Aprende a triunfar en el mobile marketing

Aprende a triunfar en el mobile marketing

Hoy desde JesusLopezSEO te decimos aprende a triunfar en el mobile marketing , todos sabemos que el marketing online ha dado un giro de 360 grados durante los últimos años, ya hay distintos dispositivos móviles que garantizan una mejor experiencia para el usuario y son cada vez más las marcas que se suman a esta iniciativa. Sigue algunos consejos de importancia y toma en cuenta nuestros casos de estudio de empresas que han cosechado éxito, así que no esperemos más tiempo, presta mucha atención a lo que tenemos que decirte y pon en uso los conocimientos aprendidos.

¿Qué es el mobile marketing?

Es importante que conozcas qué es el “mobile marketing” conocido en español como “mercadeo móvil”. Esta estrategia se basa en un conjunto de técnicas para promocionar productos y servicios haciendo uso de los dispositivos móviles como un canal de comunicación efectivo, esto por el motivo del auge que han tenido los celulares y su avanzada tecnología para captar y fidelizar clientes, además, resulta en un aliado para hacer crecer tu negocio usando las redes sociales.

Los teléfonos inteligentes son capaces de optimizar distintos factores beneficiosos para el marketing, como la geolocalización, la personalización, el acceso de internet en distintos lugares, el email marketing, las aplicaciones, etc. Aprende a triunfar en el mobile marketing para eso debes conocer los tipos de estrategias que se llevan a cabo.

Herramientas del mobile marketing

  • Passbook: Se trata de una app (aplicación) ideal para almacenar cupones, descuentos, entradas a eventos, etc, sus ventajas son variadas, ya que no necesitas imprimir ningún documento, dispone de geolocalización y estará siempre en tu celular. Además, incentiva las ventas.
  • SMS: Los mensajes de texto son de gran impacto debido a su inmediatez, no necesita conexión a internet.
  • QR: Es un tipo de códigos que conectan el entorno offline con el online, se usa como complemento para otros soportes.
  • Aplicaciones móviles: Las apps favorecen la imagen de la empresa, reducen costos, aumentan las ventas, la eficiencia y dan notoriedad.

Sigue estos consejos para cosechar el éxito

Aprende a triunfar en el mobile marketing. Sigue estos importantes consejos:

  • Haz uso del diseño web responsive, así la experiencia del usuario será más completa, en la actualidad 4 de cada 5 usuarios usa su móvil para hacer compras y si tu sitio web no se adapta, perderá clientes. ¡No decepciones!
  • Haz uso de los llamados a la acción o call to action, de esta forma indicarás al cliente que acción quieres que realice dentro de tu web, tal vez “ir a la tienda”, “comprar tu producto”, “suscribirse”, recuerda que deben ser preferiblemente botones llamativos, y de un tamaño adecuado para que la persona lo toque con su pulgar.
  • Usa los adwords call extention, esto te da la posibilidad de incluir tu número de teléfono en un anuncio de AdWords, lo cual es muy útil para empresas de comida, por ejemplo, ya que los usuarios pueden llamar y hacer su pedido, las llamadas telefónicas cuentan como conversiones.
  • Casi el 50% de los correos electrónicos que se abren son a través de dispositivos móviles, optimiza los correos online especialmente para los smartphones, y así no perder clientes.
  • Realiza una campaña inmersa en la adaptabilidad del mobile marketing, tus anuncios deben ser visibles tanto en un ordenador, tablet o celular, así aumentarás tus ventas y el número de clientes.

Además, debes tomar en consideración lo siguiente:

El aspecto “móvil” brinda la oportunidad a las empresas de acercarse más a los usuarios y responder a sus necesidades, por esos motivos no es bueno lanzar una app estática, es decir, debe permitir que los clientes interactúen con la marca. Para garantizar una buena experiencia, utiliza la recolección de datos, no te quedes solo con el uso de una aplicación.

Ten presente las notificaciones, ya que sirven como un empuje a tener en cuenta para garantizar el compromiso de los clientes, recuerda que los usuarios están cada vez más inmersos en el mundo de las aplicaciones, así que este es uno de los trampolines para captar la atención de estos, haciéndoles llegar el contenido perfecto.

Casos exitosos de empresas mundiales

¿Quieres conocer algunos de los casos exitosos del mobile marketing? ¡Te los tenemos!:

  • North Face: Son líderes a nivel mundial en ropa de montaña, estos utilizaron una estrategia móvil llamada “GEO- FENCES” para atraer más clientes, los últimos proporcionaban su número telefónico y activaban la función del GPS, cuando estos llegaban a un lugar cercano a una tienda, recibían un mensaje que decía “Stop In”. Un 79% de los clientes aseguró visitar más seguido las tiendas y un 65% hizo compras.
  • Chipotle: Este es un restaurante mexicano de comida rápida que apuesta por promover el respeto al medio ambiente, para esto produjeron un corto de animación llamado “The Scarecrow” así como también juegos para móviles. En sólo dos semanas el video tuvo 6,5 millones de reproducciones y el juego “Chipotle Espantapájaros” estuvo en las mejores 15 aplicaciones para IOS gratuitas en la app store.

Existen muchos más ejemplos de casos exitosos ¿conoces alguno? ¿Piensas que los consejos que te dimos son de mucha utilidad? haznos tus comentarios con respecto al tema, ¡recuerda que también puedes compartir este artículo en tus redes sociales!

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario