Errores al crear campañas publicitarias en redes sociales #Infografía

errores-campanas-publicitarias-redes-sociales

El éxito en las campañas publicitarias dependerá de una buena estrategia de marketing. Sin embargo, hay errores al crear campañas publicitarias en redes sociales que muchos cometen. En JesusLopezSEO sabemos la importancia que tiene esta herramienta online para las marcas y por ello te hemos traído una serie de errores comunes al usar los social ads, para que evites caer en ellos.

¿Qué son los anuncios publicitarios en redes sociales?

Las campañas de publicidad son contenidos que se difunden en los perfiles de los usuarios de las redes sociales. Previamente se hace una estructuración de la campaña en la red social que más se adapta los objetivos de marketing, para luego ser publicada según la frecuencia que hayamos configurado.

Dependiendo de la red social, la campaña publicitaria variará de acuerdo con las herramientas y el estilo que ofrece la plataforma. Este tipo de publicidad paga comprende desde publicaciones simples hasta las campañas más elaboradas, todo según sea el presupuesto del que dispones.

¿Para qué hacer publicidad en redes sociales?

La publicidad en las aplicaciones sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras, se emplea para conseguir los objetivos de tu estrategia de marketing. Estos pueden ser los siguientes:

  • Incrementar el tráfico a tu web.
  • Conseguir conversiones directas.
  • Llegar a un nuevo público.
  • Fidelizar clientes.
  • Tener un óptimo retorno de la inversión o ROI.
  • Ganar visibilidad.

12 errores al crear campañas publicitarias en redes sociales

Las campañas en las redes sociales son estrategias de marketing necesarias para las marcas, porque ayudan a lograr los objetivos que te has planteado para así darle más impulso a tu negocio.

Sea que cuentes con la experiencia de un profesional en la gestión de redes sociales o no, debes conocer estos errores que pueden arruinar tu campaña. Si todavía no tienes un experto en marketing, puedes pedir presupuesto para asesorarte en tu estrategia de social media.

Estos son los errores más comunes al crear una campaña publicitaria en redes sociales:

Poco conocimiento de las redes sociales

Hay marcas que no invierten en este tipo de publicidad por: publicidad en redes sociales

  1. Suponer innecesaria la publicidad digital. La publicidad tradicional y la digital siguen siendo una excelente combinación para dar a conocer la empresa y ganar clientes.
  2. Prefieren invertir más en publicidad tradicional. Cada vez más las personas están migrando sus vidas a las redes sociales. A través de ellas establecen amistades, hacen networking, manejan departamentos de sus empresas y hasta hacen compras o consultas antes de adquirir un bien o servicio. Por esta razón no debes escatimar el dinero necesario para invertir en la creación de campañas publicitarias en redes sociales. Plantéate un objetivo y segmenta tu audiencia para que le saques provecho a cada euro que inviertas.
  3. Desconocer tu nicho de mercado.. No saber cuál es el área del mercado al que te quieres enfocar es un grave error. Es como andar a ciegas. Antes de lanzar una campaña digital tienes que conocer tu mercado y el público meta al que te diriges.

En cuanto a asuntos técnicos

Muchos toman la iniciativa de comenzar a hacer publicidad en redes sociales, pero cometen estos errores:

  1. No organizar la campaña: este es el primer paso que debes dar antes del lanzamiento de tu estrategia publicitaria. Porque una vez que entre en marcha ya no podrás reestructurarla.
  2. No hacer feedback: con la llegada de las redes sociales las cosas han cambiado mucho. Y la publicidad también. Ahora, las marcas pueden acercarse a sus seguidores, atender personalmente sus comentarios y crear lazos cercanos entre ambos. Tener un feedback te ayudará a conocer y acercarte con confianza a tu audiencia.
  3. Ignorar a la competencia: no le temas al benchmarking. Analizar a tu competencia es parte de las acciones que debes hacer antes y durante los cambios que realices en tu empresa. ¿Qué están haciendo ellos que les está funcionando? ¿Han hecho algo en lo que han fallado? ¿Cómo puedes aprovechar esta información a tu favor?
  4. Apresurarte a la venta: en las plataformas sociales, no se vende. Se atrae, se gana la confianza y se enamora a los seguidores con contenidos que le interesen para que se queden con nosotros. El proceso de venta vendrá después.
  5. No usar llamadas a la acción: las CTAs son botones necesarios para motivar al usuario a realizar una acción específica. Usar muchos, pocos o ninguno de estos son errores que debes evitar.
  6. Contenido de poco valor: emplear una buena estrategia de contenidos es tan importante que, sin ella, no podríamos mantenernos a flote en el mundo del social media. A los usuarios les atraen los contenidos de buena calidad tanto visuales como textuales, y sobre todo que sea conforme a sus intereses.
  7. No hacer pruebas A/B: ¿cómo saber si un contenido ha gustado si no haces un test A/B? Con los resultados que obtengas de este estudio podrás tomar decisiones para mejorar tu campaña de publicidad digital.
  8. Usar enlaces al home: para alcanzar con prontitud tu objetivo final, lo mejor es que reduzcas la cantidad de pasos que debe dar el usuario captado. Así que usa enlaces que lo dirijan a landing pages optimizadas para lograr una rápida conversión.
  9. No establecer objetivo de conversión: ¿Cómo saber que has llegado a la meta si no te has propuesto objetivos de conversión? Si no tienes un control difícilmente mejorarás tu estrategia.

Evitar cometer estos errores ayudarán también a que el posicionamiento SEO de tu sitio web mejore.

Conoce las plataformas de social ads

No tener perfil corporativo en las redes sociales o tenerlo en todas son faltas que las marcas no deben cometer. La publicidad en las aplicaciones sociales debe ser comedida. Dependerá del tipo de producto o servicio y dónde frecuenta más tu público objetivo para crear campañas publicitarias en las redes sociales más convenientes.

He aquí algunas plataformas interactivas donde mayor receptividad tiene la publicidad digital: Publicidad en YouTube

  • YouTube Ads. El contenido en vídeo es uno de los que genera más engagement, por lo que los anuncios publicitarios en este formato son muy atractivos y ayudan a conectar más rápido con tu público objetivo.
  • Facebook Ads. Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos en todo el mundo. Su bien estructurada plataforma publicitaria: Facebook Ads, la convierten en la red social por excelencia para la creación de campañas publicitarias. Dispone de herramientas que facilitan la segmentación de la amplia audiencia con la que dispone, además de ser muy visual.
  • Instagram Ads. Luego de Facebook tenemos a Instagram como la segunda red social con más seguidores. Sus contenidos netamente visuales hacen que sea ideal para hacer marketing visual. Lo mejor es que la puedes integrar con Facebook y sacar provecho al máximo al contenido multimedia que publiques.
  • Twitter Ads. La red social del pajarito azul cuenta con una herramienta publicitaria bastante potente para las empresas. Esta te permitirá crear campañas adaptadas a tus objetivos de marketing y a ganar una audiencia real que sean posibles clientes potenciales.
  • Snapchat Ads. Esta red social es bastante popular entre los jóvenes. Si tu producto o servicio va dirigido a este público, aprovecha el formato de esta red social. Su estilo jovial y fresco en la publicidad es su principal característica, siendo excelente para crear vídeos de 10 segundos con un alto nivel de creatividad.
  • Pinterest Ads. Esta es la red social más usadas por las mujeres. Sus contenidos que inspiran la creatividad la convierten en una de las preferidas al momento de incentivar la imaginación en temas específicos como lencería, cocina, tendencias y otros. Por lo que es ideal publicitarse en este medio.
  • LinkedIn Ads. Para los perfiles profesionales y las empresas B2B, LinkedIn es el lugar propicio para dar a conocer sus marcas.

Tipos de campañas publicitarias en redes sociales

La Internet pone a tu disposición un método pago para lograr un buen posicionamiento web y lograr los objetivos de marketing que te has planteado. Conoce los tipos de publicidad digital y las plataformas donde las puedes crear:

  • Google Adwords con publicidad en la red de búsqueda o display.
  • YouTube con publicidad por reserva.
  • Blogs, publicidad con colaboradores.
  • Marketing de afiliados.
  • Herramientas publicitarias de las redes sociales: Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, entre otras.
  • Campañas de shopping.
  • Campañas en formato de vídeo. YouTube, Facebook, Instagram y Snapchat son las redes sociales indicadas para este tipo de contenido digital.
  • Remarketing, para atraer al tráfico que ya nos ha visitado.
  • Publicidad de contrato directo, para los que cuentan con un presupuesto generoso.

Ya conoces los errores al crear campañas publicitarias en redes sociales más habituales. Si conoces algún otro, puedes dejarnos tu experiencia en el box de comentarios.
errores-evitar-campaña-redes-sociales

Fuente Infografía.

Autor de la publicación

Deja un comentario