Mejorar el SEO local para las festividades

mejorar el seo local para las festividades
Como Consultor SEO te cuento cómo mejorar el SEO local para las festividades. Este es el momento de comenzar a planificar las estrategias, no te pierdas la oportunidad de mejorar tus ventas antes de fin de año. Toma nota de estos consejos y sácale el mayor provecho a estas fechas.

Importancia del SEO local

El SEO local se basa en un conjunto de técnicas que aplican las empresas para mejorar y aumentar su visibilidad en los buscadores, con la intención de aparecer en las búsquedas de usuarios que estén cercanos geográficamente a su negocio.

Toda empresa quiere mejorar sus ventas y las festividades son una temporada a la que tienen que sacarle provecho. El SEO local es una gran aliado para las marcas, ya que les ayuda posicionarse y a su vez tener más conversiones.

Aplicar técnicas de SEO local es importante para cualquier empresa que tenga una tienda física u ofrezca servicios en su localidad. Ya que así puedes hacer que más consumidores que se encuentren cerca de tu ubicación te conozcan.

Google My Business es una de las mejores herramientas para el SEO local. Permite que los negocios locales aparezcan en una ficha al lado del SERP. Ayuda a los más pequeños a sobresalir en las búsquedas, principalmente por la geolocalización. Aparte permite a los usuarios calificar a los negocios.

Beneficios del SEO local

  • Mejora tu posicionamiento en buscadores: al aplicar las técnicas de SEO local podrás posicionar tu sitio web. Además al aparecer en búsquedas de personas que están cerca de tu ubicación tendrás más oportunidades de conversión.
  • Destaca de la competencia: aún hay muchas empresas que no consideran importante que tu ubicación esté en Google. Pero con la competencia tienes que promocionarte de todas la formas posibles. El SEO local te dará una ventaja competitiva.
  • Permite que promuevas tu negocio: estas técnicas son una forma de promocionarte. A aparecer en la lista de búsquedas estas posicionándote en la mente del consumidor.
  • Ahorras dinero: el SEO local requiere tiempo, pero no es necesario hacer una gran inversión. Además si necesitas alguna herramienta para optimizar o buscar palabras claves hay muchas que son gratuitas.
  • Incrementas el tráfico web: las empresas que aparecen de primeras en los buscadores tienen mayor porcentaje de visitas. Incluso está demostrado que la mayoría de los usuarios solo revisa la primera página del buscador. Con el SEO local puedes posicionarte e incrementar el tráfico orgánico de tu web.

seo local

Mejorar el SEO local para las festividades

Las festividades son una época muy importante en al año, sobre todo para las empresas. Ya que si creas un plan SEO para Navidad con anticipación puedes tener un aumento en tus ventas y conversiones.

Muchas de las búsquedas para hacer compras en las festividades terminan en las tiendas físicas. Aún hay personas que prefieren la experiencia de seleccionar un regalo. Pero los consumidores no pueden llegar a ti si no saben dónde estás ubicado o no te conocen.

En el SEO local hay ciertas acciones que debes tomar en cuenta para sacar el mayor provecho durante las festividades. Aquí te contamos algunas de ellas.

Actualiza y revisa el NAP

El NAP, son las siglas en inglés para los datos de la empresa, el nombre, la dirección, el número de teléfono. A estos se le puede sumar el horario de trabajo. Con esa información los clientes saben cómo comunicarse y la ubicación de tu tienda física. Durante las festividades es fundamental que revises y actualices esta información.

Sobre todo la hora en que abres y cierras. Para la época muchas empresas trabajan en horarios extendidos y es importante que los consumidores tengan esta información a la mano, de otro modo pierdes potenciales clientes.

Utiliza palabras clave relacionadas con las festividades

Las palabras clave son una parte fundamental para el SEO y el posicionamiento web. Tienes que buscar las keyword más relevantes que se relacionen con la época de las festividades, esto ayudará a que sea más sencillo encontrarte para estas fechas.

Si no estás seguro de cómo buscar o seleccionar las palabras clave, puedes optar por utilizar alguna herramienta que te de recomendaciones. Es importante usar palabras de cola larga, como regalos de Navidad para papá, o similares.

Usa las redes sociales

Las redes sociales son un gran aliado de las estrategias de marketing y estás pueden favorecer tu SEO local generando más visitas a tu sitio web. Para las festividades muchas empresas optan por ofrecer cupones o descuentos.

Las ofertas son muy atractivas para los clientes en la época de Navidad. Esto hace que vayan hasta tu sitio web para tener más detalles de lo que ofreces o incluso compren. También puedes usar estas plataformas para promover tu blog y hacer un post sobre una lista de regalos con tus productos.

En cualquiera de los casos vas a mejorar el SEO local de tu empresa durante las festividades y a potenciar tus ventas.

Optimiza tu sitio web

Una parte fundamental en el SEO local es la optimización del sitio. Esto no solo te ayuda a posicionarte, sino que tu web resulta más agradable para los usuarios. Además toma en cuenta que para la época puedes tener mayor tráfico y no quieres que tenga fallas o funcione lento.

Para optimizar tu web para el SEO local tienes que tomar en cuenta varios aspectos como el tiempo de carga o si tiene diseño responsive.

También debes conseguir que los clientes te dejen reseñas para que así mejores en el ranking. Pídelas después de que hagan la compra.

Haz destacar tu empresa

Si quieres mejorar el SEO local en Navidad tienes que destacar entre las demás marcas. Esta es una época muy competitiva porque puede generar grandes ingresos. Así que lo mejor es crear estrategias que estén enfocadas en generar mayor posicionamiento para las festividades.

Saber cómo mejorar el SEO local para las festividades en importante porque es una fecha a la que se le puede sacar provecho. Si requieres ayuda de especialistas en marketing puedes contactarnos.

Autor de la publicación

Deja un comentario