Cómo crear el post perfecto para las redes sociales #infografia

crear-el-post-perfecto-para-las-redes-sociales

Realmente sabes¿cómo crear el post perfecto para las redes sociales? Hoy en día las redes sociales son un factor muy importante y muy usado para el posicionamiento en buscadores y marketing online. En jesuslopezseo.com te mostramos cómo lograrlo a través de pasos muy sencillos. Sabemos que las comunidades online necesitan contenido distinto dependiendo de las características de cada una. Por ejemplo, no se puede publicar el mismo contenido en Pinterest que en Twitter.

Cada red social tiene sus características

Publicar nuestro contenido adaptado de acuerdo a cada red social es muy importante. Ya que eso permitirá atraer más lectores y que estos compartan mucho más nuestro contenido. Lo que permitirá obtener mucha más presencia en la web.

Además, no todas las redes sociales funcionan para la misma audiencia. Dependiendo de tu negocio o empresa tu público meta podría estar en una u otra plataforma.

Darte de alta en todas las redes sociales es un error que no debes cometer. Primero porque te tomará mucho tiempo mantenerte activo en todas, y segundo porque no puedes asumir que en todas las plataformas está tu público.

Aprende a crear el post perfecto para las redes sociales

Debes conocer cómo funciona cada plataforma, el tamaño de imágenes recomendadas, las mejores horas para publicar, las características más nuevas y cómo se recomienda que publiques. Aprovecha siempre las herramientas para gestión de redes sociales.

Recuerda en todas las plataformas crear titulares irresistibles, que capten la atención de los usuarios. Para eso se recomienda usar números, adjetivos, preguntas y hacer una promesa.

social-media

Contenido para Facebook

Facebook es uno de los sitios web más visitados en el mundo, además con sus más de1,6 billones de usuarios activos es un excelente lugar para compartir contenido y mejorar el posicionamiento web. Uno de los aspectos más importantes para crear un post perfecto es compartir información de calidad.

Si compartes un enlace a un post o página de tu web, mientras más interesante se vean los textos y las imágenes, que ofrezcan algo novedoso pero que no muestren todo, mas posibilidades tienes de que hagan click, y por ende conseguirás más tráfico.

Intenta siempre compartir contenido positivo o inspirador. Publica vídeos e imágenes. Recuerda colocar un link, bien sea a tu sitio web, al blog o a un post específico, es recomendable acortarlo por herramientas como bit.ly. Los post siempre son una buena oportunidad para conectarte con tu audiencia, y es muy bueno para tu marca publicar a distintas horas.

  • Publicar a la 1:00 PM te ayuda a que tu post se comparta más. Si lo haces a las 3 PM conseguirás más “me gusta”. En esta red social hay más actividad entre las 9:00 AM y 7:00 PM.
  • Los mejores días para publicar son jueves y viernes.
  • Pídele a las personas que compartan tus post directamente.
  • Comparte contenido exclusivo, no uses lo mismo que en otras redes sociales.

Imágenes en los post de Facebook

Incluye imágenes en tus post, las publicaciones que tienen material gráfico son los que más posibilidades tienen de conseguir atención de los usuarios. Ya que esta les da una pista de lo que van a ver. Las imágenes deben ser amigables con los móviles ya que hoy en día muchos verán tus post solo desde su dispositivo móvil. Un buena imagen puede tentar a tus seguidores a compartir el contenido con sus seguidores, existen diversas maneras de conseguir que compartan más tus post de Facebook.

Las fotos que compartes directamente en Facebook deben ser de al menos 399 x 150 pixeles, pero pueden ser de hasta 1200 x 900. Es óptimo que los archivos sean de menos de 100 kb. Si subes imágenes que contienen texto prefiere los archivos PNG.

Los enlaces que comparten tienen imágenes, puedes tomar las mismas que se cargan o subir unas distintas, se recomienda que sean de 1200 x 627 pixeles.

Las tendencias en Facebook

Facebook está cambiando constantemente, buscando innovar para mantenerse entre las redes sociales favoritas. Uno de sus últimas novedades fue Facebook Live, que permite que cualquiera transmita un vídeo en vivo. También ahora se permite incluir en los avisos pagos texto, música y transformar vídeos en presentaciones.

En Facebook Messenger los chatbots son tendencia, para la automatización de la atención al cliente. Además, Facebook trabaja arduamente para detectar las noticias falsas que se difunden en su plataforma.

Publica buenos tuits

En el mensaje utiliza preguntas, hechos y datos interesantes que llamen la atención de los seguidores y que los alienten a hacer retuit. Si pides al principio del texto que retuiteen, conseguirás 4 veces más retuits.

Hazle saber a tus usuarios que te gustaría que hicieran, por ejemplo si quieres que ingresen a tu web a leer un post o ver un producto nuevo. Recuer

En Twitter tienes poco espacio de acción, debes aprovecharlo y crear el post perfecto para esta red social. Pero por esa misma razón también debes usar los signos de puntuación de forma adecuada y evitar las abreviaciones que no existen. Recuerda usar menciones a influencers y también a cualquier individuo o compañía que incluyas en tu contenido. También puedes darle RT a tuits de usuarios influyentes.

Al igual que en Facebook en Twitter es importante acortar los enlaces y así generar más retweets. Existen varias maneras de saber si estás haciendo bien tus publicaciones y de medir tu impacto en las redes sociales, Twitter Dashboard es una opción de la misma red para conseguir analíticas y mucho más.

Las fotos que publiques deben tener un tamaño mínimo de 440 x 220 pixeles, y un máximo de 1024 x 512.

Algunos consejos para publicar

  • Si publicas a la 1:00 PM conseguirás más retuits. Pero a las 12:00 M y 6:00 PM conseguirás una mayor tasa de clics.
  • Los mejores días para publicar son miércoles, sábados y domingos.
  • Cultiva relaciones, interactúa más con tus seguidores.
  • Recuerda que ahora las imágenes y el contenido multimedia no contribuye al conteo de caracteres, por lo que tendrás un poco más de espacio.

Entre las características más novedosas está que puedes transmitir en vivo con Periscope, las transmisiones en vivo son tendencia, no puedes olvidarlas. También que puedes hacer una búsqueda nativa de GIFs animados.

Convierte en especialista en Pinterest

Pinterest es una red social que permite compartir imágenes, por eso estas deben estar optimizadas y adaptadas a esta. Un dato muy importante es que las imágenes que no muestran ninguna cara son compartidas muchas más veces, se estima que un 23% más.

Las imágenes con múltiples colores y con 50% de saturación de color también tienden a ser compartidas más, ya que estás llaman mucho más la atención de los usuarios. El fondo es otro factor importante para que tus imágenes destaquen en Pinterest, si este es más del 40% de la misma la posibilidad de que la compartan disminuye a la mitad, incluso a un cuarto.

El formato de las imágenes debe ser tipo retrato, de esta manera se adapta mucho más a la interfaz de Pintererst. Los pines deben tener 238 pixeles de ancho, y una altura mínima de 600 pixeles se recomienda, pero puede ser mucho más larga.

Algunas recomendaciones para pinear

  • Utiliza herramientas como Tailwindapp, Iftt y Canva para tus publicaciones.
  • Añade los botones compartir en todas las imágenes de tu web usando SumoMe.
  • Comparte más pines originales que repines.
  • Los sábados son los mejores días para pinear.
  • Como negocio puedes aprovechar los pines promovidos para llegar a tu público meta.
  • Pinterest antes era vista como una red exclusiva para mujeres, pero sigue creciendo en el mercado masculino.
  • Recuerda siempre optimizar los pines para las búsquedas.

Google+ y sus ventajas

En esta red social una manera de que otras personas consigan tu contenido y que te encuentren es con los hashtags o etiquetas. También puedes mencionar marcas o personas cuando sea necesario, a ellos les llegará una notificación y quizás se comprometan y vean y compartan tu post.

Comparte una buena foto con tu post. No es recomendado pegar un enlace y usar la foto pequeña, una más grande llamará mucho más la atención de los usuarios.

Se un maestro de Instagram

Esta red social es una de las más nuevas, pero su popularidad ha estado en franco crecimiento. Facebook la compró y desde ese momento no han parado de llegar los cambios, que al principio algunos han sido criticados, pero que después son usados y aprovechados por todos.

Al ser una red social netamente visual debes estar muy pendiente de todas tus fotos, desde la del perfil hasta las publicaciones. Ya no tienes que publicar fotos cuadradas solamente, pueden ser tipo panorámicas o con otros formatos. Para mayor calidad prefiere imágenes de 1080 pixeles de ancho.

Aprovecha herramientas como schedugr.am, iconosquarea, crowdfireapp, entre otras. Aunque no puedes programar, hay maneras de tener en agenda tus imágenes y recibir recordatorios, con herramientas como Buffer.

La hora más usada en esta red social es de 3 a 4 de la tarde los 7 días de la semana. Se recomiendan especialmente los sábados para publicar. Evita cometer errores en Instagram y alcanzarás el éxito.

En Instagram puedes compartir historias (stories) que son fotos y vídeos que se borran a las 24 horas, como en Snapchat. Ahora los negocios ahí también pueden compartir enlaces, que se abren en un navegador nativo, es una excelente oportunidad para la promoción.

Crear el post perfecto para las redes sociales es sencillo si sigues estos consejos. Un detalle muy importante que debes tomar en cuenta para todas las redes es comprometerte con tus seguidores y amigos, responder sus mensajes y hablar con estos. Si necesitas ayuda en tu estrategia de social media no dudes en contactarnos.

crear-el-post-perfecto-para-las-redes-sociales-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario