Últimos cambios en las políticas de Instagram

Últimos cambios en las políticas de Instagram (1)

Las redes sociales en los últimos años han estado en el ojo del huracán esto debido a la filtración de datos, el bullying, spam y otros aspectos. En JesusLopezSEO.com queremos hablarte sobre los últimos cambios en las políticas de Instagram, esta plataforma junto con Facebook está trabajando para que la web sea un mejor ambiente.

Restricción del contenido de alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos

A finales de julio Facebook, como dueño de Instagram, anuncío nuevas políticas. Estas con la intención de restringir la venta, así como de minimizar el contenido que se publica en estas plataformas relacionado con el tabaco, cigarrillos electrónicos y alcohol.

La meta es prohibir ventas e intercambios de productos de este tipo en ambas redes sociales. Si una marca publica contenidos relacionados con tabaco o alcohol tendrán que restringirlo para personas mayores de 18 años.

En Facebook Marketplace prohiben la venta de tabaco y alcohol. Pero ahora también lo limitan a las publicaciones de contenido orgánico, es decir, los post que se publican en el feed que se refieran a intercambios comerciales.

Revisarán el cumplimiento de este lineamiento con la tecnología, personas y la comunidad.

Los influencers no se verán afectados si promueven productos con nicotina, pueden hacer publicaciones y no las restringirán por edad.

Esto surge en medio de una polémica en Estados Unidos debido al aumento en la popularidad del uso de los vaporizadores entre los jóvenes. Ya que la compañía más grande que vende estos productos pagó anuncios en Instagram. Aunque desde Facebook afirman que no hay ninguna relación.

Últimos cambios en las políticas de Instagram

Instagram anunció cambios en la política de inhabilitación el pasado 18 de julio. Explicaron en una publicación en su centro de prensa que “Junto con Facebook, desarrollaron políticas para asegurarse que Instagram sea un lugar de apoyo para todos”. La idea es detectar y eliminar mucho más rápido aquellas cuentas que violen repetidamente sus políticas.

Indican que la política actual inhabilita cuentas que tienen un cierto porcentaje de contenido que viola las políticas de Instagram. Pero con estos nuevos cambios además de hacer esto, podrán eliminar las que tengan cierto número de violaciones en un período específico.

Junto con esto Instagram tendrá una nueva forma de notificar a las personas que su cuenta está en riesgo de ser inhabilitada.

inhabilitacion cuentas en instagram

La notificación se verá como la imagen anterior. Y los usuarios podrán apelar el contenido eliminado. Podrán hacer apelaciones aquellas cuentas con contenido desnudos y pornografía, bullying y acoso, discursos de odio, venta de drogas y terrorismo. Luego se crearán más opciones para las apelaciones.

Pensarás, ¿pero cómo podrán apelar contenidos relacionados con terrorismo o desnudos? Lo cierto es que los algoritmos de Instagram se pueden equivocar, y prohibir contenido por error. Si la apelación tiene resultado positivo el post será publicado nuevamente y la cuenta será habilitada.

Instagram cerró cuentas de memes

Esta semana Instagram cerró cuentas que publicaban principalmente memes. Esto significó la eliminación de cuentas que tenían millones de seguidores en conjunto.

Eliminaron, sin previo aviso, docenas de cuentas que en conjunto sumaban más de 30 millones de seguidores. Y lo que más sorprendió es que fue permanente, no hay posibilidad de reconsideración o apelación por parte de los dueños de esos perfiles.

La explicación oficial de esto la dio un vocero de Facebook que dijo que esas cuentas violaban varias políticas de Instagram.

Ya mencionamos los últimos cambios en las políticas de Instagram. Por lo que se puede relacionar que esta eliminación se debió a las novedades en las normas de la plataforma. Específicamente en lo referente a la cantidad de violaciones en un período.

Cambios en las políticas de Likes

Los Likes o “Me gusta” son el indicador de la popularidad de una publicación en redes sociales como Facebook o Instagram. Pero esto ha llevado a mucha manipulación y también ansiedad por parte de los usuarios más jóvenes.

Por eso mismo Instagram está probando eliminar los likes. Es decir, dejarlos ocultos para el resto de los usuarios. Solo podrá verlos el que hizo la publicación. Esta novedad comenzó a aplicarse en Canadá . Siguió luego a otros países: Nueva Zelanda, Irlanda, Australia, Brasil y Japón.

Los principales afectados con la posibilidad de eliminar la cifra de likes de los post en Instagram son los influencers, las marcas y los anunciantes. Estos podrían migrar a las historias de Instagram, ya que estas si seguirán monstrando las vistas.

El marketing de influencers podría verse afectado, ya que las marcas suelen ver los likes del influenciador como un indicador de su popularidad e engagement. Entonces tendrán que analizar datos como cantidad de seguidores y comentarios.

Queda la duda sobre cómo funcionará el algoritmo de Instagram si se eliminan los likes. Pero a fin de cuentas esta cifra se borrará de la vista de los usuarios, no del que publica. Por tanto, podrían seguir basando el freed en los me gusta. Pero también podrían considerar el reposteo y los comentarios.

Las dificultades para los emprendedores e influencers

Lo que podemos tomar como moraleja de todos estos cambios es que, a pesar de que hoy en día, muchos crean negocios usando unicamente las redes sociales, es algo peligroso. Porque de un momento a otro podrías verte afectado por los cambios de la política de una plataforma. Lo que significaría perder años de trabajo y todos tus ingresos.

El engagement de los post orgánicos y patrocinados está cayendo. Además Instagram está expandiendo su prueba de esconder los Likes. Por tanto, los emprendedores e influencers deben estar muy alerta sobre cómo reaccionar y ser proactivos ante los cambios.

A fin de cuentas Instagram tiene derecho a cambiar sus políticas cuando quiera. Y los usuarios que deseen seguir utilizando la red social deben adaptarse. A diferencia de si tienen un sitio web, que es de tu propiedad, donde tu tienes todo el control, en las redes sociales no eres dueño de tu página, te pueden suspender sin derecho a nada.

Ya sabes cuáles son los últimos cambios en las políticas de Instagram. Es importante adaptarte a estos si quieres que tu perfil siga teniendo popularidad en esta red social. Si necesitas un community manager que te ayude puedes contactarnos, tenemos personal capacitado.
algoritmo de instagram infografia
Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario