10 consejos para tu página de Facebook

10 consejos para pagina facebook

La plataforma más popular del mundo es 100% efectiva en la promoción de las marcas. Tu página de negocios allí no solo debe ser atractiva, para mantenerla creciendo es necesario invertir un poco de trabajo que ya verás es muy sencillo, y te permitirá aumentar tu público en gran cantidad. Desde lo básico hasta lo menos obvio, hoy en JesusLopezSEO te enseñamos una serie de útiles 10 consejos para tu página de Facebook que debes seguir si quieres que el número de tus seguidores vaya arriba.

1. Primero los detalles

Es importante que plasmes en tu página información relevante y detallada acerca de tu negocio. Principalmente nombre, correo electrónico, sitio Web, teléfonos, direcciones, y por supuesto productos y servicios que ofrecen. Complétala con la misión, visión y valores de la empresa, fotos, eslogans y logos tampoco están demás.

2. Crea lazos con tu público

Comparte publicaciones e invita a las personas a comentar, haz preguntas para todo el público, organiza encuestas o competencias divertidas, responde comentarios y agradece todas las opiniones y recomendaciones. Estas personas han declarado públicamente que “Les Gusta” tu página, será mejor que les premies con un trato especial. Además, recibir feedback y analizar los comentarios de tus seguidores te puede ayudar a mejorar tu estrategia.

3. Utiliza imágenes estimulantes

Este es el secreto para que tu contenido sea compartido: utilizar recursos gráficos de alto impacto. Como Facebook no es una plataforma muy visual, las imágenes definitivamente no pasan desapercibidas, por lo que generarán comentarios, likes y a su vez mayor alcance.

4. Haz publicidad paga

Es la manera más fácil y rápida para conseguir seguidores, y Facebook tiene maneras de adaptar estas promociones a tus necesidades empresariales. Además, es una alternativa a bajo costo que nos garantizará muy buenos resultados.

5. Promociónala en otros medios

Asegúrate de colocar el enlace a tu página de Facebook en todas tus otras redes sociales, y en tus demás medios publicitarios, tarjetas de presentación, regalos corporativos, etc. Es crucial seguir este consejo para tu página de Facebook ya le aportará publicidad útil y unificará a tus seguidores en todas las plataformas.

6. Prueba tus estrategias

Haz publicaciones con diferentes tipos de imágenes y textos para determinar cuál te da mejores resultados. Utiliza herramientas como la página Bit.ly para rastrear tus enlaces y ver cuál es tu audiencia y cuándo te conviene más publicar.

7. Programa tus posts

Actualmente esta red social en particular cuenta con la opción de programar tus contenidos a cualquier día, cualquier hora. Esto se hace especialmente útil cuando queremos llegar a audiencias de otra zona horaria de manera más fácil, o cuando simplemente queremos dejar nuestro trabajo adelantado.

8. Aprende a utilizar las métricas

Uno muy útil de estos 10 consejoa para tu página de Facebook es aprovechar su sistema de estadísticas. Facebook Insights te permitirá ver toda clase de datos acerca de las personas que te siguen, sus comentarios, likes y las publicaciones que comparten. Es bueno que le eches un ojo ya que esta información te será de gran utilidad para saber qué es lo que está funcionando en tu página y qué no, de esta manera puedes ir modificando tu estrategia en el plan de marketing online para lograr mayor eficacia.

9. Regala algo a tus seguidores

Hacer promociones y descuentos a través de las redes sociales es algo que atrae enormemente al público. La nueva tendencia son las rifas y los concursos que hacen algunas personas y empresas a cambio de la difusión de sus páginas y contenidos. Organiza un evento de este tipo ofreciendo un premio por compartir una imagen promocional y darle “Me Gusta” a una o varias de tus páginas en un periodo determinado y observa cómo tu audiencia crece rápidamente.

10. Crea contenido para compartir

Publicar cualquier cosa y esperar que sea difundida es de novatos. Más allá de invitar a las personas a hacerlo, debemos crear contenido que estimule al público a compartirlo: Imágenes atractivas, artículos con los que un individuo se pueda identificar o que generen matrices de opinión, todas son formas fáciles de que tus publicaciones vuelen por la red.

El éxito en una red social es proporcional al esfuerzo que es puesto en ella, así que toma estos 10 consejos para tu página de Facebook, verás cómo crece tu audiencia y con ella tu marca.

Autor de la publicación

Deja un comentario