10 consejos para tener más seguidores y likes en Instagram

tener mas seguidores likes instagram
¿Quieres saber cómo tener más seguidores y likes en Instagram? Sigue leyendo y en JesusLopezSEO te mostramos cómo con algunos consejos. Esta red social ha ganado mucha popularidad en los últimos dos años, al punto que superó a Twitter en cantidad de usuarios y además fue comprada por Facebook. Los negocios descubrieron en esta plataforma una excelente herramienta para conectar con sus usuarios y conseguir mayor engagement.

Sigue los consejos para tener más seguidores y likes en Instagram

En las redes sociales los cambios son constantes y no siempre puedes aplicar las mismas fórmulas, en muchos casos las prácticas que debes seguir dependerán de tu producto, tu audiencia y tus metas, nuestros consejos son generales, y puedes aplicarlos para ir consiguiendo tus objetivos.

1. Publica a la hora correcta

Antes de publicar una foto en Instagram hay dos cosas que debes tener en mente, primero la zona horaria donde está tu audiencia y segundo a qué hora estos revisan Instagram. Se estima que la mayoría de los usuarios revisa esta red social en la mañana y en la tarde, en la vía al trabajo, escuela o universidad y de regreso.

Distintos sitios especializados en análisis de redes sociales han determinado las mejores horas para publicar, de acuerdo a Simply Measured lo ideal es los miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde. Recomiendan que las marcas no publiquen fotos en el medio de la noche, porque un post en esta plataforma se estima que tiene una vida de 4 horas, antes que sea relegado del feed de tus seguidores.

Instagram, como la ahora popular Snapchat, es netamente móvil, por lo que los usuarios pueden conectarse en cualquier momento -pero no lo hacen- lo común, como ya mencionamos, es que se conecten fuera de su horario de trabajo, por eso desde HubSpot recomiendan principalmente evitar el horario entre 3:00 y 4:00 pm de lunes a jueves, de resto en el día tus post podrán conseguir engagement.

Dependiendo de la industria de tu negocio puedes probar las mejores horas en las que tu audiencia esté conectada, revisando sus cuentas. Por ejemplo, una compañía que se enfoque en jóvenes entre 14 y 18 años, deberá publicar en las tardes, cuando estén fuera de la escuela. Si eres un negocio con un público ubicado en una capital importante -Madrid, Londres, Nueva York- deberías publicar en la llamada rush hour o hora pico, cuando las personas están en el tren, metro o autobús en la vía a sus hogares, aburridos viendo sus móviles.

2. Utiliza hashtags populares

Los hashtags son parte importante de las redes sociales, dependiendo de tu industria te podrán ayudar a ganar más visibilidad con tus fotos. Se estima que hay mayor interacción con los post de Instagram que tienen 11 etiquetas o más. Pero si no quieres llenar de etiquetas tus post, varía con 3 o 5.

Es recomendado no colocar demasiados hashtags, un párrafo lleno de estos puede verse mal, desordenado y con demasiada información.

La mejor manera de descubrir las etiquetas populares para tu industria es usar Google, haz una búsqueda y podrás conocer todo lo que necesitas. Hay algunos hashtags son populares entre todos los usuarios sin importar la industria, como #tbt (throwback Thursday) o #instagood. Otros dependen de tu negocio, por ejemplo, entre los restaurantes son muy populares #foodporn #foodie, entre otros.

Otro aspecto que debes incluir antes de los hashtags es que tienes que escribir buenas descripciones para las fotos, utiliza preguntas, estas son una invitación a darle likes y a comentar.

3. Organiza concursos

Organizar un concurso es una de las maneras más efectivas de aumentar el engagement, y conseguir nuevos seguidores, no solo en Instagram sino en cualquier red social.

La forma más común de hacerlo es invitar a los usuarios a compartir una foto, etiquetarte y etiquetar a una cantidad de amigos. Ofrece premios, cupones de oferta, lo que esté dentro de tus posibilidades. Deja siempre claras las reglas, así evitarás cualquier problema.

4. Muestra avances de nuevos productos

Si tienes un negocio basado en productos, y creas cosas nuevas cada cierto tiempo, podrás subir fotos del proceso de creación, o indicar que pronto lanzarás un nuevo producto, puedes hacer esto también con eventos, anunciarlos con anticipación, mostrar el proceso de preparación, etc.

Para servicios de catering y restaurantes las redes sociales son muy útiles mostrar los productos que presentarás o cómo has preparado la mesa, por mencionar algunos ejemplos.

5. Muestra fotos amigables

Tu cuenta de Instagram puede ser el pase tras bastidores de tus seguidores hacia tu marca, podrás mostrarle cómo funciona tu marca, quienes trabaja para ti, y en general, todo sobre tu compañía. Las personas no querrán ver siempre fotos perfectas, que sean netamente publicitarias, intenta parecer más real y publica menos fotos posadas.

Aprovecha para destacar a tus empleados y su trabajo, incluso si tienes un negocio grande con muchos empleados podrás aprovechar esto, muestra algunas caras de quiénes están detrás del producto que llega a sus manos. Se honesto con tus seguidores.

Recuerda que las publicaciones en Instagram -y en todas las redes sociales- no siempre deben estar enfocadas en el marketing, a veces puedes mostrarte divertido, este tipo de fotos consigue más engagement e interacciones. Recuerda siempre que las redes sociales son eso mismo sociales, por eso debes pensar en las personas e interactuar con tus seguidores.

6. Aprovecha apps para mejorar tus fotos

Utiliza apps para editar imágenes y mejorar la calidad de tus publicaciones, sabemos que Instagram ofrece filtros y distintas opciones, pero aprovechando estos softwares podrás mejorar tus post:

  • Instaframe: te permite crear collages, hay muchas apps para esto, la oficial de Instagram es Layout.
  • Squaready: con esta no tendrás que cortar la imagen al tamaño de Instagram, te ayudar a que toda tu foto pueda verse sin necesidad de recortarla.
  • Picfx: es una app paga que te permitirá mejorar tu foto, con más filtros, texturas y marcos.
  • Boomerang: es una app de Instagram que te permite crear fotos en movimiento, o gift animados, son videos de un movimiento que se repite. Crearás publicaciones muy divertidas.

7. Utiliza los vídeos en Instagram

El vídeo marketing ha ganado terreno como una de las mejores maneras de llegar a la audiencia, permite conseguir engagement de parte de los seguidores.

Antes los vídeos de Instagram tenían un límite de menos de 15 segundos, pero ahora podrás hacer publicaciones de hasta 60 segundos, lo que te da espacio para publicar una pequeña historia, mostrar productos nuevos, ofrecer algo de entretenimiento o de valor.

Otros consejos útiles

  1. En todas las redes sociales es básico rellenar todos los campos de tu perfil. En Instagram en este espacio puedes incluir llamados a la acción, hashtags de tu marca y un enlace.
  2. Publica fotos que te envían tus seguidores. Así las personas sentirán la necesidad de etiquetarte en sus fotos, lo que significa más engagement.
  3. Descubre nuevas personas y marcas a las que seguir. Aprovecha las sugerencias de Instagram.

Ya sabes algunos consejos sobre cómo tener más seguidores y likes en Instagram, esta plataforma ofrece muchas opciones para conseguir más engagement e interactuar con tus seguidores. Coméntanos cómo ha sido tu experiencia usándola.

Autor de la publicación

Deja un comentario