Cómo usar el contenido generado por el usuario para vender más

cómo usar el contenido generado por el usuario
Entre las diversas opciones que da el marketing digital saber cómo usar el contenido generado por el usuario para vender más puede ser clave. En Jesús López SEO te contamos más detalles sobre este formato para que le saques el mayor provecho para tu negocio.


¿De qué se trata el contenido generado por el usuario?

El contenido generado por el usuario o UGC (User-generated content, en inglés) es cualquier información creada y publicada por una persona sobre una marca. Puede ser en una plataforma o sitio web. Son incluidos en este renglón los comentarios en un blog, un vídeo, una imagen, posts o comentarios en redes sociales o foros visit here freesexxxhub.com

También se publican en podcast, tutorial en un blog personal y reseña de un vídeo. Se basan en valoraciones, comentarios, opiniones, preguntas y respuestas. Cabe destacar que es una de las mejores maneras de fidelizar al cliente. La opinión de los demás surte un efecto positivo en la decisión de compra.

Estudios señalan que el 81 % de los consumidores está dispuesto a comprar los productos que han recibido el visto bueno de otros usuarios.

  • Es la publicidad más creíble, auténtica y confiable porque proviene del cliente o cualquier persona y no directamente de la marca.
  • Fortalece el engagement con los seguidores, aumenta la confianza y ayuda a conseguir más conversiones.
  • Te ahorra tiempo para crear contenido origina.
  • Amplía el alcance y crea una relación más sólida con la comunidad.

En conclusión es una de las herramientas de marketing digital que debes utilizar.

cómo usar el contenido generado por el usuario para vender más

Cómo usar el contenido generado por el usuario para vender más

Para lograr que el contenido aparte de informativo sea entretenido y divertido en muchas ocasiones es necesario recurrir a los usuarios. Estos brindan un potente material que es usado con frecuencia en el mundo del marketing digital.

Su mayor ventaja es que las marcas lo obtienen de forma desinteresada y sin dar remuneración. Aparte de lograr más tráfico, atraer clientes potenciales, potenciar su imagen, aumentar las ventas y diferenciarse de la competencia.

Algunas ideas que puedes tomar para tu estrategia para utilizar el contenido generado por el usuario son las siguientes:

Repostea en las redes sociales

Comparte el contenido de la audiencia de tu marca en las redes sociales. Etiqueta al usuario para darle crédito por el material. De esta forma ahorras tiempo para generar uno propio y al mismo tiempo interactúas con los clientes. Esto igualmente te da la oportunidad de alcanzar más audiencias. Lo que hace que se incremente el alcance orgánico en las redes.

Utiliza los comentarios que hacen los usuarios de tu producto o servicio en sus historias. Si cuenta su experiencia y menciona la marca consulta si puedes publicar ese material en tus historias. Es una buena forma de que los seguidores tengan presente a tu ecommerce. Compártelo en Instagram y Facebook para un mayor impacto.

Asimismo, crea historias destacadas para extender su permanencia en el tiempo. Puedes nombrarlas como opiniones, reseñas o destacar un producto específico. Estas son importantes porque será lo primero que verá el que visite el perfil. Actualízalas con contenido relevante.

Incluye UGC en tu sitio web

El contenido elaborado por el usuario se puede utilizar como prueba social (Social Proof) para fomentar la confianza. Es usual que se presente por medio de galerías de fotos o vídeos. Lograrás mostrar a tus clientes y los productos al mismo tiempo.

Solo procura elegir una herramienta que te permita mostrar solo la información que quieres. Este tipo de contenido puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento web.

contenido generado por el usuario

Crea publicaciones con sus imágenes o videos

Haz publicaciones con los vídeos y fotos de tu audiencia en tus redes sociales. Colócale una descripción atrayente. Previamente consulta si puedes publicar el material. Producen interacción e inducen a los demás a crear contenido para el negocio. Déjale saber a la audiencia que su opinión puede ser compartida en tus redes.

Organiza concursos

Con los concursos incentivas la creación de contenido nuevo y a la vez que tus seguidores lo compartan con la marca. Te acercas más a tu audiencia creando lazos. Coloca una landing page para que los suban o que voten en las entradas de otros usuarios.

Un ejemplo de esta estrategia es la que realiza Starbucks que cada diciembre lanza Red Cup Contest, concurso que busca promocionar sus bebidas navideñas. Este invita a los usuarios a que envíen fotografías de sus cafés para que opten por una tarjeta de regalo de la franquicia.

Hazte aliado de microinfluencers

La opinión de estos impacta en la audiencia. Son personas que entre sus seguidores tienen a tus buyer personas. Establecer una alianza te favorecerá. De este contacto pueden surgir ideas que te ayudarán a crear contenido original. Ofréceles descuentos, cupones o regalos para que generen contenido sobre tu marca.

Contar con estos puede ser clave para convencer a los consumidores. Recordemos que los millennials, por ejemplo, han admitido que las recomendaciones de los microinfluencers son tan valoradas como las de un amigo.

Súmalo a las campañas de anuncios

El UGC también sirve para tu estrategia de campaña de anuncios. Agrega los comentarios o las fotos de los clientes, previa autorización. Toma en consideración que el 80 % de los usuarios de redes sociales interactúa con la publicidad de las empresas. Ya muchos no la consideran molesta.

Publica testimonios

Si alguien deja un comentario positivo de tu negocio en cualquier plataforma sácale provecho. No dudes en hacerle captura de pantalla y ponerlo en tus redes sociales. Además, etiquetalos para que se sientan importantes. Es más factible que compartan algo si está personalizado.

Comparte post

Invita a tus seguidores a compartir post mostrando tu marca, mencionándola y probando el producto o servicio. La idea es que muestren en la redacción del post un estilo de vida en la que está presente lo que vendes. Con esta información puedes hacer regram o repost dándole las gracias al autor.

Usa un hashtag único

Al tener un hashtag único lograrás que el contenido del consumidor sea visible, aunque no te sigan. Crea el tuyo y pide a tus seguidores que lo usen en los concursos. Además, promuévelo en las redes sociales y mantenlo monitorizado para ver los resultados.

Saber cómo usar el contenido generado por el usuario para vender más puede mejorar tu estrategia de marketing. Una buena experiencia de usuario es determinante, por ello no dudes en contactar a nuestros expertos.

Autor de la publicación

Deja un comentario