Decidir entre marca o producto en estrategias de marketing online

Decidir entre marca o producto en estrategias de marketing online

Una de las preguntas fundamentales que se deben responder en una compañía al hacer marketing es decidir qué punto de vista adoptar, es por esta razón que, desde JesusLopezSEO te diremos cómo decidir entre marca o producto en estrategias de marketing online, de esta forma tendrás una guía y probablemente lograrás esclarecer esta duda que tantos dolores de cabeza suele dar en ciertas ocasiones, así que esperamos que prestes mucha atención a lo que te diremos en este post ya que te será de bastante utilidad.

Busca el equilibrio

Para que las empresas puedan triunfar en la web, necesitan fomentar una estrategia (que debe estar bien fundamentada) dentro del plan de marketing. Decidir entre marca o producto en estrategias de marketing online va a derivar en cómo plantear la presencia en la red de una forma u otra, con un diseño web que pueda proporcionar lo que los usuarios piden y así, garantizar gran parte del éxito.

Los estudios que se han llevado a cabo, sumando la experiencia que tienen los expertos en marketing, ha llevado a comprobar que para las empresas es prioritario darla más importancia a la marca que al producto, ya que esto ayuda a llegarle al público de forma directa, presentando el trabajo que se realiza en cada negocio de la forma más “atractiva” para los consumidores, sin embargo, el equilibrio entre una buena estética y la perfecta funcionalidad son dos factores que hacen que, una web, tenga mejor desempeño y por ende, resultados favorecedores, pero ¿qué es una marca y qué es un producto? Te daremos algunas características:

Producto:

  • Se construye en una fábrica
  • Es un objeto
  • Se vende a través de un comerciante
  • Es fácilmente copiado por la competencia

Marca:

  • Se construye con confianza y relación
  • Tiene una “personalidad”
  • Se compra por el cliente
  • Debe ser única
  • Una gran marca es atemporal

Diseño y contenido, dos puntos importantes

Las expectativas que los usuarios se crean es uno de los factores con más fuerza que deben tomarse en consideración  para encontrar una decisión definitiva sobre si darle más peso a la marca o al producto, la forma en la que estos consumen el contenido, así también como los objetivos que se hayan planteado al momento de visitar la web. Conocer al cliente potencial es muy importante para optar por el diseño web que “dé en el clavo”, de esta forma será bien recibido.

Hay que proporcionar un nivel de satisfacción entre los usuarios, lo que significa que debes ayudarlos a cumplir lo que ellos buscan de ti de la forma más inmediata posible, esto es conseguir un lead. Si los clientes entran a tu web y con tan solo unos cuantos clics pueden conseguir el producto, servicio o darle respuesta a la duda que tenían, habrás dado por hecho el objetivo de contar con una estrategia adecuada dentro del plan de marketing de la empresa o marca.

Cuando el contenido de tu web está adaptado a los requisitos que busca el consumidor pero al mismo tiempo, representa bien a la marca, la empresa empezará a notar cambios positivos, ya que el engagement será mucho mayor, sin embargo, no todos los negocios piensan en la imagen de la marca al momento de planificar estrategias, muchos descuidan su presencia en la web y optan por apostar a la promoción del producto y no de la marca.

Lo que no debería suceder

Por último, también es importante hablarte de algunos negocios que simplemente no se preocupan porque sus páginas web carguen rápidamente, también, aquellas webs mal optimizadas que no permiten que el usuario encuentre rápidamente lo que buscan, no sirven como parte de una estrategia de marketing online que sea realmente eficaz. La mejor recomendación de todas es adaptarse bien a la experiencia del cliente, en lograr todo lo que estos quieren conseguir, así atraerás a nuevos consumidores y al mismo tiempo, beneficiarás la imagen de la marca.

Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre cómo decidir entre marca o producto en estrategias de marketing online ¿Tienes alguna idea de que otro factor se puede aplicar para escoger entre estos dos elementos? Te invitamos a enviarnos tus comentarios e iniciar el debate, recuerda también que puedes compartir este post a través de tus redes sociales para que otros también amplíen sus conocimientos y salgan de dudas.

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario