Cómo utilizar Tumblr en tu estrategia de marketing online

utilizar Tumblr en tu estrategia de marketing online

En Jesús López SEO sabemos que hay redes sociales cuya popularidad es exorbitante, así como otras que se ven un poco subestimadas. Hoy te enseñaremos cómo utilizar Tumblr en tu estrategia de marketing online, una de las tantas herramientas ignoradas por las empresas a pesar de mostrar cada vez más signos de éxito entre un público selecto. Sigue leyendo para conocer todo acerca de esta maravillosa plataforma moderna que ha encantado a sus usuarios y no fallará en posicionar tu marca.

Conoce la red social alternativa más popular

No por nada Yahoo compró Tumblr por más de un billón de dólares en 2013. Realmente es una red social muy especial: su audiencia es joven y educada, por lo que para algunas empresas se hará sumamente útil. Además, el 70% de los usuarios son menores de 35 años, por lo que se presenta como una plataforma fresca donde prácticamente todo se vale.

Su dinámica es atractiva y el contenido muy visual, sin embargo, sirve perfectamente como blog ya que acepta textos largos en las publicaciones. Podría considerarse una mezcla entre WordPress, Facebook y Pinterest, donde se combina lo interesante del blogging, junto con las actividades sociales y la gestión de imágenes atractivas. Acepta la publicación de videos e incluso GIFs, por lo que el éxito en Tumblr es simplemente cuestión de aprovechar estos recursos.

Pero, ¿qué es lo mejor de Tumblr? Ya sabemos que su interfaz es atractiva y fácil de utilizar, que provee herramientas como ninguna otra red social, pero la oportunidad más grande aquí es otra. De las mejores 100 empresas activas en el social media, tan solo 31 han escogido esta plataforma para sus campañas o contenidos, lo cual quiere decir que tu empresa aquí no tendrá mucha competencia.

Las mejores características de Tumblr

Aunado a lo anterior, la compañía se ha esforzado en hacer este un medio óptimo para anunciar tu marca, con la oferta de publicaciones promocionadas cuyo alcance se puede extender hasta a 800 millones de visita gracias a su alianza con Yahoo, e incluso ha adoptado un nuevo botón para comprar productos, aunque por los momentos solamente funciona con Etsy, Artsy, Kickstarter o DoSomething.

Ya sabemos que Tumblr tiene su magia, pero llegó el momento de hacer tu investigación y aprender a llegarle al público. La mayoría de los usuarios de esta red social tienen un nivel universitario, la mitad son menores de 25 años, y, tan solo por poco porcentaje, domina el público femenino. Un 16% son de habla hispana, casi el doble de la cantidad que maneja el promedio.

Mejores técnicas de marketing online para usar en tu estrategia de Tumblr

Para utilizar Tumblr en tu estrategia de marketing online debes entender ciertas características peculiares de sus usuarios. Está lleno de muchas subculturas que pueden llegar a utilizar su propio dialecto, simples detalles como lenguaje exagerado, ironía o una gramática poco firme. Existen ciertas costumbres que nunca caen mal, como los GIFs de reacción y nombres de perfiles particularmente elocuentes.

Puede ser intimidante al principio, pero mientras exploras y experimentas dentro de la plataforma probablemente encuentres tu voz. De todas maneras, probablemente el trabajo se te haga mucho más fácil siguiendo estas recomendaciones:

  • Utiliza imágenes de excelente calidad, la orientación vertical funciona mejor, de esta manera lograrás más reblogs.
  • Enfócate en un nicho muy cerrado y particular.
  • Recuerda colocar enlaces a tu sitio Web en cada post.
  • No te olvides de enlazar las imágenes a tu cuenta de Tumblr, entre reblogs puede llegar a perderse el origen del post y la idea es que el público encuentre su camino de vuelta a tu perfil.
  • Sigue a otras cuentas similares y haz reblog a tus seguidores de vez en cuando.
  • Agrega botones sociales para que los usuarios puedan compartir tu contenido a través de diferentes canales.
  • Conecta tu cuenta de Instagram.
  • Utiliza hashtags.
  • Responde comentarios, ¡tendrás una alta posibilidad de generar más engagement!
  • Comenta en los posts de otros usuarios, la idea es formar parte de la comunidad.

Ya ves cómo una red social mucho menos conocida puede generar grandes cambios para tu negocio, solo evalúa cuán ligada está tu empresa a este tipo de público y atrévete a ser parte de un segmento que adorará tenerte en este entorno tan poco común para las marcas. Ahora que conoces cómo utilizar Tumblr en tu estrategia de marketing online, ¿crees que esta movida te vendría bien? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo siéntete libre de compartirlo, ¡lo apreciaremos!

Autor de la publicación

Deja un comentario