Pinterest Trends, nueva herramienta de información

Pinterest trends, nueva herramienta de información
Con la inclinación de los usuarios de internet de obtener más antecedentes, las redes sociales han buscado opciones para satisfacer esta necesidad. Así surge Pinterest Trends, nueva herramienta de información que le dará datos claves a las marcas para llegar con mayor facilidad los consumidores. En Jesús López SEO te damos los detalles sobre esta innovación with casinowin.it.

¿Qué es Pinterest Trends?

Es una herramienta que da la opción de buscar los temas populares de los últimos 12 meses. La idea es que se pueda ver cómo se comportan los contenidos en esta plataforma en la que se crean y administran tableros temáticos. Sobre todo, orientado a las categorías que atiende con mayor fuerza: alimentos, moda y hogar.

Esta nueva opción está en periodo de prueba, por lo que por el momento solo la podrán usar en Estados Unidos. El plan es que en 2020 se extienda a otras zonas del mundo.

La intención de Pinterest es poner a disposición de las marcas un instrumento para conocer las preferencias e intereses de sus usuarios.  Que puedan aprender aún más de los mismos.

Es decir, analizar los comportamientos de búsqueda. Para luego usar esa información a la hora de tomas decisiones para publicitar la marca. Al conocer que es lo que más buscan los posibles clientes será más fácil que encuentren los productos o servicios que se ofrecen.

Recordemos que Pinterest ha superado en popularidad a Twitter, Snapchat, LinkedIn y WhatsApp porque es una fuente de inspiración para los usuarios. Así que es una buena plataforma para impulsar los negocios. Es utilizada por más de 320 millones de personas.

El principal competidor de Pinterest Trends será Google Shopping. Que está orientada también a la tendencia de búsqueda de los consumidores.

Pinterest trends

Pinterest Trends, nueva herramienta de información

Las marcas necesitan información minuciosa sobre cómo se comportan los usuarios en esta plataforma. Es ahí donde entra Pinterest Trends para ayudar a las empresas a asignar el presupuesto adecuado a cada fase de planificación.

Además, les permitirá identificar y comprobar las nuevas tendencias. Perfeccionar las búsquedas a través de la función autocompletar. Así como determinar cuáles palabras claves usar o descartar en las campañas de marketing digital. También saber en cuáles meses hubo un alza de determinado término.

Esta opción solo podrán acceder los que posean cuenta corporativa.

Otra de las ventajas es la anticipación, debido a que los usuarios empiezan a buscar hasta tres meses antes lo que necesitan para una fecha especial. Por ello las marcas, al conocer estas tendencias tendrán la ventaja de saber cuál contenido es el adecuado para cada época del año.

Pinterest Trends no solo ayudará a las compañías a vender sus productos o servicios, sino que les dará una guía a los especialistas en marketing y editores. De esta forma prepararán contenidos con mayor precisión para alcanzar el objetivo.

Al tener una idea de las últimas tendencias podrán contar mejor las historias. Y así llegar a una mayor audiencia en la plataforma. Al igual que Google las tendencias de Pinterest sugieren palabras clave de búsquedas específicas.

El acceso a esta información en tiempo real ayudará a las marcas a precisar el momento adecuado para lanzar un producto. Asimismo, agregar algo a su nueva colección o simplemente promocionarlo. De igual forma cambiar imágenes o textos para alinearla el producto a una tendencia.

Con todos estos avances se le proporcionará al consumidor una mejor experiencia. Ya que estos están constantemente buscando qué comprar, lo que le da a Pinterest un contexto único.

Pinterest trends, nueva herramienta

Datos accesibles y precisos

Por otra parte, al Pinterest Trends dar datos específicos las marcas pueden aprovechar para dirigirse a los usuarios en determinados puntos de su recorrido. Por ejemplo, cuando los posibles clientes guardan imágenes de algunos productos están a un paso de realizar la compra.

En este punto son más abiertos a recibir anuncios. Y es allí donde las empresas deben atacar aprovechando la información que pueden obtener con esa nueva función.

La búsqueda visual de Pinterest hace que los usuarios localicen los productos rápidamente. Esto propicia que las tendencias emergentes se determinen antes. Lo que baja el tiempo desde la inspiración a la conversión.

Aunque dicha búsqueda es poco usada, su crecimiento va a un ritmo rápido. Abre la oportunidad de conseguir más información sobre las tendencias y más ganancias en publicidad. Se comenzará a capitalizar la búsqueda y el descubrimiento visual como las basadas en texto.

Basar la estrategia en datos es importante. Porque el ciclo de retroalimentación de las empresas será más estricto al desarrollar de los productos. Es vital que se mantengan informados y actualizados sobre lo que quieren los consumidores. Todo esto dará una vista más indicativa de los hábitos de compra en cada área completando una visión más completa del usuario.

Más novedades de Pinterest

Esta red ha incorporado paulatinamente nuevas funciones que favorecen a las marcas y creadores de contenido. Recientemente añadieron una mejor herramienta para subir vídeos, además de una pestaña de galería actualizada. Aparte de una función para analítica de métricas de por vida, Pinterest Shop, su mercado en línea, entre otros.

La red social lanzó Pinterest 100. Se trata de un informe que revela las tendencias emergentes del siguiente año. Se podrá obtener información de lo que la gente querrá en 2020.

Aporta datos sobre las tendencias en gastronomía, belleza, estilo, familia, hogar y viajes para anticiparse al comportamiento de los clientes. Coloca 100 temas que han generado un volumen de búsqueda alto en 2019 y que posiblemente sean los más requeridos el próximo año.

Aprovechando estas herramientas las empresas pueden conocer mejor a su público. Y así anticiparse a lo que buscan publicando contenidos al menos tres meses antes de que lo necesiten. La gran ventaja de Pinterest es que ofrece mucha información sobre las búsquedas y el comportamiento de los usuarios.

Pinterest sigue creciendo como fuente de referencia y se ha convertido en un socio para muchas marcas. Por lo tanto, es importante saber cómo funciona Pinterest Trends, nueva herramienta de información. Contáctanos si quieres saber más de esta nueva opción para usarla en tu negocio.

Autor de la publicación

Deja un comentario