Estrategias que debes utilizar para hacer marketing en Twitter

Estrategias que debes utilizar para hacer marketing en Twitter
En la actualidad el mercadeo digital es esencial para todas la personas que quieran promocionar, vender o dar a conocer su producto. Además, estar presente en redes sociales te permite establecer una relación con tus clientes de manera directa, diferente y dinámica. Como consultor SEO queremos darte la mejores estrategias que debes utilizar para hacer marketing en Twitter.

Importancia de Twitter para el marketing

Twitter se ha convertido en una herramienta muy poderosa y un canal muy efectivo para la comunicación. Es ideal para emprendimientos o negocios que se estén iniciando y también para aquellos con más tiempo en el mercado.

Publicar tuit, enviar mensajes directos y seguir personas no es una tarea complicada ni requiere de mucho tiempo. Además, hoy en día existen muchas aplicaciones que permiten controlar tu cuenta de Twitter fácilmente.

El marketing digital en twitter es una buena opción si deseas posicionar tu negocio. Fíjate en lo siguientes aspectos y lo comprobarás.

Todos los negocios lo usan

Twitter es una de la mejores plataformas de comunicación en Internet. Esta red social es utilizada exitosamente por millones de empresas del mundo. Apple, Starbucks, Microsoft, así como numerosas marcas famosas usan esta herramienta para hacer marketing. Y si estas grandes empresas están en esta red es porque realmente funciona.

Te mantiene al día con lo que ocurre a tu alrededor

Con esta red social podrás conocer lo que otras personas o empresas están haciendo. Usando la herramienta de búsqueda de Twitter sabrás lo que la gente opina o dice respecto a un tema en general. Esta acción te permitirá obtener nuevas ideas para implementar en tu negocio o servicio.

Tus mensajes importantes llegan más rápido

Si deseas publicar una noticia o promoción de manera inmediata, tu mejor opción es Twitter. En el mismo instante que publicas un mensaje todos tus seguidores podrán verlo y hacer clic en el enlace, si lo hay. Además que, si las personas que te siguen le dan retuit a esta publicación, sus seguidores también verán tu contenido.

Esta es una la mayores ventajas que ofrece Twitter: tu contenido se puede viralizar inmediatamente después de enviar un mensaje.

Elaborar estrategias de comunicación en Twitter es una tarea muy fácil y efectiva. Sin embargo, si necesitas alguna asesoría extra podrías dejarlo en manos de un community manager.

marketing en twitter

Estrategias que debes utilizar para hacer marketing en Twitter

Crea y comparte contenido único

El contenido es la portada de tu negocio, es la manera en que los usuarios se enganchan con tu empresa. Preocúpate siempre por crear publicaciones atractivas e informativas.

Cada vez que puedas retuitea el contenido que consideres importante y que se identifique con los valores de tu empresa. Nunca dejes de mencionar la fuente original.

Utiliza material multimedia, fotos y vídeos. Ten presente que las imágenes tiene mayor alcance que las palabras. De esta manera aumentas la posibilidad que retuiteen tu contenido.

Siempre que subas una imagen etiqueta estratégicamente a marcas asociadas o importantes para tu empresa. Con ello llamarás la atención de tus usuarios, pero es recomendable que solo lo hagas un par de veces al mes.

Broadcast media

Los vídeos en directo le dan mucha vida a Twitter, sobre todo en lo que respecta a noticias e informaciones importantes. Aprovechar esta función te beneficiará.

La plataforma de vídeos se diferencia de otras como Facebook Watch. Sin embargo, tu reputación en las tendencias en directo aumentará tu reputación en este espacio.

Transmitir vídeos por Twitter siempre será un buena opción para atraer clientes. Por ser una red social instantánea y poder cubrir eventos en vivo es una excelente estrategia.

Ten en cuenta que debes crear una etiqueta con el que tus seguidores puedan hacer menciones referente a tu marca o negocio. De esta manera podrás compartir muchas interacciones e imágenes. Transmitir eventos en vivo es tendencia, significa nuevos enlaces y la posibilidad de captar nuevos clientes.

Listas de Twitter

En estas listas puedes agrupar personas de acuerdo a diferentes tipo de intereses. Es un método que te puede ayudar a organizar mejor la información. Y también una forma de conocer nuevos usuarios interesados en tu negocio. Tú decides cómo crearlas, pueden ser públicas o privadas.

Si estás interesado en tener mas seguidores crea listas públicas y agrega a personas que compartas tus gustos. Ellos recibirán notificaciones, podrás destacar tu cuenta, llamarás su atención y obtendrás más seguidores.

Analiza tu competencia y si tiene listas públicas, aprovéchalas para captar seguidores y nuevas ideas. Esta es una regla básica de cómo usar twitter para el marketing.

Twitter Analytics

Cuando escuchas hablar de Twitter Analytics lo primero que pienses es buscar un profesional que se encargue de manejarlo. Y la verdad es que una herramienta sencilla e intuitiva. A través de esta puedes conocer tus estadísticas para mejorar tus estrategias.

Con esta herramienta puedes conocer mejor a tus usuarios y analizar los resultados que generen tus anuncios y publicaciones. Encontrar cuál es el mejor horario para publicar y también podrás saber el tipo de contenido que tus seguidores prefieren.

Otra ventaja es que puedes exportar los datos mediante Excel para crear tus propios informes. Este tipo de herramienta es muy innovadora e importante para tu estrategia.

promocionar empresa en Twitter

Marketing en Twitter: consejos y prácticas para comunicarse en esta red

Crea un nombre que destaque, corto, único y elige una fotografía que pueda identificar a tu negocio. Si es una empresa utiliza tu logo, si es marca personal, entonces una foto. Escoge también una imagen para la portada, puede ser de una promoción.

Procura siempre tener en cuenta las características generales de una estrategia de marketing en Twitter. Por ejemplo, mantener el mismo nombre de usuario para toda las redes sociales que tengas. Siempre enfócate en la imagen que deseas transmitir, describe de una forma clara a tu empresa en la biografía. Ten presente colocar palabras clave y la dirección de tu sitio web.

Trata de entender lo que las personas desean en realidad. El mercado suele ser un poco impredecible, es por ello que siempre debes investigar oferta y demanda.

Estas fueron la mejores estrategias que debes utilizar para hacer marketing en Twitter. Una red social que te brinda muchas oportunidades de negocio y te permite posicionar mejor a tu empresa. Si necesitas ayuda en tu plan de social media, contáctanos y pide presupuesto.

Autor de la publicación

Deja un comentario