Las mejores herramientas de link building

Las mejores herramientas de link building

Cualquier consultor SEO te dirá que para llevar a cabo todas las tareas de posicionamiento web necesitará usar ciertas herramientas que facilitarán su labor. Hoy te hablaremos de las mejores herramientas de link building que te ayudarán a conseguir enlaces de calidad para tu web.

¿Por qué usar herramientas de link building?

El link building es una de las bases del posicionamiento web. Conseguir enlaces entrantes de calidad hacia tu sitio son como recomendaciones que dan otros sobre tu web, y esto es tomado en cuenta por Google para mejorar el lugar en el que apareces en el SERPs.

El proceso de hacer link building incluye decidir a qué páginas de tu sitio quieres apuntar, encontrar sitios de dónde quieres conseguir enlaces, conseguir los datos de esos prospectos, enviarles un correo de contacto y luego hacer seguimiento.

Las herramientas de link building te facilitan el proceso anterior. Así como otros procesos para encontrar enlaces.

Las mejores herramientas de link building

Para conseguir prospectos

Si necesitas encontrar prospectos para enlaces estas herramientas serán muy útiles.

  • Ahrefs’ Site Explorer: te ayuda a encontrar opciones de enlaces. Puedes ver los enlaces de tu competencia, encontrar un reporte para hacer broken link building y mucho más.
  • Búsqueda de Google: haz investigaciones profundas en Google. Puedes hacer una búsqueda para encontrar por ejemplo páginas que tengan una palabra específica en el title, escribiendo (palabra clave) + intitle=”publica aquí”. Otro ejemplo, es si quieres encontrar sitios para publicar infografías puedes colocar en Google (palabra clave) + intitle:infographic inurl:infographic. Luego, esos resultados puedes filtrarlos con Scrapebox.
  • Google Alerts: monitorea menciones de cualquier palabra o frase. Podrías recibir una alerta de esa palabra por correo. Monitorea menciones de tu nombre de marca, de tus competidores y de keywords.
  • HARO: es una base de datos de periodistas, te servirá para recibir alertas de preguntas y oportunidades para dar respuestas para estos. Y, podrían citar la fuente de la información en su artículo.

Para procesar los prospectos

Ya tienes los prospectos, ahora debes procesar y priorizar esa información. Sí, podrías hacerlo manualmente pero perderás mucho tiempo.

  • Herramienta Batch Analysis de Ahrefs: pega los enlaces y podrás ver métricas de estos. Te servirán para decidir qué enlaces usar.
  • URL Profiler: te permite auditar enlaces, contenido y datos de redes sociales. Se conecta con otras herramientas como Ahrefs, Moz, Majestic, Search Console y Google Analytics.
  • Screaming Frog: al conectarse con herramientas como Ahrefs, Google Search Console y Google Analytics podrás ver detalles como enlaces entrantes dofollow y nofollow.

Herramientas para enviar los enlaces

Necesitarás conseguir los detalles de los webmasters o dueños de los sitios donde quieres colocar los enlaces hacia tu web.

  • Buzzstream: te sirve para llegar a influencers, manejar tus relaciones y contactar de forma personalizada y eficiente a otros sitios webs. Descubre información, perfiles sociales y métricas de sitios. Guarda los emails y tuits, te envía recordatorios para que puedas hacerle seguimiento.
  • Mailshake: tiene una interfaz muy amigable y simple, es ideal para hacer una campaña de email.
  • Pirchbox: es una herramienta que te ayudará si tienes muchos clientes, podrás crear campañas y automatizarlas. Pero, por esto mismo se puede perder algo de personalización.

Extensiones de Google Chrome para hacer link building

Estas son otras herramientas que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo a la hora de hacer link building.

  • Ahrefs SEO Toolbar: es la barra de herramientas de Ahrefs que te permite ver métricas de la página que estás visitando. Datos como el Ahrefs Rank, Domain Raiting y URL Raiting, el número de enlaces entrantes, de dominios referentes, tráfico orgánico y mucho más
  • Buzzstream Buzzmaker: ya mencionamos la herramienta, te ayuda a añadir prospectos en tu cuenta con mayor facilidad.
  • Nofollow: es muy simple, lo que hace es resaltar los links nofollow en el sitio que visitas.
  • MOZbar: te muestra los datos del sitio web que visitas, como Domain Authority y Page Authority. También verás esa información en los resultados de búsqueda de Google.
  • Majestic Backlink Analyzer: podrás ver la toxicidad potencial de los backlinks. De forma gratuita te mostrará detalles como número de enlaces de la página, del dominio, dominios que enlazan, solidez de los enlaces (citation flow), fiabilidad de los enlaces (trust flow), entre otros detalles del sitio que visites.

Estas son algunas herramientas para hacer link building que recomendamos en JesusLopezSEO, todas te serán de ayuda si tienes algún conocimiento del tema. Pero, si necesitas ayuda para mejorar tu posicionamiento web puedes contactarnos y pedir presupuesto gratis.

tecnicas de link building 2018 infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario