Errores comunes en el SEO que pueden corregirse fácilmente

Errores comunes en el SEO que pueden corregirse fácilmente

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos equivocado, es normal, “errar es de humanos” ¿no es cierto?, en el ámbito de la web 2.0 las personas pueden cometer errores comunes en el SEO que pueden corregirse fácilmente, así que no hay de qué preocuparse, más bien que te sirvan como lección para seguir aprendiendo. Es justamente de este curioso tema que te hablaremos hoy desde JesusLopezSEO; esperamos que le saques el mayor provecho, ya que la información que te ofrecemos es para que crezcas como un profesional del posicionamiento web y el marketing online.

Evita las confusiones

Algo que ocurre muy a menudo con los expertos en marketing online es que pasan mucho tiempo explorando y desmitificando el SEO, diseccionándolo como si de un ser viviente se tratara, estudiando los nuevos algoritmos, reglas y actualizaciones, por eso, debes tener en cuenta que, a lo mejor, lo que conozcas de SEO en la actualidad, se vuelva obsoleto dentro de un año, por colocarte un ejemplo, ya que la tecnología está avanzando con una rapidez increíble.

Debido a que esta estrategia del marketing llega a ser algo compleja, es muy natural que las compañías y expertos en plataformas digitales cometan algunos errores comunes en el SEO que pueden corregirse fácilmente.

Errores que puedes corregir fácilmente

Te hablaremos de los errores comunes en el SEO que pueden corregirse fácilmente para que no los cometas, así que presta atención para que todo te salga excelente:

  • No pienses que los efectos positivos del SEO se verán inmediatamente, este es un proceso relativamente rápido, pero no lo suficiente, lleva constancia y dedicación. Si quieres reforzar la visibilidad de tu sitio, puedes hacer un engagement de PPC (Pago por Click) durante los primeros meses, hasta que los resultados empiecen a emerger. Puedes monitorear el estado de actividades de tu SEO con herramientas como “SEO PowerSuite”.
  • No te dejes llevar por las prácticas de SEO rápido y barato que no obedecen las recomendaciones para tener buenos resultados en los motores de búsqueda, ejemplo de esto es repetir palabras claves sin sentido durante todo el contenido, utilizando “textos escondidos” o compras de links (en vez de hacer link building). Estudia como son las verdaderas estrategias en el SEO; si te parecen que son muy rápidas y sencillas, puede ser una trampa.
  • Siempre en un nuevo proyecto digital, debes considerar el SEO, este no sólo se basa en hacer link building (como en los viejos tiempos), debes usar palabras clave en las URL’S, mostrar un HTML, sitemap, etiquetas, títulos, meta descripciones y etiquetas de cabecera, lo cual también debes tener en cuenta para el videomarketing, créenos cuando te decimos que son muy útiles.
  • No contar con un presupuesto para llevar a cabo las actividades de SEO es un error que no debes cometer, a pesar de ser una práctica que no suele involucrar medios pagos, debes saber que sí requiere de un esfuerzo que asegurará que tu sitio web se encuentre en los primeros lugares entre los resultados de búsqueda. Si quieres resultados óptimos, es recomendable que guardes algo de capital ya sea para utilizar una buena herramienta SEO o para recibir la ayuda de una agencia.
  • Préstale atención a las palabras clave y no las agregues al azar, puedes reunirte con tu equipo y realizar una tormenta de ideas para figurar cuáles son las más recomendadas, esto es debido a que algunas palabras que generan tráfico pueden ser olvidadas rápidamente si tienes más prisa en encontrar un buen contenido. Hay herramientas como “Rank Tracker” que se conectan a tu cuenta de Google Analytics y harán una recopilación de palabras útiles y relevantes para tu contenido.

Aprende de los errores

Es importante que te des cuenta del contenido duplicado de tu página, un ejemplo puede ser el “quiénes somos”, sobre todo si tienes versiones regionales de tu sitio, hay una opción para hacerle frente a esto, puedes usar la etiqueta “rel=canonical”. Ten en cuenta que si tu sitio web tiene muhos PDF`s  debes optimizarlos, existen elementos más sencillos y amigables para el SEO como mostrar páginas HTML, además, estas últimas llegan a compartirse más.

Otro punto de gran importancia es no ignorar los elementos sociales, recuerda siempre compartir tu contenido en las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram , etc, hazte una buena reputación y atrae el tráfico a tu web. Evita que tu contenido sea “superficial” o poco relevante, asegúrate que esté bien escrito y que sea “amigable” para el público al que quieres llegar, si la imagen que usas en tu sitio es pesada, asegúrate de usar etiquetas alt descriptivas.

Realmente esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, esperamos que hayas aprendido. Ahora coméntanos ¿crees que puedes mejorar el desempeño de tu SEO evitando estos errores? Déjanos saber, además, puedes compartir este post en tus redes sociales.

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario