario