10 maneras de hacer que tu contenido sea viral #infografía

hacer-contenido-sea-viral
Tu estrategia de marketing de contenidos es muy importante para el desarrollo de tu negocio, compartir información que sea útil y aporte valor para tu audiencia es básico, hoy desde te hablaremos sobre cómo hacer que tu contenido sea viral. La meta de cualquier marketero es precisamente esa, hacer que su contenido sea viral, para que sea compartido y recompartido por miles o incluso millones de personas.

El contenido como una estrategia SEO

El marketing de contenidos es usado por el SEO, el marketing digital y las agencias de publicidad para ayudar a sus clientes a conseguir más visibilidad. Con este post y la infografía de BuzzSumo te resumimos todo sobre qué hace que tu contenido sea viral.

1.- Artículos largos

Los artículos largos son compartidos casi el doble de las veces que los cortos. ¿De cuántas palabras es un post largo? De más de 1000 palabras. Aunque un artículo realmente largo es de entre 3 mil y 10 mil.

Las publicaciones largas dan confianza a los lectores, le dicen que realmente conoces sobre el tema, además, permite profundizar sobre los temas, es decir, cumplir con uno de los propósitos del marketing de contenidos que es aportar algo. Lo cual no solo es bueno para los lectores, sino que Google lo toma en cuenta para el posicionamiento Web.

2.- Publicar en los días correctos

En Internet hay días y horas correctas para las publicaciones, se recomienda postear contenido en los primeros días de la semana laboral para conseguir así que lo compartan más. Se cree que en general el mejor día es el martes.

Para Facebook, Twitter y Google+ el mejor día es el martes. Para Pinterest y LinkedIn los lunes.

3.- Artículos tipo lista

Los artículos con una lista, como este que estás leyendo, son los que consiguen ser compartidos más veces. Estiman que la lista más popular es la de 10 ítems, le sigue la de 23 y luego la de 16 ítems.

Las listas son una excelente técnica para incluir muchas palabras, porque permiten a las personas absorber de manera más sencilla más información. Además, una de las mejores opciones para titular es incluir números, eso capta inmediatamente la atención de las personas.

4.- Agregar imágenes

Siempre debes agregar al menos una imagen en cada artículo que publiques, está comprobado que el contenido visual consigue más engagement. En promedio el doble de las personas comparte post con al menos una imagen.

Las imágenes captan la atención de las personas mucho más que el texto, usar más de una podría traer aún más beneficios. Pero, no coloques imágenes solo por hacerlo estas deben tener relación con el contenido e incluso aportar algo al lector, como una infografía.

5.- Post alegres y lindos

Los artículos que son alegres y lindos son más compartidos, los que se consideran lindos se comparten 25% más veces, los que dan risa 17% y los de entretenimiento 15% más. Hacer reír o sonreír a tus amigos y seguidores es importante, a la gente no le gusta compartir cosas tristes o deprimentes.

Una muestra de esto es lo popular que se volvieron en las redes sociales los post de gatos haciendo distintas cosas. O los vídeos de bebés y niños haciendo cosas divertidas.

Más maneras de hacer que tu contenido sea viral

Seguimos con más consejos para que puedas viralizar tu contenido y así dar a conocer tu marca.

6.- Usa test o quiz

Los test o quiz sirven para llenar el ego de las personas, y a todos les gusta sentirse importante. Estos son un contenido de moda, son un tipo de publicación que consigue ser compartido, se estima que de los 10 post más compartidos, 8 tenían test.

En este caso es importante ser creativo, y buscar llenar ese lado narcisista de la gente. Toma ventaja de esta opción.

7.- Utiliza las infografías

Puedes convertir tus artículos en infografías, los post de lista, ya dijimos son los más compartidos, a éstos le siguen las infografías. Las listas funcionan porque los números destacan en los títulos, lo que impacta en la cantidad de clicks.

Las infografías incluyen el aspecto visual, además, permiten resumir una gran cantidad de información, mezclar gráficos, imágenes y datos, para que sea más fácil de entender para el lector común.

¿Cómo sería el post perfecto para ser viral? Aquél que combine infografías y listas.

8.- Repostea tu contenido

Puedes aumentar en gran medida las veces que se comparte tu contenido si lo reposteas una semana después. Si publicas un post en tu blog, ese mismo día lo compartes y ahí queda el trabajo estarías perdiendo gran parte de las posibilidades, repostear le da nueva vida a tus publicaciones.

Aprovecha herramientas como Hootsuite o Buffer para programar tus publicaciones mensualmente y así tener un calendario bien establecido.

9.- Aprovecha a los influencers

Consigue que los influencers o influenciadores de tu nicho compartan tu contenido, que una sola persona con influencia comparta una de tus publicaciones consigue que se comparta un 32% más.

Si 3 influencers te comparten, los social shares se duplican. Si el número de influenciadores sube a 5, los social shares se cuadruplican.

Una buena técnica para que los influencers compartan tu contenido es que publiques algo sobre ellos, cosas que han hecho o que están haciendo.

10.- Muestra tu bio

Las personas gustan saber de quién son los artículos que leen, tener la bio del autor incrementa las veces que se comparte un post en las distintas plataformas.

Ya conoces 10 maneras de hacer que tu contenido sea viral, que lo que publiques sea visto y compartido por miles de personas es la meta de los que se dedican al marketing, porque no solo ayuda con tu visibilidad y reputación online, si no que te consigue enlaces entrantes, que son muy importantes para el SEO.

Desde su empresa posicionamiento Web queremos saber ¿Qué otras técnicas usas para viralizar? Cuéntanos tu experiencia con este tema.

10-maneras-hacer-contenido-viral

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario