Cómo crear una página de Facebook más atractiva

como crear una pagina de facebook atractiva
Tener buena presencia en redes sociales es importante para cualquier marca en la actualidad. Como tu consultor SEO de confianza te diré algunos consejos de cómo crear una página de Facebook atractiva para que puedas llamar la atención de más usuarios y mejorar tu popularidad fifanet.pl

Diferencias entre un perfil personal y una Fanpage en Facebook

Las páginas de Facebook o fanpage poseen características diferentes a los perfiles personales. A continuación, te contaremos cuales son:

  • Las páginas de Facebook están diseñadas para las empresas. Por lo que ofrecen opciones de promoción y publicidad. Mientras que los perfiles son de uso personal por lo que no ofrecen estas alternativas.
  • Las fanpage no tienen un límite de seguidores. Por su parte, los perfiles personales pueden tener un máximo de 5.000 amigos.
  • Para formar parte de los integrantes o amigos de una página de Facebook debes darle Me gusta, para agregar a alguien con un perfil personal debes invitarlo como amigo.
  • En las páginas de Facebook tienes más opciones de personalización.
  • Si quieres contar con estadísticas y métricas que te permiten llevar un control y analizar diferentes aspectos de tus amigos o seguidores entonces debes crear una fanpage.
  • Las cuentas personales son administradas por una sola persona. Por su parte, las de empresa pueden ser gestionadas por diversos usuarios.

Cómo crear una página de Facebook atractiva

Para crear una página de Facebook que llame la atención de los usuarios puedes tomar en cuenta los consejos que te daremos aquí:

Crea una página de Facebook para tu empresa

El primer paso es crear la pagina de Facebook de tu marca. Para esto debes iniciar sesión con el perfil personal a partir del cual quieres crear la cuenta de empresa.

En la parte superior derecha de la pantalla presiona la opción crear y se desplegará un menú. Luego selecciona “pagina”.

Elige el nombre y la categoría

Ahora debes seleccionar la categoría que mejor se ajuste a tu empresa. La más común es “Negocio o marca”, pero también existe la de personaje público o comunidad. Posteriormente presiona el botón “Empezar”.

Luego debes llenar dos campos. El primero es el nombre de la página, en este debes escribir el nombre de la marca, comunidad o personaje público. El segundo es la categoría a la que pertenece la página.

Coloca una imagen de perfil y portada

Aquí es donde tu creatividad empieza a tener más importancia. Debes colocar una imagen de perfil y una de portada.

Colocar imagen de perfil y portada adecuadas en tu fanpage es el equivalente a mejorar el diseño web de tu página.

Recuerda que la imagen de perfil es la primera que verán los usuarios cuando están navegando por la plataforma. Por este motivo debe ser muy llamativa y fácil de entender.

Te recomendamos colocar el logo o una imagen representativa de la marca. También debes asegurarte de que esta posea las dimensiones adecuadas (128×128 pixeles).

Por otro lado, puedes utilizar la imagen de portada de diferentes formas para sacarle provecho.

  • Para difundir tus productos, servicios o eventos: coloca imágenes atractivas y de buena calidad de productos o promocionando algún evento que vayas a realizar próximamente.
  • Para reflejar los valores de la empresa: coloca personas disfrutando de tus productos o trabajadores en sus labores.
  • Fomentar el efecto stopping power: Coloca imágenes impactantes y llamativas que capten rápidamente la atención de los usuarios.

Recuerda que todas las imágenes que emplees debe tener buena resolución y pueden estar en formato PNG y JPG. Además, siempre deben ir en consonancia con el estilo de tu marca.

Edita y completa la información

Justo debajo de la imagen de perfil de la marca en el lateral izquierdo se encuentra la opción “Información” presiónala y empieza a llenar los datos.

Si quieres que tu página de Facebook sea atractiva debes proporcionarle a los usuarios la mayor cantidad de información posible relacionada con tu marca o empresa. De esta forma tendrán una buen experiencia cuando la visiten.

Dependiendo de la categorías que hayas seleccionado para tu página debes complementar otra información que se encuentra fuera de la opción “editar información”.

fanpage facebook

Configuras el Messenger de tu página

Muchas empresas no se acostumbran a configurar los mensajes automáticos en su fanpage de Facebook.

Para esto debe hacer clic en el botón “Configuración”, luego entras a la opción “Mensajes”. Ahora debes configurar tus mensajes automáticos para que cuando los usuarios te escriban sepan que has recibido su mensaje.

Realizar esta acción es importante ya que algunos usuarios se sienten abandonados o ignorados al no poder observar el estado del mensaje que enviaron.

Conecta tu página de Facebook con tu perfil de Instagram

Una forma de optimizar tu FanPage de Facebook y de llegar a un público más amplio es conectándola o vinculándola con el perfil de Instagram de la marca.

Esta acción la puedes realizar desde la cuenta de empresa de Instagram. Para esto dirígete a la opción “Configuración”, luego al apartado Instagram en donde seleccionarás conectar cuenta. Posteriormente debes seguir los pasos que te indica la plataforma.

En caso de que tu cuenta de Instagram no sea de empresa no te preocupes. Cuando realices este proceso la misma plataforma transforma tu cuenta.

Aprovecha este vínculo para promocionar productos, eventos o incluso la misma página de Facebook desde tu Instagram, esto puede atraer usuarios a tu página de Facebook.

Publica con regularidad contenido atractivo en Facebook

Debes realizar diferentes tipos de publicaciones a lo largo de la semana. Comparte post y actualiza tu estado de forma frecuente.

Cuida que no todo el contenido que compartas sea referente a ventas. Puedes crear algunos post con información interesante o realizar publicaciones en donde invites a tu público a interactuar como encuestas, concursos en Facebook y más.

Aprovecha todas las opciones de contenido que puedes realizar por esta red social para mantener a tus clientes y tus seguidores muy atentos de lo que pasa con la marca.

Esperamos que emplees estos consejos sobre cómo crear una página de Facebook atractiva y así captes mas clientes. Si deseas aprender otras técnicas para mejorar tu estrategia de marketing, contáctanos para pedir presupuesto.

infografia facebook

Fuente infografía 

Autor de la publicación

Deja un comentario