Google Play: Aplicaciones más populares de 2017

Google Play Aplicaciones más populares de 2017

Cada vez es más común ver a las personas con sus cabezas bajas, concentrados en las pantallas de sus smartphones. Si te preguntas ¿qué tanto hacen? En JesuslopezSEO.com te tenemos un resumen de fin de año con una lista de Google Play con las aplicaciones más populares de 2017.

Resumen de fin de año

Como el 2017 ya está llegando a su fin, comenzamos a ver los resúmenes de lo más popular de los últimos 12 meses. Por eso, Google ya anunció cuáles fueron las apps más descargadas del año, aparte de otras listas con las mejores cinco.

¿Te preguntas si tus aplicaciones favoritas están entre los populares? Sigue leyendo y conoce la lista de las más descargadas. Los mejores juegos y apps, separados por distintas categorías.

Esta lista resulta también muy interesante para aquellos que tienen un dispositivo Android y que están buscando algo nuevo y bueno para descargar.

Incluimos varias listas, como la mejor app, más entretenidas, juegos, apps sociales, ayudantes diarios, innovadoras, tesoros escondidos y para niños.

Google Play: Aplicaciones más populares de 2017

En la sección “Lo mejor del 2017” Google Play Store resume lo mejor de este año.

La mejor app de 2017: Socratic

socratic

Google Play le da el premio a la mejor app de 2017 a Socratic, una aplicación que ayuda con las matemáticas y tareas. Tiene un millón de descargas hasta el 1 de diciembre de 2017, y una puntuación de 4,5 estrellas entre los usuarios. Es gratis.

Para Google Play esta es una “app que nos sorprendió este año… Hábilmente concebida y de diseño hermoso, esta app es fantásticamente útil”.

Básicamente es un asistente para las tareas de los niños y jóvenes, ayuda a resolver problemas matemáticos muy rápido. ¿Cómo funciona? Tomas una foto de la pregunta de la tarea o de la ecuación matemática y con la inteligencia artificial de la app te ayudará con respuestas, explicaciones, gráficos, vídeos e incluso paso a paso para resolverlo.

Podrás usarla para responder preguntas de tareas de matemáticas, ciencias, biología, química, historia, inglés, economía, entre otras.

Esta aplicación es de mucha ayuda para niños y jóvenes, además, va en contra de lo que muchos creen que los móviles solo son para perder el tiempo y sirven para aprender.

El mejor juego de 2017: Cats

CATS Crash Arena Turbo Stars es el nuevo juego de las mentes creativas detrás del clásico juego Cut the Rope. Pero, se diferencia del título anteriormente muy popular, porque tiene mucha más acción.

Los jugadores pueden diseñar, construir y controlar sus propios vehículos de pelea, hechos con chatarra y desechos. Es gratis jugarlo. Tiene muy buenas gráficas.

Sobre este juego en Google Play Store dicen que “tiene gráficos brillantes y una interfaz muy intuitiva”.

CATS Crash Arena Turbo Stars

Las apps nuevas más populares de 2017

  • FaceApp: tiene más de 10 millones de descargas, es una app que te permite transformar tu cara usando inteligencia artificial con solo un toque. Podrás añadir sonrisas, ver una versión más joven o vieja de ti, convertirte en más atractivo, cambiar de género, mejorar selfies con filtros…
  • What the Forecast?!!: tiene más de un millón de descargas. Y la promocionan como la app de clima más precisa. Te explica en términos reales las condiciones del tiempo. Describe en términos fáciles el clima.
  • Boomerang: es una app paga, cuesta 4,99 dólares mensualmente. Básicamente es un servicio de streaming de este canal de televisión, podrás ver todos tus shows favoritos de los ochenta y noventa, así como películas.
  • TopBuzz Video: si amas los vídeos y GIFs divertidos y locos de Internet esta app es para ti. Reúne todo el contenido, curando lo más vital. Podrás ver audiovisuales de distintas categorías, e incluso enviarlos a tus amigos a través de las redes sociales. Tiene más de un millón de descargas.
  • Yarn – Chat Fiction: es una app que ofrece historias en forma de conversaciones de mensajes de texto. Los lectores siguen la historia que se desarrolla a través de cada mensaje.

Los juegos nuevos más populares de 2017

  • Super Mario Run: con más de 50 millones de descargas, tuvo un boom al comienzo, pero las reseñas no lo han apoyado, ya que tiene 3.7 sobre 5. Esta versión del famoso juego de Nintendo te permite controlar a Mario tocando la pantalla mientras corre.
  • Bubble Witch 3 Saga: es la versión más nueva de esta serie, tiene más de 10 millones de descargas y reseñas de 4.7 sobre 5.
  • Magic Tiles 3: también es una nueva versión del popular juego de piano. Con más de 10 millones de descargas. Es considerado uno de los mejores juegos gratis del año. Incluye nuevas canciones, modo de batalla y permite desbloquear algo todos los días.
  • CATS: Crash Arena Turbo. Ya lo mencionamos al comienzo.
  • Fidget Spinner: es un simulador del famoso juego spinner. Tiene más de 10 millones de descargas. Tendrás muchas opciones de diseños de spinners para escoger.

