Cómo ser un influencer en redes sociales

Cómo ser un influencer en redes sociales

Básicamente ser un influencer, como su nombre lo indica, es tener el poder de influenciar a una gran cantidad de personas y tener cierto control en ellas, no nos referimos a un control personal, pero si a que estas nos presten atención a través de los medios digitales que ofrece la web 2.0, lo cual es de gran utilidad si se desea tener una marca exitosa o en algunos casos, convertirte en una personalidad virtual para darte a conocer y crear una marca personal a la que puedes sacarle provecho económico, sea como sea, desde JesusLopezSEO te diremos cómo ser un influencer en redes sociales con éxito.

Haz que tu marca tenga influencia en redes sociales

En la actualidad, el número de seguidores se ha vuelto una obsesión no sólo por parte de los usuarios comunes, sino también por las grandes marcas y anunciantes. Hay muchas formas en la que las marcas tratan de obtener followers en las redes sociales. ¿Cómo? pagando a personas con poder en medios sociales, como celebridades para que publiquen algo mencionando su marca, otros simplemente compran seguidores; pero para que tu marca sea verdaderamente poderosa y construya una base sólida de seguidores debes seguir cierta estrategia sobre cómo ser un influencer en redes sociales para las marcas y hacer que tu negocio crezca:

  • Ser pionero: En un mundo donde los canales sociales surgen rápidamente, es difícil estar presentes en todos, pero acá, la importancia radica en saber escuchar a su comunidad, ¿qué lee su target? Si descubre una nueva plataforma aproveche de estar presente en esta, esto “abrirá muchas puertas”.
  • Actúa donde esté la gente: Puede que tu marca esté consolidada en una plataforma concreta pero es importante que evoluciones y te adaptes a las tendencias sociales, unirse a los métodos sociales digitales es importante en estos momentos.
  • Apueste sobre seguro: Apuesta por varias plataformas pero pon más atención a aquellas que llegan más al público. En un mundo digital competitivo es cada vez más difícil destacarse, entonces, al crear una fuerte base entre tu marca y tus seguidores, permitirá que hagas un hueco en el ruido y llegar a tu target.

Cómo ser un influencer en redes sociales de forma personal

Si eres de aquellos que quiere tener relevancia digital para hacer crecer tu marca personal o por algún otro motivo, puedes intentar seguir estos pasos. Puede que al principio las personas te observen un poco extraño, pero con la dedicación y esfuerzo, puedes unirte a ese “selecto” club de personas que lo han logrado, ten presente que un influencer nunca se denomina así mismo  “influencer”, solo es alguien “relevante” en el mundo web y que tiene muy buena relación con las marcas.

  • Puedes empezar por crear un blog que genere actividad y publiques contenido, al menos 3 veces a la semana, para que sirva como punto de partida y tener followers.
  • Sigue con detenimiento todo lo que ocurre en el sector donde te encuentras, tienes que pasar a convertirte en un medio de comunicación y compartir la información con tus followers.
  • Debes contar con un amplio número de seguidores, estos irán llegando si haces bien tu trabajo.
  • Comunica y sé creativo pero a tu manera, lo ideal es que crees un estilo propio que te diferencie.
  • Sé constante y visible, informa antes que los demás, si no tienes capacidad de reacción, difícilmente tendrás éxito.

Consejos que no debes olvidar

Otra de nuestras recomendaciones es que mantengas una interacción constante con las personas que te siguen, comparte lo que te interesa pero también lo que ellos deseen ver, debe existir ese balance. Con el tiempo tu comunidad irá creciendo, es importante que mantengas tu blog, pero también crea una web de presentación más elaborada; busca a aquellas personas que son influencers son experiencia y trata de comunicarte con ellos para intercambiar ciertos datos e impresiones, si estos te consideran como uno de “ellos”, te promocionarán en las redes sociales, todo es ensayo y error y poco a poco te darás cuenta de lo que haces bien y lo que no en las redes sociales.

Las marcas se fijarán en ti y pedirán compartir sus servicios y/o productos contigo, para que los promociones y aumentar su nivel de alcance, cuando esto ocurra sabrás que lo habrás logrado. Debes ser consciente de tus limitaciones, así mismo de ser fresco y nuevo para que tu engagement sea fuerte, haz mediciones constantemente, trata de no pagar para tener un impacto, followers u otros factores, esto normalmente no funciona.  ¡Esperamos haberte ayudado! Ya lo sabes, puedes compartir este post en tus redes sociales o hacernos llegar tus comentarios que sin duda los apreciamos mucho.

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

There are 2 Comments

  1. Publicado por Sandra GR Responder

    Muy buen post.
    Que conste que he tomado nota
    de cada uno de los consejos ofrecidos,
    los pondré en marcha… Ya te contaré! 😉

    • Publicado por JesusLopezSEO Responder

      me alegro Sandra, un saludo!

Deja un comentario