¡Saca provecho al marketing móvil con Pinterest! #infografía

sacar provecho al marketing móvil con Pinterest

Los dispositivos móviles son cada vez más importantes para los marketeros, al igual que el marketing visual. Desde JesusLopezSEO.com te damos algunos consejos para sacar provecho al marketing móvil con Pinterest. Esta red social ha demostrado ser efectiva para conseguir tráfico y aumentar el engagement con clientes. Si aún no tienes una estrategia o quieres mejorar la tuya, te invitamos a entender mejor esta plataforma.

Ventajas de hacer marketing con Pinterest

Pinterest es una red social visual que permite organizar las imágenes en categorías o tableros. Se puede compartir o pinear contenido propio o de terceros, así como seguir los tableros que te interesen de otros usuarios.

Esta plataforma es efectiva porque capta la esencia de las imágenes, atrapando la atención del usuario en pocos segundos. Cuando ves un pin que te interesa puedes ir directo a la fuente original; es decir, visitar la web donde está publicado el contenido. Además, los pines tienen un tiempo de vida mucho mayor que los post en Twitter o Facebook, por dar un ejemplo.

A través de ella se pueden difundir imágenes de productos o servicios, cómo se usan, testimonios y muchos otros tipos de contenido. Cualquier tipo de negocio puede tener presencia en Pinterest, aun cuando no sea muy “visual”. Por ejemplo, una empresa de servicios financieros puede compartir el contenido de su blog o crear infografías con consejos para publicar en esta plataforma.

¿En qué beneficiará esta red social a tu negocio? Estas son algunas de las ventajas de hacer marketing visual a través de Pinterest:

Conseguir más tráfico hacia la web

La principal ventaja que tiene esta red social es la cantidad de tráfico que es capaz de llevar hasta la web. Claro, que para ello hay que tener una estrategia bien planteada y entender sus características.

Es conveniente tener un community manager que sepa manejar bien la plataforma y llevar adelante las campañas de marketing en Pinterest. Los pines que se comparten generan mucha interacción y se difunden muy rápido. Esto contribuye a aumentar el tráfico que llega a tu web desde aquí.

Como en cualquier estrategia de marketing, lleva su tiempo posicionarse en esta red y conseguir visitas. Pero el hecho de que los pines sean de larga duración, contribuye a atraer tráfico a largo plazo.

Se estima que el 50 % de las visitas que atrae un pin llegan después de 3.5 meses de haberse publicado, según Piqora.

Mejora el posicionamiento web

Tiene mucho que ver con el punto anterior, mientras más visitas atraigas tu web conseguirá aumentar su relevancia. Si has optimizado el perfil y los pines que compartes, estarás reforzando tu estrategia SEO.

Aprovecha las etiquetas y las palabras claves en la descripción de tableros e imágenes para ganar mayor visibilidad.

Aumenta el engagement

Los usuarios que usan Pinterest pueden pasar mucho tiempo dentro de la red social viendo imágenes que le atraigan. Se pueden mover entre ellas con facilidad buscando ideas, opiniones o algún producto que les interese comprar.

¿Cómo sacar provecho al marketing móvil con Pinterest?

estrategias de marketing en pinterestLa aplicación móvil de Pinterest ha ganado ventaja a la versión de escritorio en cuanto a la cantidad de usuarios. El 75 % del tráfico diario de Pinterest provine de dispositivos móviles. Otro dato interesante es que alrededor del 50 % del contenido social que se comparte desde iPads es desde Pinterest.

Durante los últimos meses ha crecido la importancia del marketing adaptado a móviles, desde las redes sociales no tiene que ser distinto. Si a los marketeros le importa, es porque a los usuarios les importa aún más.

Para adaptar tus estrategias de marketing en Pinterest al móvil, sigue los siguientes consejos:

Descripciones más cortas

Desde la versión de escritorio de Pinterest el texto visible de la descripción es hasta de 500 caracteres. Las pantallas de los dispositivos móviles limita la cantidad de texto que se ve de cada pin.

Para que el texto pueda verse completo en los móviles tienes que redactar descripciones más cortas. Para que tengas una idea del espacio disponible, en sistemas Android se ven entre 100 y 125 caracteres, mientras que para iOS es recomendable mantenerlo entre 75-100.

Textos más grandes

El tamaño del texto que se incluyen en las imágenes debe ser legible. Utiliza letras más grandes para que se vean bien en pantallas pequeñas. Si este texto es muy difícil de leer, lo más probable es que el usuario ignore la imagen.

Proporción de las imágenes

Al ser las imágenes el contenido principal de Pinterest, tienes que prestar mucha atención a todos los detalles. Las gráficas tienen que ser de calidad y relevantes para tu estrategia.

Las imágenes en Pinterest deben ser verticales, esto es aún más importante para los móviles. Ten en cuenta que en las pantallas de estos dispositivos solo se ven entre 2 y 4 columnas como máximo.

Lo siguiente a tener en cuenta es el tamaño. En este caso a lo que debes prestar atención es a la proporción de las imágenes para que se vean bien. En el caso de los iPad y iPhone, la proporción adecuada es de 3.67:1. Para que se entienda mejor, por cada 100 pixeles de ancho en la imagen, debe tener 367 pixeles de largo.

En el caso de Android la proporción disminuye a 2.55:1. Sin embargo, con 3.67:1 debería funcionar también para estos dispositivos.

Haz publicaciones en tiempo real

Otra ventaja que tiene usar la aplicación móvil de Pinterest es que puedes publicar desde el propio teléfono o tablet. Puedes aprovechar para publicar tus pines en cualquier momento y de manera muy fácil desde cualquier dispositivo.

Verifica la cuenta y confirma el sitio web

Para que tu cuenta destaque asegúrate de revisar el nombre de usuario y que la URL del perfil incluya el nombre de marca. Esto lo haces en la sección de ajustes de la cuenta.

Además, no te olvides de verificar la cuenta. La marca de verificación es una pequeña marca roja que aparece al lado del enlace hacia tu web. Al hacerlo indicas al usuario que eres quien dice ser. Esto implica también que debes confirmar que eres el dueño de la web que has añadido al perfil.

En la misma sección de ajuste, al lado de la URL del sitio web, aparece un botón que dice “confirmar website”. Lo puedes hacer de dos maneras: colocando una meta etiqueta en el < head > del sitio o cargando un archivo html.

Publica GIFs

No solamente puedes subir imágenes a Pinterest, prueba también incluir GIFs animados a tu estrategia de contenido para esta red social.

Los GIFs generan engagement y gustan a los usuarios. De hecho, cuando se comenzaron a implementar, en 2014, fue a petición de los mismos usuarios. Se reproducen tanto en Android como en iOS, así que tienes la oportunidad de enganchar al usuario con contenido animado.

Optimiza los pin

Publicar imágenes atractivas y de calidad es una necesidad, pero por sí solas no lograrán atraer los visitantes que quieres. Optimiza todas las publicaciones que hagas en Pinterest.

Crear el post perfecto implica añadir palabras claves y etiquetas en la descripción para darles visibilidad. Incluye también un enlace hacia la página de origen de la publicación.

Los enlaces en la descripción no son clicleables en la versión móvil. Para añadir el enlace tienes que escribir la dirección del sitio web en los ajustes de la imagen.

Promociona tu aplicación en Pinterest

Si tienes una app puedes promocionarla utilizando Pinterest. Basta con añadir el botón “Pin it” a las imágenes que aparecen en la aplicación. Las imágenes tienen que ser atractivas para animar a los usuarios a compartirlas.

También puedes colocar el enlace hacia la aplicación en las imágenes para que los usuarios interesados puedan ir hacia la tienda y descargarla. Otra manera es contratar un influencer que cree contenido alrededor de tu aplicación.

Ten una versión móvil para tu web

Es evidente que si estás interesado en atraer tráfico a través del móvil, tu web debe estar optimizada para estos dispositivos. Esto hará que los usuarios tengan la mejor experiencia posible al llegar a tu sitio.

Al contrario, si se encuentran con un sitio difícil de ver en la pantalla del móvil, lo más probable es que se vaya y no regrese. ¿Para qué quieres una estrategia de marketing móvil si no optimizas tu web?

Recuerda que el contenido útil y de calidad es un deber en cada publicación que hagas. El usuario que sienta que le ayudas, regresará por más información. ¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos o social media? Contáctanos y pide presupuesto de nuestros servicios.

Ahora que sabes cómo sacar provecho al marketing móvil con Pinterest aprovecha al máximo esta red social. Comparte este post con tus conocidos para que ellos también apliquen estos consejos.
¡Saca provecho al marketing móvil con Pinterest! #infografía
Fuente infografía

Autor de la publicación

Lcda. en Comunicación Social y redactora para la Agencia SEO Posicionamiento web Systems S.L

Deja un comentario