Cómo triunfar en el SEO: 5 consejos de posicionamiento web

Como triunfar en el SEO 5 consejos de posicionamiento web

El internet es parte esencial de toda empresa que desea crecer. Sin embargo tener un sitio web ya no es suficiente, hay que trabajar constantemente en mejorarlo. Como Consultor SEO te dire cómo triunfar en el SEO con 5 consejos de posicionamiento web. Sigue leyendo y aprende un poco más sobre este tema tan interesante.

Relevancia del posicionamiento web

Con el tiempo ha quedado demostrado que es cada vez más importante tener presencia en internet. Sin embargo estar ya no es suficiente. Pues de nada sirve crear una web si nadie va a verla.

Es aquí donde entra el concepto de posicionamiento web y su importancia. Este se basa en dar mayor visibilidad a tu sitio en los motores de búsqueda, de modo que puedas aparecer como uno de los primeros en la lista.

HubSpot realizó un estudio sobre tendencias del marketing en 2018 y este arrojó que el 61% de los especialistas en el área opinan que mejorar el SEO de modo que tengan una mejor presencia orgánica es una de sus prioridades.

Tomando en cuenta que el SEO puede hacer a una empresa más relevante y generar más ventas, las empresas invierten en ello. Sin embargo el posicionamiento requiere tiempo, el uso de diferentes técnicas y herramientas.

Cómo triunfar en el SEO: Sigue estos 5 consejos de posicionamiento web

Aquí te daremos tips de posicionamiento web que ayudaran a que tu empresa esté entre las primeras en el SERPs.

1. Búsqueda de palabras claves y búsquedas semánticas

El análisis, búsqueda y definición de las palabas claves son parte esencial en el posicionamiento web. Debes encontrar las correctas para tu negocio y público meta. Que te ayude a convertir visitas en clientes. Para encontrar las keywords para tu sitio sigue estos consejos:

  • Conoce el lenguaje que usa tu audiencia meta a través de un estudio de palabras clave. Google Suggest puede ser una excelente herramienta para encontrar variaciones de tu keyword principal. Escucha los comentarios de tu público, léelos en reddes sociales.  Google Analytics te ayudará a recolectar data de búsqueas, las encuestas también son importantes.
  • Renueva la búsqueda de palabras clave cada cierto tiempo.
  • Aprovecha herramientas para la búsqueda de palabras clave como Google AdWords, SEMRUsh, Google Trends, Keywordtool, Ahref, entre otras.

Debes evitar el keyword stuffing.

Los usuarios y Google han evolucionado y ahora las búsquedas semánticas empiezan a tener mayor relevancia. El algoritmo Hummingbird de Google, que regula estas búsquedas apareció en 2013, pero cada vez es más importante. Este hace una interpretación de las búsquedas un poco más “humanas”, con el aprendisaje estadístico, tomando en cuenta el contexto.

Esto para mejorar los resultados y ofrecerles a los usuarios respuestas mucho más relevantes de acuerdo a su demanda.

Para optimizar para las búsquedas semánticas debes optimizar tu contenido para las LSI,  ofrecer contenid con contexto. Así como tener una marca sólida en internet, que incluya web amigable, perfiles en directorios, notas de prensa, etc.

Además, es básico optimizar para el gráfico de conocimiento y los datos estructurados.

Optimizacion del contenido viejo

2. Optimización del contenido viejo

Una vez que subes contenido a tu web no puede ser olvidado. Es importante realizar auditorías de contenido cada cierto tiempo. Ver que aspecto se puede mejorar, sobre todo en los post de tu blog.

Es muy fácil olvidar el contenido que se ha subido hace mucho, por ello es recomendable hacer una lista que sirva para clasificarlos. Luego identificar cuales tienen valor, es decir, aquellos que generen más tráfico esto puedes verlo usando Google Analytics.

También es de suma importancia auditar los enlaces internos, asegúrate que estos no estén rotos. No importa si tu empresa es grande o pequeña estos consejos funcionan también para la optimización SEO a nivel local.

3. Creación de buen contenido y promocionarlas

“El contenido es el rey” una frase que se ha hecho muy popular en los últimos años. Este te ayuda a captar a tu audiencia posicionando más palabras clave relevantes para ellos. Además que le ofreces información relevante que resulva dudas o problemas.

Ofrece contenido de calidad y asegúrate de que tenga las palabras claves, la extensión de texto correcta y excelente ortografía. Además, debes seguir una buena estructura para tener un post optimizado, con meta datos, enlaces internos y externos, entte otros detalles.

Luego de tener un contenido de calidad y debidamente optimizado es necesario promocionarlo, se pueden usar canales como redes sociales o el email marketing.

4. Revisión de las redirecciones, enlaces rotos y errores

Las redirecciones son el paso de una URL a otra diferente, debes revisar que no tengan problemas. Las más comunes son 301 y 302. La primera es permanente, la segunda es temporal. Entonces cuando alguien visite el enlace A, el buscador lo redireccionará al enlace B. Aunque esto puede tardar algo de tiempo en ser detectado por los buscadores.

Los enlaces rotos afectan tu posicionamiento web. Ya que los motores de búsqueda toman en cuenta que tu web tenga una estructura correcta y los enlaces son parte de ello.

Puedes comprobar fácilmente si tienen enlaces rotos con diferentes herramientas como Webmaster Tools o Brokenlink.com. Para esta última debes colocar el url en la página y esta ofrece un reporte completo. Si usas el CMS WordPress con un plugin podrás ver los problemas de links.

Las páginas con errores 404 son un gran problema para tu web. Esto está estrechamente relacionado con los enlaces rotos, Website Auditor, SEMRush o Screaming Frog pueden ayudarte con este tema.

5.      Aplicar AMP

¿Aún no sabes qué es el AMP? Esto no es más que una solución que ofrece Google para poder mejorar el tiempo en el que carga una web en un móvil. Esto tiene que ver directamente con la selección de las etiquetas HTML.

Este aspecto es de sumo interés. Sobre todo ahora que muchos de los usuarios revisan las webs por medio de dispositivos móviles.

Para triunfar en el SEO es necesario conocer muchos aspectos ya que es un tema extenso. Pero si aplicas  estos 5 consejos de posicionamiento web podrás empezar a tener mejor visibilidad en los motores de búsqueda. No olvides que puedes pedir presupuesto si necesitas ayuda con esto y otros temas relacionados con marketing.

5Tendencias-seo 2018.

Fuente de infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario