El diseño responsive es importante para el posicionamiento Web

El diseño responsive es importante para el posicionamiento Web
Entendemos que el diseño responsive es importante para el posicionamiento Web de tu sitio, queremos darte más detalles sobre este tema desde JesusLopezSEO.com, también conocido como diseño web adaptable este incluye una colección de distintas técnicas para adaptar tu Web a distintos dispositivos móviles, hoy en día si tu Web no cumple con esto, tus esfuerzos SEO se ven afectados negativamente. Hay muchos factores de los que depende tu posicionamiento, pero este del que te hablamos no puede ser ignorado, porque sin un buen sitio el panorama de optimización está incompleto.

La importancia del diseño responsive

Los robots de Google se toman muy en serio el diseño web adaptado, es importante porque es una base de códigos única, hoy en día muchos sitios siguen la tendencia de hace unos años, que era tener una versión móvil y una de escritorio; el detalle está en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean los sitios y le dan importancia a los que sean más simples y limpios, esto solo lo pueden encontrar en sitios responsive. Podemos definir esto en una frase: una sola web para múltiples dispositivos, así de simple, esta es una de las cosas que necesita para ir mejorando su SEO.

El contenido duplicado no es del agrado de Google, si tienes más de una versión de tu sitio tendrás contenido repetido; es probable que Google degrade tu sitio si tienes diferentes versiones, es decir, la móvil y la de ordenador.

El tiempo que tardan en rastrear tu sitio puede ser un problema, a las arañas de Google y de otros motores de búsqueda como Bing o Yahoo les lleva más tiempo rastrear múltiples versiones de un sitio, pero si tienes una sola codificación para ordenadores de escritorio, laptops, tablets y móviles, esto significa que el rastreo será más rápido y que tienes mayores posibilidades de mejorar los rankings de tus páginas individualemente.

Cómo es el comportamiento móvil

El diseño web responsive afecta como te ven las arañas de Google, pero también el comportamiento móvil es una factor que Google toma en cuenta hoy en día, ellos se preocupan cada vez más por la experiencia del usuario, y no está demás de decir que con un diseño adaptado mejorarás en gran medida la experiencia de quiénes visitan tu Web, ya que no tendrán problemas al ingresar desde cualquier dispositivo.

Todos los motores de búsqueda concentran gran parte de su esfuerzo en medir la experiencia del usuario tanto cuándo se conectan desde su ordenador como cuándo lo hacen desde su móvil, y el porcentaje de rebote es una métrica o un factor que se toma como muy importante. Si un usuario trata de acceder a un sitio desde su móvil o tablet y este no carga bien o tarda mucho probablemente se vayan antes de los tres segundos, los visitantes son impacientes y quieren calidad, si a un sitio Web le pasa esto, tiene un alto porcentaje de rebote, esta es una métrica que se toma en cuenta para posicionar Webs.

En Diseño Web Salamanca saben que el diseño responsive es importante para el posicionamiento Web, trae beneficios incuestionables, uno de ellos es que reduce el tiempo de carga, aunque muchos sitios móviles tardan 7 segundos en cargar, lo ideal sería menos de 3 segundos. Con un diseño adaptado no se necesitarán redirecciones porque todo está en una única URL, lo que disminuirá significativamente la velocidad de carga.

Otros beneficios de un buen diseño

Debes hacer link building solo para un sitio Web, conseguir enlaces para distintas URLs que en realidad tienen el mismo contenido puede ser un gran problema, pero si tienes una versión móvil y una de escritorio tienes que hacerlo. Esta es una razón por la que el diseño responsive es importante para el SEO: le permite ganar mucho en cuanto a tiempo y esfuerzo.

Si se trata de campañas con palabras clave, como las de Google AdWords, si estás haciendo campaña tanto para el sitio móvil como para la versión principal estarías pagando doble básicamente por el mismo contenido, aparte tendrías que manejar dos campañas que por supuesto querrás que sean exitosas.

Estas son solo algunas de las razones por las que debes adaptar tu website. ¿Tienes un sitio responsive? ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación? Coméntanos tu experiencia en cuánto al diseño web de tu sitio.

Autor de la publicación

Deja un comentario