Trucos para usar Twitter de manera efectiva

trucos para usar twitter de manera efectiva
En JesusLopezSEO sabemos que es importante tener presencia en redes sociales. Pero realmente sabes ¿cómo sacar provecho de estas? Por ello en este post te daremos varios trucos para usar Twitter de manera efectiva. Conoce más sobre esta plataforma.

Ventajas de que tu empresa tenga presencia en Twitter

Twitter es una red social de carácter informativo en la cual los usuarios pueden conseguir datos en tiempo real. Esta plataforma no suele ser tan tomada en cuenta por las empresas debido a que es una de las que tiene crecimiento más lento, en comparación con otras cómo Facebook e Instagram.

Pero también hay que analizar que esta red social tiene otros puntos positivos. Algunas de las ventajas de tener presencia en Twitter son:

  • Construir tu imagen de marca: al ser una red social informativa, permite que puedas proyectar una imagen un poco más formal y seria. Claro esto debe ir respaldado por el tipo y la calidad de las publicaciones que hagas en tu perfil.
  • Crear una comunidad: Twitter es una red social caracterizada por hacer que el diálogo y el debate sea más cómodo. Como empresa, puedes utilizar esto a tu favor para hacer crecer tu comunidad de seguidores y no hablamos solo a nivel de la plataforma, sino conseguir la confianza de ellos y convertirlos en clientes.
  • Conocer los temas del momento: esta red social tiene una función que te permite ver cuáles son los temas más hablados del momento dentro de Twitter (Trending topics). Esto puede ayudarte a crear contenido que esté enfocado en lo actual.

como tener un perfil exitoso en twitter

Cómo tener un perfil exitoso en Twitter

Si quieres crear una imagen empresarial o desarrollar una marca personal en Twitter debes procurar que tu perfil en la red social lo demuestre. No invertir tiempo en este aspecto puede hacer que pierdas credibilidad.

Para tener un perfil en Twitter que se vea profesional, genere confianza en los usuarios y sea exitoso debes seguir estos pasos.

  1. Selecciona un nombre de usuario que sea sencillo, fácil de recordar pero que tenga que ver con tu empresa.
  2. Coloca como imagen de perfil una fotografía que tenga las medidas adecuadas para la red social. Si se trata de un logo, puedes adaptarlo para que se ajuste.
  3. Incluye una imagen de cabecera que tenga que ver con tu empresa, lo ideal es crear un diseño que tenga las medidas correctas. Puedes usar herramientas como Snappa o Canva.
  4. Completa tu perfil y haz una breve descripción de tu empresa. Puedes colocar la visión y misión.
  5. Utiliza la opción de tweet fijado para destacar información relevante que te gustaría que los usuarios vieran al entrar a tu perfil.
  6. Si tienes una web, coloca la URL en la biografía, esto le permitirá a los usuarios llegar a tu sitio fácilmente.
  7. Revisa si lo que escribiste tiene errores de coherencia o faltas de ortografía.

Trucos para usar Twitter de manera efectiva

Twitter puede ser una de las mejores herramientas para tener un impacto en los usuarios y llegar a nuevos mercados. Esto siempre y cuando sepas aprovechar todos los recursos y funciones que ofrece la red social.

Es habitual ver que algunas empresas no prestan demasiada atención a sus perfiles, postean de forma ocasional o hasta los abandonan. Pero nosotros conocemos varios trucos que te pueden ayudar para que uses Twitter de manera efectiva.

Crea conversaciones

Una de las mejores formas de utilizar la red social es incentivando el diálogo y el debate para así entablar conversaciones con tus seguidores. Incluso la misma plataforma da este truco en su post de consejos de primera mano para usar Twitter.

Esta es una manera efectiva de crear un vínculo con los usuarios y llegar a empatizar con ellos. Busca temas que sean relevantes y de interés sobre el rubro en el que trabajas o utiliza las tendencias del momento a tu favor.

Incluso puedes pedir opiniones sobre contenido que les gustaría ver a tus usuarios. Así garantizas tener más interacciones con lo que posteas.

Define tu personalidad en la red

Dentro de esta y cualquier red social, necesitas tener definida tu personalidad. Es decir, tienes que conocer a tu marca, saber cuáles son tus valores y de qué forma quiere proyectarte.

Piensa en tu marca como una persona, define cómo se expresaría y cuales serian sus mensajes, básicamente tienes que darle una personalidad. Esto te ayudará a establecer si tus post tendrán un carácter divertido, amistoso, formal clásico, etc.

Si apenas estás empezando a utilizar Twitter, un buen truco es experimentar un poco. Piensa en esto como una prueba de ensayo y error para encontrar tu voz de marca.

Utiliza los hashtags

Los hashtags son una de las mejores herramientas que puedes tener en Twitter. Estos se utilizan para colocar palabras claves sobre diversos temas.

La red social tiene un área de búsqueda en la que si el usuario coloca una palabra clave puede encontrar tweets y cuentas que estén relacionadas con el tema. Esto puede ayudarte a que tengas mayor visibilidad. Sin embargo, hay que ser prudente en su uso.

Nuestra recomendación es ser inteligente a la hora de seleccionar los hashtags. Puedes utilizar alguna herramienta que te ayude con ello, pero también es buena idea tomar en cuenta las tendencias en Twitter.

Toma en cuenta Twitter Analytics

Un buen truco para utilizar Twitter es conocer todas las funciones y herramientas que esta te brinda y una de las más populares su sección de analítica.  En ocasiones las empresas cuentan con un community manager que realiza informes sobre estas métricas. Básicamente se encargan de simplificar los datos.

Pero si no es tu caso, te explicamos un poco lo que contiene Twitter Analytics para que sepas a que refiere cada aspecto. Esta herramienta muestra:

  • Tweets: esto es la cantidad de tweets que has enviado.
  • Impresiones de Tweets: esta parte muestra el número de veces que tu mensaje le aparece a los usuarios.
  • Visitas a tu perfil: es el número de veces que se ha visitado tu perfil.
  • Menciones: la cantidad de veces que otros usuarios han puesto tu nombre de usuario en un tweet.
  • Seguidor principal: esto muestra qué usuario que ha comenzado a seguirte tiene la comunidad más grande.
  • Tweet de contenido multimedia: muestra cual el tweet con vídeo o imagen que ha tenido más impresiones.

Uso de elementos multimedia

Actualmente  los tweets con mayor popularidad suelen ser los que tienen contenido multimedia. Por lo que no debes tener miedo a utilizar este recurso. Puedes postear vídeos cortos, imágenes y hasta memes que estén de moda.

La idea es que explores si esto les gusta a tus seguidores y que tengas otras opciones para variar un poco el contenido. No solo colocar texto.

Malas prácticas que debes evitar

  • Enviar mensajes directos automatizados: la falta de personalidad en un DM no es la mejor opción para crear vínculos con tus usuarios.
  • Utiliza los hashtags con prudencia: no exageres con ellos, no es necesario colocar uno en cada tweet.
  • No compres seguidores: sabemos que crear una comunidad es complicado, pero es mejor tener seguidores fieles que unos falsos.

Estos son nuestros trucos para usar Twitter de manera efectiva. Si pones estos conejos en práctica tendrás un buen inicio en la red social. Recuerda que nuestra empresa se especializa en marketing y que si requieres ayuda solo debes contactarnos y pedir presupuesto.

trucos para usar twitter de manera efectiva infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario