Aprende a planificar campañas de marketing para millennials #infografía

planificar-marketing-millennials

Planificar campañas de marketing para millennials es básico para muchas empresas y negocios. En JesusLopezSEO sabemos que se trata de un grupo etario muy importante en la sociedad hoy en día, no son una tribu ni un grupo de jóvenes de moda. Son aquellas personas nacidas entre 1980 y el año 2000, conocidos también como la generación Y. Tienen una estrecha relación con la tecnología y son muy activos en las redes sociales. Sigue leyendo y conoce cómo venderle a este grupo.

¿Cómo son los millennials?

De acuerdo a información de El Economista los millennials son 35 % del total de la población en España. Y, “para 2025 se estima que este grupo abarque la mitad de la población”. Por esta razón, es importante para cualquier empresa en nuestro país comprender cómo es este grupo, sus intereses y cómo consumen.

La forma de comunicarse y el lenguaje para llegar a esta generación debe ser distinto al dirigido a otros grupos etarios. Según El Economista los millenials son:

la primera generación de nativos digitales, que se caracteriza por haber crecido y madurado en entornos con muchos estímulos y la sobreinformación que aporta Internet”.

En la infografía de USC que incluimos al final del post se definen 5 tipos de millennials personas:

  1. Digital window shoppers: son 23 % de los compradores millenials. Son aquellos que ven muchas tiendas online, pero compran poco.
  2. Socialites digitales: son el 26 % de los millennials. Son aquellos que son altamente apegados a la tecnología y son muy sociales.
  3. Viciosos de la tecnología: son aquellos extremadamente tecnológicos, expertos. Que ven muchos vídeos online y transmisiones en vivo. Son el 23 % de la población millennials.
  4. Interactúan de forma casual: menos engagement con el mundo digital, probablemente estén desempleados. Son el 17 % de este grupo.
  5. Tecnocracia emergente: se calcula que son el 15 % de la población millennial. Son un grupo muy apegado a la tecnología, y con mucha influencia.

Datos a tomar en cuenta

datos-sobre-millennials

Como dato de interés podemos resumir que se estima que en Estados Unidos 85 % de los millennials tiene un smartphone, 78 % una laptop o PC y 50 % una tablet. El porcentaje de personas que tiene smartphone va cayendo a medida que aumenta su edad.

Los millennials son la generación que menos ve televisión tradicional y que menos escucha radio. Pero, la generación X usa más Internet que los millennials.

  • En España:
    • 75 % realiza compras por Internet.
    • 87 % utiliza entre 2 y 3 dispositivos.
    • 61 % está en las redes sociales a la vez que ve televisión.
    • 59 % prefiere alquilar que comprar. Esto demuestra un cambio en el paradigma tradicional.
    • 52 % no le da miedo irse al extranjero.
  • En Estados Unidos (nos ayuda a tener una visión de este grupo):
    • 82 % interactúan con marcas y tiendas a través de las redes sociales.
    • 49 % sigue sus marcas favoritas o tiendas.
    • 38 % descubre marcas a través de las redes sociales.

Casos de estudio: Cómo las marcas llegan a los millennials

Como mencionamos anteriormente las marcas deben adaptarse a las tendencias, y hablarle a los millennials con un lenguaje adecuado. Llegar a esta generación no es igual que venderle a los baby boomer o a la generación X, cada una es distinta. Hay ejemplos de grandes marcas que han triunfado en este tema, aquí algunos de ellos:

Warby Parker, marca de lentes

Esta marca ofrece lentes a un precio razonable y están muy a la moda. Son una tienda online que utiliza estrategias de marketing que capitalizan aspectos como que los millennials tienen hábitos de gastos conscientes. 77 % de los millennials están de acuerdo con que los problemas económicos han impactado su capacidad de ahorrar y gastar dinero.

También han explotado que esta generación prefiere la responsabilidad social o ambiental, toman en cuenta esto antes de hacer una compra.

Toms, marca de zapatos

Esta marca de zapatos es socialmente responsable. Su idea es que por cada par de zapatos comprado donarán un par a una persona con necesidad. Esto lo utilizan como estrategia de marketing.

Se estima que los millennials prefieren asociarse con una marca que tiene una causa.

Uber, marca de transporte

El conocido servicio de taxis creció de manera exponencial en los últimos dos años. Han capitalizado sus estrategias porque los millennials son muy ambivalentes en cuanto a ser dueños de carros. Para algunos es muy importante, pero para otros no es una prioridad.

“Los millennials tienden a gastar su dinero en educación, ropa, comida, servicios, en socializar, transporte, comida fuera de casa y compras básicas para el hogar”.

Mejores prácticas para planificar campañas de marketing para millennials

Tomando en cuenta toda esta información que hemos mencionado te puedes dar cuenta que los millennials son una generación distinta. Están muy conectados a las redes sociales, usan mucho sus smartphones y son más conscientes de lo que sucede en el mundo.

El marketing para millennials no es igual al marketing para baby boomers. Los productos que consumen son distintos y los dispositivos que usan difieren. También es distinto el tiempo que pasan en línea. Toma nota de estos importantes consejos:

Optimización móvil

Como mencionamos esta generación está muy conectada, por lo que para llegar a ellos tu estrategia debe estar hecha pensando en los móviles. Tu web debe estar optimizada para los dispositivos no solo con un diseño responsive sino también tomando en cuenta nuevas tecnologías como la implementación de AMP.

Considera que los millennials son el grupo que más smartphones tiene de todas las generaciones. Se conectan desde estos dispositivos móviles y tu web debe estar adaptada a estos. Pero también tus campañas de avisos, si decides utilizarlos.

Más de 53 % de los millenials hace sus compras online.

Multi plataformas

Esta generación consume contenido a través de distintos dispositivos, por lo que debes crear contenido a partir de una estrategia multi plataformas.

Muchos ven vídeos en sus móviles mientras están trabajando o estudiando con su ordenador, por decir un ejemplo.

Personalización

La mayoría de los millennials toma en cuenta la personalización a la hora de hacer una compra. Considera si es de acuerdo a sus intereses, tanto en la tienda como online.

Son una generación muy conscientes de sí mismos y por eso prefieren las cosas personalizadas. Bien sea atención personalizada, mensajes directos, tratamiento especial, todo esto puede ayudar en el marketing.

Presencia en las redes sociales

Los millennials usan las redes sociales diariamente, 62 % considera que el engagement de una marca los hace más leales con esta.

Si quieres llegar a esta generación debes tener una estrategia de redes sociales clara, enfocada en los perfiles dónde hay más presencia de tu buyer persona. Toma en cuenta las métricas e investiga cuáles son las mejores horas para publicar.

Se auténtico

Tiene mucha relación con la personalización. Los millennials están mucho tiempo en la web, reciben muchos avisos diariamente. Están dispuestos a compartir buena publicidad, pero no les gusta cuando siente que los ads son monótonos.

Se creativo a la hora de crear una campaña de marketing online para millennials. Piensa más allá de lo común y seguro podrás conseguir más ventas y conversiones de este grupo.

Blogs informativos

El marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para el posicionamiento web. Los millennials leen blogs antes de hacer una compra, son una fuente de información para ellos. Tienen mucha más influencia que la TV tradicional y las revistas.

Tu web o tienda online debe tener un blog informativo, donde hables sobre tus productos y servicios. Pero que también sirvan para aportar información a los usuarios, para dar soluciones a problemas y hablar sobre temas novedosos.

En resumen, los dispositivos móviles son el mejor canal para llegar a los millennials. Pero, no solo debes concentrarte en estos, busca una estrategia multi-plataformas, ya que esta generación usa distintos aparatos para conectarse, comprar, entretenerse y estar informado. La personalización es básica para esta generación.

Ya sabes más sobre cómo planificar campañas de marketing para millennials, llegar a esta generación es importante para las marcas hoy en día. Si no quieres perderte de las ganancias que te puede traer este nicho de mercado sigue nuestros consejos. Pero, si necesitas ayuda en tus estrategias de marketing online no dudes en contactarnos y pedir presupuesto gratis.

planificar-campanas-marketing-millennials-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario