Google actualizó su política antipiratería, en defensa de YouTube #infografía

Google actualizó su política antipiratería
En JesusLopezSEO queremos hablarte sobre una novedad en el mundo de los motores de búsqueda y es que Google actualizó su política antipiratería, para muchos esto fue hecho en defensa de YouTube. En 2013 este gigante del internet lanzó su primer informe sobre cómo luchan en contra de la piratería, en dónde hablaban de sus principios para proteger la propiedad intelectual tanto en el motor como en YouTube, Google Play y los avisos publicitarios, esta semana le han agregado nuevos puntos. Sigue leyendo y aprende más sobre este tema.

La información oficial

En el blog https://publicpolicy.googleblog.com/ este miércoles 13 de julio publicaron algunos detalles de la actualización de la política en favor de la protección intelectual de Google, “Cómo Google lucha contra la piratería”, el documento es bastante largo (62 páginas), así que a continuación haremos un resumen de lo publicado en el blog y el pdf:

En primer lugar, destacan que Internet es muy importante para todo aquél que cree contenidos, para sus comunidades y en general para las industrias, cada vez se crean más cosas, textos, música, vídeos, apps, softwares; por lo que Google siente un compromiso de ayudar a todas estas empresas online y a las personas que crean.

Todos los servicios de Google sirven de proveedores de contenido para personas en todo el mundo, y lo publicado genera ingresos para los dueños de esa propiedad intelectual.

Como mencionamos este documento se centra en distintos temas como el buscador, la publicidad, pero principalmente vemos que es en la defensa de YouTube (aprende a crear vídeos virales), por eso explican que esta plataforma “ha generado más de 2 billones de dolares (desde 2007) a los dueños de los derechos de autor, mediante la monetización del contenido subido por los usuarios a través de content ID”, este es su sistema de gestión de derechos.

Google afirma que se toman en serio la protección de lo que crean y producen las personas, y que luchan en contra de los que infrinjan la propiedad intelectual.

Algunos de los esfuerzos de Google

  • Liderando la industria en la búsqueda de soluciones sobre los derechos de autor: en Google quieren ir más allá de la ley para encontrar las soluciones a este problema de respeto a la propiedad intelectual, una de las cosas que han hecho es Content ID. Con esta herramienta se le da la posibilidad a los usuarios de no solo notificar y mandar a retirar algún producto de su propiedad, sino que pueden darle seguimiento, bloquear o solicitar los beneficios económicos en YouTube. Detallan que es muy efectiva y que más del 98% del manejo de copyright se hace mediante este beneficio, y solo 2% se hace mediante notificación de eliminación del derecho de autor.
  • Proporcionar nuevas fuentes de ingresos para las industrias de medios y propietarios de contenido: afirman que a través de Content ID han creado una oportunidad de ganancias para la industria del contenido, y que YouTube ha pagado más de 2 billones de dólares en derechos de autor para aquellos que han monetizados su contenido a través de content ID, esto desde su lanzamiento. Dicen que “de hecho 90% de los reclamos de content ID resultan en la monetización”. La industria de la música va en la punta de estos reclamos con 95%, y la mitad de la música en YouTube obtiene ganancias por el contenido de fanáticos que ha reclamado vía Content ID.
  • Gracias a Content ID, YouTube es la única plataforma que le da a los socios una forma automática de monetizar directamente el uso incidental, anterior y covers.

  • Conectar seguidores para mejores alternativas legítimas: Google se asocia con la industria de los contenidos para conseguir mejores formas de luchar contra la piratería. Con YouTube y Google Play buscan ayudar a los usuarios a descubrir, comprar y disfrutar música, libros, revistas y aplicaciones de forma legítima. Detallan que Google Play ha pagado más de 7 billones de dólares a desarrolladores, y YouTube más de 3 billones de dólares a la industria musical.
  • Búsquedas: afirman que gracias al trabajo de los ingenieros de Google la mayoría de las búsquedas relacionadas con contenido multimedia termina en resultados que incluyen enlaces a sitios legítimos.
  • Siguiendo el dinero: en Google saben que muchos de los sitios que trabajan con piratería online son empresas comerciales, y que para combatirlos deben buscar la manera de que éstas no tengan dinero. Como sabemos Google es líder en cuanto a publicidad online, por lo que se han comprometido a dejar fuera a sitios que estén relacionados con delitos. “Desde 2012 Google tiene una lista negra de más de 91 mil sitios de AdSense”, por violar su política de propiedad intelectual.

Estas son algunas partes de lo que Google actualizó su política antipiratería, podrás ver más datos sobre esta en la infografía que incluímos al final del texto.

Un tema polémico

El tema no aparece de la nada, y es que ha habido un constante ir y venir entre YouTube y la industria musical, recientemente un comunicado de la cantante estadounidense Taylor Swift abrió de nuevo la discusión, pero con este reporte Google indica, como ya mencionamos, la cantidad de billones de dólares que ganan los dueños de contenido.

Con este dato Google deja claro a los miembros de la industria musical que deberían dejar de quejarse por el dinero y las ganancias. Como ya mencionamos dijeron que desde 2007 habían generado 2 billones de ingresos para los dueños de contenido, en el informe anterior, de 2004, esa cifra era de solo 1 billón, por lo que vemos que hubo un incremento exponencial.

No todo este dinero va a la industria musical, sino a los duelos de contenido, el content ID funciona para cualquier tipo de vídeos. Pero si queda claro que quieren defender a YouTube con lo que dicen en gran parte de este documento, ya que las quejas del pago de esta plataforma a la música han sido constantes.

Ya sabes que Google actualizó su política antipiratería, en parte en defensa de YouTube, consideramos muy importante la protección a la propiedad intelectual, a la creatividad y las capacidades de las personas. Google ve este tema como una prioridad, y YouTube es una de las redes sociales tendencia, por eso la búsqueda de su protección.

¿Qué piensas sobre este documento? ¿Consideras suficientes los esfuerzos de Google? Escríbenos tu opinión en los comentarios de este post e inicia la discusión.

google-defensa-youtube-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario