Posicionamiento Web en la era de los dispositivos móviles

posicionamiento web dispositivos móviles

El SEO ha cambiado mucho, hoy en día no puedes decir “Ya hice SEO hace unos años para mi Web”, porque el mundo digital está en constante evolución, probablemente ya estés muy lejos de los primeros lugares en los motores de búsqueda y de tus competidores; desde JesusLopezSeo.com te mostramos todo sobre el posicionamiento Web en la era de los dispositivos móviles, en esta época todo el mundo tiene un móvil inteligente o una tablet para conectarse.

¿Estás listo para la era móvil?

Con un buen trabajo de posicionamiento seo conseguirás estar entre los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda, con el posicionamiento ASO podrás estar entre los primeros lugares en las tiendas de aplicaciones como lo son AppStore para Apple y Play Store de Android. Para lograr esto necesitas creatividad, pasión y además un poco de ingenio.

Una de las tendencias de las que más se ha hablado en el último año es que el uso de Internet en dispositivos móviles sobrepaso al uso de este en los ordenadores, es decir, cada vez más personas se conectan usando sus smartphones o blets y menos sus ordenadores o laptops. Como respuesta a esto sabemos que Google cada vez toma más en cuenta que los sitios se puedan ver en cualquier dispositivo sin ningún problema, esto te ayuda a ubicarte mejor en su ranking. Es decir, premian a los sitios con mejor usabilidad móvil, que incluye como está la información en tu Web, el tamaño de la fuente,el tiempo de carga y los enlaces.

No solo se trata de optimizar la home de tu sitio Web para móviles o tu landing page, con eso solamente los robots de Google no te posicionarán mejor, tienes que optimizar todo el sitio Web, todas tus páginas y posts. Con esto podrías llegar a duplicar la cantidad de tráfico que llega a tu Web, ya que Google te posicionará mucho mejor.

Google inclusive tiene una guía para optimización móvil en tu sitio de herramientas para Webmasters de Google, dónde además podrás colocar la URL de tu Web y verificar que esté realmente optimizada.

Algunos errores comunes en la optimización móvil

Hay errores que se consideran comunes en la optimización móvil y que puedes evitarlo, aquí te mostramos algunos detalles para que no tengas problemas con el posicionamiento Web en la era de los dispositivos móviles:

  • No bloquees los Javascript, CSS y los archivos de imágenes, esto va en contra de las guías de Google, lo mejor es mantener todos los archivos visibles para que las arañas de Google puedan rastrearlos.
  • Optimiza contenido que no se puede reproducir, a veces los vídeos solo puedes reproducirlos en la versión de ordenador y no sirven en los móviles, se sugiere usar HTML5 para insertar los vídeos, también debes evitar usar Flash.
  • Arreglar redirecciones erróneas y enlaces cruzados, revise los errores de rastreo que puede ver en Herramientas de Google para Webmasters, deberías revisar esto regularmente y darle mantenimiento a tu Web.
  • Aléjate de los errores 404 que solo aparecen en la versión móvil, se recomienda que redirecciones a los usuarios a las versiones equivalentes de las páginas en una URL diferente, aségurate que tu versión móvil este configurada para no mostrar este mensaje de error.
  • Asegúrate que tu sitio sea rápido.
  • Estos son solo algunos de los errrores comúnes que debes evitar en la versión móvil de tu sitio Web.

    Optimizando las aplicaciones

    Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes, se calcula que la mitad del tiempo que pasan las personas en los móviles es usando apps, por lo que si tienes una querrás que esta esté entre los primeros resultados de las búsquedas de las tiendas de aplicaciones, todo lo que se hace sobre este tema se conoce como posicionamiento ASO.

    ¿Cómo logras esto? Consigue las palabras clave adecuadas, y el nombre perfecto para tu aplicación que las incluya; para esto debes hacer una búsqueda y decidir cuáles palabras clave son las más adecuadas para tu app, para hacer esto hay muchas herramientas disponibles en la Web.

    Es importante que establezcas un balance entre la marca y el nombre, no todas las tiendas funcionan igual, incluye las palabras claves en el nombre y en la descripción, la descripción puedes cambiarla,lo que te da un espacio para experimentar distintas frases clave.

    Pero desde que las personas encuentran tu aplicación hasta que las descargan hay un paso, debes optimizar la tasa de conversión. Siempre está al pendiente de las actualizaciones en las tiendas, de qué puedes hacer y que no, y utiliza todo lo que te permiten, vídeos, fotos, textos claros, páginas atractivas, pantallazos de la aplicación, entre otros.

    ¿Conocías estos detalles sobre el posicionamiento Web en la era de los dispositivos móviles? ¿Tu sitio Web está optimizado para otros dispositivos? Coméntanos tu experiencia en este tema.

Autor de la publicación

Deja un comentario