¿Cuál es el destino de la publicidad en redes sociales este 2017?

publicidad en redes sociales 2017

Los cambios en algoritmos de interacción dan un panorama positivo sobre el destino de la publicidad en redes sociales este 2017. En JesusLopezSEO queremos que conozcas la importancia de invertir tiempo y recursos en el Social Selling dentro de tu estrategia de marketing online.

Incremento de los ads en Facebook e Instagram

Como observador, consumidor o interesando en los negocios online de seguro notaste el incremento de la publicidad en redes sociales desde 2016. Poco a poco los muros en espacios como Instagram y Facebook se llenaron de anuncios. Estas plataformas evolucionaron al punto de que ahora más que medios de comunicación son un negocio para la expansión de las marcas comerciales.

Las redes sociales son vistas como “la publicidad del futuro”, a eso se debe la alta inversión que existe en este sector en la actualidad. Se espera que este medio contenga hasta el 20 % de toda la publicidad en Internet para 2019, según un estudio de la Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith.

A esta industria le espera un crecimiento de 70 % entre el 2017 y el 2019, pasando a generar cifras de hasta 50 mil millones de dólares de inversión. Zenith también apunta a que la tendencia o el destino de la publicidad en redes sociales este 2017, apunta hacia los dispositivos móviles más que a los ordenadores.

La modificación de los algoritmos sociales facilita la introducción de los códigos publicitarios en las plataformas. Así que si aún estás dándole vueltas a invertir en este medio, plantéate una estrategia de marketing online enfocada a la social media.

7 razones tras el crecimiento de la publicidad en redes sociales 2017

Hay un comportamiento que parece claro en el social media y es el aumento de la intención publicitaria. Esto se debe a la enorme difusión de los mensajes a precios asequibles para empresas grandes y pequeñas, así como a particulares. Redes como Facebook e Instagram, las más grandes del mundo, vuelcan su atención a monetizar los contenidos. Esto es bueno y malo a la vez y verás por qué.

Vamos a explorar las razones por las que la publicidad en redes sociales es tendencia en 2017 y lo será por mucho tiempo.

1. Dificultad de llegar a la meta con contenido orgánico

Plataformas como Facebook e Instagram dificultan cada vez más la posibilidad de alcanzar un engagement satisfactorio sin una “pequeña ayuda”. Ponen a disposición herramientas publicitarias tentadoras para cualquier creador de contenido, estas los ayudan a dar ese empujón que tanto necesitan.

El contenido meramente orgánico sigue decreciendo y los algoritmos lo favorecen. Aunque sí puedes alcanzar una tasa considerable de likes si tus vídeos y post son buenos, costará mucho más.

Por otro lado realizar una campaña publicitaria no tendrá resultados satisfactorios si tu contenido es deficiente. Quizás recibas retroalimentación de la audiencia, pero no la más positiva. Crea post, vídeos e imágenes frescas, naturales y que realmente lleguen a las personas. No te guíes por viejos formatos de publicidad.

2. Costos asequibles para publicitarse en multiformatos

Publicitarse en redes sociales no es costoso en un principio, todo depende del alcance que quieras tener. Los resultados de este tipo de campañas ofrecen un retorno de la inversión atractivo. Aunque Twitter no tuviera tanto crecimiento como Facebook o Instagram, esta red ofrece hasta el 43 % de retorno de la inversión (ROI).

El funcionamiento de plataformas como Facebook Ads te permite calibrar tu inversión publicitaria basada en el mercado que quieras alcanzar. Puedes decidir si gastar 10 euros o 100 según tu interés y emplear estrategias para aumentar tu ROI.

3. Acceso a una audiencia de millones de personas

Las redes sociales engloban a todo tipo de público y esto es atractivo para las marcas. Desde Facebook, Instagram y Twitter se puede llegar a toda clase de personas. Los algoritmos facilitan la tarea de ubicar los perfiles y hacer que los mensajes lleguen al perfil correcto. Sirve poco acceder a miles de personas que no están interesadas en tu contenido.

4. Menos intrusión en los contenidos

Esas típicas campañas publicitarias de antaño no funcionan en las redes sociales. El contenido que se publicita debe ser fresco y verse natural. El beneficio de esta campaña es que tu anuncio ni siquiera parece una publicidad, se ve como contenido orgánico. Solo en una parte pequeña denota que no lo es, así que tu audiencia lo verá en su muro y tardará algo de tiempo en notarlo.

5. Venta directa desde redes sociales (Social Selling)

Instagram inicia el 2017 con un proyecto para venta de productos directo en la plataforma. Esto generará un incremento en el interés por lanzar campañas publicitarias en la red. De esta forma los usuarios no tendrán que hacer un salta a la web del e-commerce para comprar. ¡Podrán hacerlo en la misma red!

En Facebook ya se pueden enlazar las tiendas online, por eso el social selling seguirá en crecimiento los próximos años. Cada vez más personas se atreven a adquirir sus productos favoritos en redes sociales.

6. Tendencias de contenido atractivas

El marketing de contenido en 2017 trae interesantes propuestas. El vídeo sigue dominando el mercado de las campañas publicitarias en redes sociales. Estos generan más engagement y reacciones que los otros formatos. La introducción de los vídeos y fotos 360º, la integración de la realidad virtual y el live streaming son elementos atractivos para las empresas. Podrán mostrar detalles del producto o estilo de vida con más detalle y rapidez.

La tendencia también favorece al contenido móvil. La publicidad para este dispositivo es crucial para el éxito. Se estima que el 75 % de las personas se conectará a Internet desde su móvil este 2017. El año pasado por primera vez las conexiones desde estas herramientas superaron a las de ordenador.

7) Dificultad para atraer público a las webs

La necesidad de crear estrategias solo orientadas a redes sociales es mayor. Cada año se dificulta más atraer tráfico desde estas plataformas sin ayuda publicitaria. Si quieres mejorar las ventas en tu negocio lo mejor es invertir. Esto implica contar con personas preparadas para llevar control de estas campañas.

Herramientas para publicidad en redes sociales

Hay diferentes herramientas que te pueden servir para gestionar tus campañas y crear contenidos para tus redes sociales. Toma nota de estas:

-Pixability: Facilita la creación de vídeos publicitarios para plataformas sociales. Te ayuda a dar con los formatos correctos para tu público meta.

-AdStage: Ayuda al diseño y edición de tus anuncios en redes para que sean efectivos en tu segmento de mercado.

Votigo: Útil para la creación de concursos usando vídeos e imágenes y llevar el control de tus compañas.

-Pirendo: Herramienta española para hacer un análisis completo de tus redes. Puedes realizar informes detallados sobre el comportamiento de los seguidores.

-Crowdbooster: Permite implementar las campañas de marketing para redes sociales con más facilidad. Especial para Facebook y Twitter.

TweetReach: Si te enfocas en Twitter esta es tu herramienta. Te alerta sobre los mejores momentos para lanzar tu campaña e implementar estrategias. Te ayuda a encontrar los mejores contenidos para compartir en la red social.

Errores al poner ads en redes sociales

  • Al crear una campaña publicitaria asegúrate de que tu contenido sea atractivo. Si este no es natural e interesante obtendrá menos respuestas del público e incluso puede dejar una mala impresión.
  • No atreverse a probar con múltiples formatos de contenido es un error. No temas incluir los vídeos y el livestreaming. Prueba suerte y encuentra los que más te generen engagement.
  • No crear una estrategia de marketing online enfocada a las redes sociales.
  • No apoyarte en herramientas de gestión de contenidos y campañas es un error. Estas plataformas te facilitarán el trabajo de implementación y seguimiento de tus campañas en las redes sociales.
  • Lo importante es contar con un equipo para poder llevar control de la campaña.

El destino de la publicidad en redes sociales este 2017 es prometedor y una oportunidad que se debe aprovechar al máximo. Si no sabes aún cómo implementar una estrategia de marketing online por este medio, no dudes en contactarnos y pedir un presupuesto sobre nuestros servicios.

Autor de la publicación

Deja un comentario