Cómo hacer publicidad en Spotify

Cómo hacer publicidad en Spotify

Los canales digitales tienen más penetración en la actualidad que los tradicionales. En www.jesuslopezseo.com sabemos que las aplicaciones multiplataforma están pisando fuerte y entre ellas las de música, que como las redes sociales permiten anuncios de pago. Por ello te decimos cómo hacer publicidad en Spotify.

¿Para qué sirve Spotify?

Spotify es una aplicación multiplataforma para escuchar música en streaming disponible para móviles y en versión para ordenadores. Su gran ventaja es que puedes escuchar tus canciones preferidas sin necesidad de descargarlas.

Tiene la opción de seleccionar sellos discográficos, programar listas de reproducción u optar por las emisoras de radio disponibles.

Su audiencia está repartida entre usuarios de 18 a 24 años (28%) y de 25 a 34 años (26%). Por lo que sirve para impulsar sobre todo la notoriedad, el branding y el awareness del negocio que apunta a esta audiencia.

Cómo hacer publicidad en Spotify

De acuerdo a Spotify a través de su inteligencia de streaming es capaz de conocer al público y obtener información valiosa sobre este. Estos datos le dan señas de los gustos, comportamiento, personalidad y estado de ánimo del público.

Toda esta  información la pueden usar las marcas para entender a su target. Por ejemplo, los millennials escuchan música desde su teléfono móvil, con esto y otros datos se llega al público adecuado.

Para llevarles el mensaje a los usuarios la plataforma ofrece varios formatos de publicidad atractivos. Para anunciarse en Spotify debes elegir entre sus formatos disponibles.

Anunciarse en Spotify

1. Audio:

Es una publicidad de 30 segundos que llega a la audiencia en cualquier dispositivo y momento del día. Se coloca entre las canciones en sesiones activas. Además tiene en las portadas de los álbumes una imagen cliqueable que lleva al sitio del anunciante. Con esto impulsa el tráfico web.

Se puede escuchar en el móvil, tablet, ordenador, web, PlayStation, Chromecast y televisores conectados selectos.

2. Sesión patrocinada

Ofrece disfrutar de 30 minutos de música sin publicidad a cambio de ver un vídeo de la marca. La invitación aparece al inicio de las sesiones de escucha en el Smartphone o la Tablet.

Luego de ver el vídeo de máximo 30 segundos aparecerá un anuncio seleccionable.

3. Vídeo

Es un anuncio en video de 15 o 30 segundos que aparece en las pautas publicitarias de la sesiones de audio. Spotify cobrará a la marca por la cantidad de visualizaciones completas. Se ven en tablets, ordenadores y teléfonos inteligentes.

4. Display

Son banners (728 x 90)  que dan la bienvenida al usuario cuando vuelve a la app asegurando mayor impacto de la marca. En este gráfico se puede dar clic para ir a la web del anunciante. Se visualiza en móviles y ordenadores.

5. Página de inicio

El objetivo de esta opción es tener en primer plano a la marca durante 24 horas. Se coloca un mensaje en la página de inicio de Spotify en el que se le puede dar clic e incluir elementos interactivos. Solo se puede apreciar en ordenadores.

6. Megabanner

Se trata de un anuncio (728×90) que se muestra cada 30 segundos, son cliqueables. Solo funcionan si Spotify es la aplicación que aparece en primer plano.

La duración de la animación es de 15 segundos. También se visualiza en el ordenador.

7. Overlay

Se muestra un banner en pantalla completa cuando los usuarios reingresan a la aplicación. Se ve hasta que se active el anuncio, lo cierren o pasen 30 segundos. Incluye URL que lleva tráfico a la web de destino. Esto mejorará el Posicionamiento Web. Está disponible para móviles y PC.

8. Podcast Ads

La opción Spotify Podcast Ads funciona con Streaming Ad Insertion insertando los anuncios cuando se reproducen los episodios. Usará los datos de los usuarios para segmentar y además dará métricas más precisas a los anunciantes.

9. Leaderboard

Este anuncio aparecerá durante 30 segundos. Será el único que se muestre en este tiempo asegurando que el mensaje llegue sin interferencias. Es uno de los más costosos porque el alcance está garantizado.

10. Lista de reproducción patrocinada

Las marcas pueden patrocinar las mejores listas creadas por Spotify. Se coloca el logo de la empresa, un texto y un enlace web. Debe tener mínimo 40 canciones y una por artista.

publicidad en Spotify

Cómo hacer campañas en Spotify

Una de las características de esta aplicación es que los usuarios pueden elegir entre estar en la opción gratis y la Premium. En esta última evitan la publicidad. Sin embargo, brinda un abanico de posibilidades para que implementes tu estrategia de marketing. Ya que es una comunidad  en la que participan más de 170 millones de personas en más de 60 países.

Sus funciones sociales hacen que la gente permanezca por más tiempo conectado y compartiendo el contenido. La publicidad no dura más de 30 segundos y en una hora el límite es de tres minutos. Cuida la experiencia de usuario al no interrumpir las canciones, lo que aumenta la fidelidad.

En épocas como Navidad Spotify ofrece paquetes y descuentos. Por lo que puedes aprovecharla.

Hay que tener claro que la facturación se hace: coste por mil impresiones. Por lo que se debe hacer una fuerte inversión para poder usar los diferentes tipos de publicidad contratada a través de Spotify for Brands.

¿Cómo promocionar mi música en Spotify?

Si eres una marca pequeña o un artista independiente podrás optar por  Spotify Ad Studio. Es una plataforma de autoservicio de anuncios parecida a Google Adwords. Por medio de esta se dirige el tráfico al sitio web y aumenta la visibilidad de la marca.

Se selecciona el presupuesto y el target solo para anuncios de audio de 15 a 30 segundos. No admite promover canciones, listas de reproducción o discos. Aparte se permite asignar un presupuesto entre 250 y 5.000 dólares. Si sobrepasa esta cantidad se debe acudir a Spotify for Brands.

La gran ventaja de Ad Studio aparte del costo es que Spotify se encarga de grabar el mensaje. Así como mezclar la música y crear el anuncio sin costo alguno. Todo en máximo 10 minutos. Además gestiona los resultados de las campañas. Lo importante es que el contenido sea relevante.

Otra alternativa de marketing en Spotify es enviar tus canciones a la lista de reproducción de un curador. Pero primero crea un perfil atractivo. Así instauras la base de fans y los streams crecerán. También tienes la posibilidad de crear la lista de reproducción de marca para que todos tengan acceso a esta.

Conocer cómo hacer publicidad en Spotify es fundamental para potenciar tu marca. Ponte en contacto con nosotros para darte más detalles acerca de las diversas alternativas que la plataforma te ofrece.

Autor de la publicación

Deja un comentario