Apps más entretenidas de 2017

Google Play Store indica que estas apps no servirán para matar el tiempo, sino que son para que puedas aprovechar el tiempo al máximo. Te sirven como pasatiempo, para despertar tu creatividad o incluso meditar.

El Posicionamiento ASO es vital si quieres estar en esta lista, debes tener una buena aplicación,y también contar con las mejores tácticas para posicionarla en las tiendas de aplicaciones.

  • PicsArt Animator: GIF & Video: te permite crear animaciones con stickers, marcos, herramientas de diseño. Podrás darle vida a tus imágenes, crear capas. Y luego compartirlas con tus amigos.
  • InColor – Libro de colorear: la actividad de colorear ayuda a relajarte, podrás hacerlo con esta app en tu móvil mientras vas camino al trabajo o esperas el metro. Podrás poner a trabajar tu creatividad.
  • Hooked: Es una app con historias de chat.
  • Adobe Photoshop Sketch: podrás crear dibujos y personalizar imágenes. Ideal para aquellos que quieren ser artistas o diseñadores.
  • Inmind, meditación Minfuness en español: es una app que te ayudará a aprender a meditar. Ideal para quienes quieren comenzar en esta práctica. Está completamente en español.

Mejores apps para el día a día

¿Necesitas ayuda para organizar tus actividades diarias? ¿Quieres crear hábitos más saludables? Estas apps son para ti.

  • Notebook Tomar Notas: es un anotador donde podrás anotar y marcar las tareas que tienes pendientes. Podrás escribir, pero también grabar notas de audio, agregar imágenes, dibujos y hasta listas. Ideal para organizarte.
  • Uber EATS: esta app poco a poco está llegando a las principales ciudades del mundo, de la conocida aplicación de servicio de taxis. Podrás encontrar distintas opciones de comida con entrega a domicilio.
  • Tizzkka App de Moda App de Ropa Comprar Ropa: su nombre lo dice todo. Podrás ver la ropa de moda, inspirarte, subir imágenes con tu look, hacer encuestas. Si eres consumidor online esta app es para ti.
  • 8fit – Fitness, Nutrición y entrenador personal: si lo que buscas es cambiar tu estilo de vida esta aplicación es para ti. Te da opciones de entrenamientos a intervalos de 8 minutos. Podrás establecer objetivos.
  • Contador de pasos – Podómetro, contador de calorías: otra app para ser más saludable. Tiene un sensor que cuenta los pasos que das cada día, así como las calorías que quemas. Permite medir el tiempo y la distancia que recorres sin usar GPS. Además, cuida el consumo de tu batería.

ubereats1

Mejores apps para niños de 2017

Los niños hoy en día usan los smartphones casi tanto como sus padres, pero no todo debe ser juegos. Estas apps también son educativas. No todas sirven para pequeños de todas las edades, los adultos deben revisar cada una.

  • Star Walk: Astronomía para Niños Mapa Estelar: ayuda a los pequeños a aprender sobre astronomía, los planetas, constelaciones y más.
  • Curso de idiomas para niños: es una aplicación muy entretenida que ayudará a los niños a aprender idiomas. Tiene ejercicios en 33 idiomas de lectura, escritura, audio y conversación.
  • El mundo de Miffy: Miffy es una coneja, protagonista de su propio libro ilustrado y serie televisiva.
  • Pinkfong Formas y Colores: una aplicación muy colorida que ayudará a los niños a aprender sobre formas, patrones y colores con juegos y otras actividades.
  • Villa Sago Mini: Es pago, permite a los niños construir el pueblo de sus sueños. No tiene reglas.

Apps más innovadoras de 2017

Entre las apps más innovadoras de 2017 Google Play Store pone en los primeros lugares dos redes sociales. Primero Pinterest, de esta destacan su nueva función “Lens” una herramienta visual novedosa. Y de segunda, Snapchat, que tiene nuevas funciones de realidad aumentada, así como los bitemojis en 3D.

En esta lista también incluyen Be My Eyes, una app que permite mediante conexiones en vivo que seas los ojos de personas que no pueden ver. Tú verás el vídeo y se lo describirás. Google Earth no es nueva, pero siempre está innovando, ofreces imágenes en 3D y una función de “Explorador”.

Coinbase, destaca por la posibilidad que da a cualquier interesado para comprar Bitcoins u otras monedas virtuales.

Ya sabes cuáles son las aplicaciones más populares de 2017 de Google Play. Si necesitas ayuda diseñando tu app o con el posicionamiento ASO de esta no dudes en contactarnos y pedir presupuesto gratis.

Autor de la publicación

Deja un comentario