Herramientas de marketing digital que debes utilizar

herramientas de marketing digital 1

En la actualidad, las marcas usan el mercadeo online como una oportunidad para aumentar su popularidad, así como para incrementar sus ventas.  Pero a veces organizar y analizar todos los datos y estrategias puede resultar complicado. Por esta razón como tu Consultor SEO de confianza te hablaremos sobre herramientas de marketing digital que debes utilizar y que te facilitaran el trabajo.

Es importante que optimices tus estrategias de marketing digital

Cuando empiezas a planear tu estrategia de marketing online buscas que esta sea efectiva. Para esto debes tener muy presente el concepto de optimización. Tener una visión global de todas las actividades y metas que deseas cumplir, así como saber identificar las métricas, seleccionarlas, analizarlas y sobre todo entenderlas son claves para alcanzar el éxito.

Existen algunos aspectos que te pueden ayudar a optimizar tu estrategia de marketing digital, estos son:

  • Controla tus datos: No basta con solo implementar tu plan. Debes revisar y analizar constantemente los datos y resultados que arroja cada una de las estrategias que pusiste en marcha.
  • Rectifica las estrategias: Los planes siempre están sujetos a modificaciones. Ya que tienes que estudiar diariamente el movimiento de tu mercado. El diagnóstico de tus estrategias te permite determinar si debes realizar algún ajuste, pero además te ayuda a identificar cual es el retorno de tu inversión que es un punto muy importante que siempre debes tomar en cuenta.

Debes buscar utilizar todos los canales online que estén a tu alcance. Esto siempre te proporcionará más oportunidades y  mejores resultados.

  • Implementa el uso de herramientas de medición: Muchas veces manejar tanta información puede ser agotador. Por eso lo mejor es que recurras a las herramientas de medición. Escoge las que más te convenga, existen muchas en el mercado y para toda clase de exigencias. Estas son ideales para la recolección de datos y su análisis. Posteriormente debes transformar esta información en datos útiles para tu estrategia.

herramientas marketing digital 2

Herramientas de marketing digital que debes utilizar

Las herramientas de marketing online buscan acelerar los procesos, abordar un gran volumen de información. Y por supuesto mejorar los resultados de tu plan. A continuación te contaremos sobre algunas de ellas.

Herramientas de automatización de marketing

La automatización del marketing está enfocada en el engagement con el producto. Así como en la mecanización de los procesos y la educación de la base de datos. Todo esto se gestiona mediante email marketing, cambio de propiedades de los perfiles, segmentación automática de los usuarios, entre otras.

Algunas de las herramientas más utilizadas actualmente son:

  • Pardot: Es una herramienta de automatización especializada en el marketing para negocios de tipo B2B. Ofrece análisis avanzados. Y te brinda la oportunidad de hacer ajustes que te ayuden a mejorar los leads.
  • Marketo: Una de las favoritas. Es una herramienta apta para cualquier tipo de empresa. Se caracteriza por contar con un grupo de expertos que te brindar asesoría a las marcas y empresas sobre temas relacionados con el marketing digital

Herramientas de email marketing

El email marketing es uno de los canales de comunicación favoritos de las empresas. Una vez que tus clientes conozcan tu producto y se conviertan en compradores debes continuar en constante interacción con ellos. Y esta es una opción para poder hacerlo.

Es importante que te mantengas informado sobre las actualizaciones y tendencias del e-mail marketing. Ya que es una excelente forma de que tus clientes posean información más completa de los productos que ofreces.

Algunas de las herramientas de email marketing que puedes usar:

  • Benchmark email: Va dirigida a los blogs y páginas en crecimiento. Posee una versión gratuita con capacidad para 2 mil contactos y 14 mil envíos. Además tiene embudos de ventas automatizados ideales para pequeñas tiendas web
  • SendinBlue: Aunque no sea muy reconocida es una herramienta potente con múltiples funciones. Posee una cantidad limitada de plantillas, estadísticas en tiempo real. Y segmenta tu audiencia, analiza y optimiza tus campañas y muchas cosas más.

Plataformas de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los mejores canales para concentrarte en tu público. Es la mejor forma de posicionar más palabras clave en Google.

Este tipo de plataformas son ideales para guiarte por el camino correcto en la creación y aplicación de tus estrategias. Abarcan desde la gestión de blogs hasta la creación de demandas para la producción de contenido.

Las mejores plataformas de marketing de contenido son:

  • Coobis: Es una de las herramientas más completas que hay en el mercado. Es ideal si lo que buscas es ganar dinero con tu web. Además de facilitar la creación de contenido y encontrar figuras públicas o influencers de calidad que apoyen tu marca.
  • BuzzSumo: Se caracteriza por realizar análisis potente mediante su avanzado motor de búsqueda. Aunque es considerada por muchos una herramienta de análisis de datos, también te permite contactar con figuras públicas para realizar colaboraciones.

Herramientas SEO

Las herramientas SEO tienen el objetivo principal de mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores destacados como Google. Estas aplicaciones por lo general poseen muchas funciones, como: Análisis de datos, buscador de palabras claves, optimización de páginas web, entre otras.

Algunas de las herramientas SEO más completas son:

  • Mangools SEO suite: Posee cuatro aplicaciones que te permite realizar cualquier tarea SEO. Puedes gestionar palabras claves, analizar keywords, monitorear posiciones e investigar enlaces.
  • Serpstat: Es una herramienta todo en uno. Te brinda la posibilidad de analizar tu sitio web, buscar palabras claves, agrupar y analizar contenido entre muchas otras funciones.

Herramientas de monitoreo de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación favorito de los empresarios y las marcas. Los software especializados en su monitoreo juegan un papel importante en la optimización de todas las acciones. Y de las estrategias que se realicen por ese medio.

Algunas de las herramientas más utilizadas por los community manager son:

  • Hootsuite: Es una de las más populares y utilizadas. Mediante ella puedes programar publicaciones de forma masiva en todas las redes sociales. Te ofrece la oportunidad de realizar informes y análisis. Así como monitorizar palabras claves, interactuar con tu público entre muchas otras funciones.
  • Metricool: La característica que distingue a esta herramientas de las demás es la opción de realizar autolistas. Estas te permiten realizar publicaciones de forma automática en diferentes redes sociales. También posee la opción de republicar. Por lo que reutilizar contenido será más sencillo.

Ya sabes que herramientas de marketing digital debes utilizar para mejorar tus resultados. Si deseas realizar alguna consulta sobre temas similares, contáctanos.

Autor de la publicación

Deja un comentario