Twitter ya no limita caracteres en sus DM

Twitter ya no limita caracteres en sus DM
Los 140 caracteres ya son historia, Twitter ya no los limita en sus mensajes directos. En JesusLopezSEO.com pudimos conocer que recientemente esta compañía prometió que desde ahora permitirán mensajes privados de hasta 10 mil caracteres en su aplicación móvil, de escritorio y en la Web; también en apps externas como Tweetbot. La intención de esta compañía quedó clara en su blog: que “chatees y chatees”.

Escucharon a sus clientes

Sachin Agarwal, encargado de los DMs en Twitter, dijo que esta era la solicitud No. 1 que le hacían los usuarios, comenta que las personas querían poder decir lo que tienen en mente y ser ellos mismos, en resumen, poder expresarte sin una limitación.

Desde esta compañía rechazaron por mucho tiempo mejorar esta característica, pero luego de algunos cambios en el mando, comenzaron algunas mejoras a los mensajes directos, esto desde el pasado Otoño. Entre otras cosas permitieron de nuevo enviar enlaces, añadir grupos y mandar fotos. La idea de los directivos es que las personas puedan hablar libremente a través de los DM sobre lo que ven en Twitter y este se convierta en un tipo de chat.

Hay muchos aspectos útiles de las redes sociales que no tomamos en cuenta, este tipo de mensajes es uno de esos. La idea de esta compañía es que puedas moverte libremente entre los tuits públicos y los privados, por eso Twitter ya no limita caracteres en sus DM. Además, le dan un aspecto positivo como parte de la estrategia de marketing, y es que dicen que será útil para las empresas usar el DM como un vía para la atención al cliente.

La mensajería instantánea no es la meta

Se cree que en los últimos años Twitter estaría explorando una mensajería instantánea similar a Facebook Messenger, pero no hay prueba de esto, desde su directiva no dan pistas, y consideran que más bien los DMs son como canal de respaldo privado de Twitter, para discutir sobre lo que se ve público de una manera privada. Pero este no es el uso que le dan los usuarios regulares, muchos lo utilizan para chatear con amigos que no tienen a la mano en Facebook o WhatsApp.

En el comunicado de su blog, afirman que estos diez mil caracteres son “un gran paso para hacer de lado privado algo más poderosos y divertido”. El lado público de Twitter no se ve para nada afectado por este cambio,los tuits continuarán siendo de 140 caracteres, enriquecidos con comentarios, fotos, vídeos, enlaces Vines, y emoticones.

Twitter ya no limita caracteres en sus DM, pero para poder hacer uso de esta nueva característica deberás actualizar tu aplicación. Recordemos que el envío de mensajes directos vía SMS seguirá siendo limitado.

Twitter triunfa con su Periscope

La aplicación de transmisión en vivo de los mismos dueños de Twitter alcanzó un punto importante esta semana al llegar a los 10 millones de usuarios, todos estos desde sus móviles Android o iOS, esta cifra la alcanzaron a pocos meses de su lanzamiento. Esta app ha sido todo un éxito, en los primeros 10 días llego al millón de usuarios.

Para su fundador Kayvon Beykpour este dato es importante, pero una métrica que consideran más significativa es el tiempo de vídeos que ven los usuarios cada día, se estima que colectivamente miran el equivalente a 40 años de tiempo en contenido diario. Esta cuenta es solo desde móviles porque aún no contabilizan los que miran las transmisiones desde la Web.

A pesar de este gran éxito en su app, desde Periscope siguen trabajando para mejorarDiseño Web Salamanca sabemos que todos estos avances son beneficios para los usuarios. ¿Qué te parece ahora que no hay limites en los caracteres de los DM? ¿Los usas como parte de tu estrategia de marketing?, déjanos tu scomentarios y si te gustaría, puedes compartir este post a través de tus redes sociales favoritas.

Autor de la publicación

Deja un comentario