Cómo los restaurantes pueden usar las redes sociales #infografía

restaurantes pueden usar las redes sociales
En JesuslopezSEO hoy queremos hablarte sobre cómo los restaurantes pueden usar las redes sociales, si tienes este tipo de negocio, este post es ideal para ti. El social media es una excelente opción para el marketing de cualquier negocio, y los de comida no son la excepción. Las plataformas más usadas son Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn e Instagram. Sigue leyendo y aprende todo sobre este tema.

Tomar ventaja de las redes sociales

Las empresas de catering y los restaurantes pueden tomar completa ventaja de las plataformas sociales, para promoverse, vender e incluso expandirse. La razones para usar las redes sociales son muchas, una de ellas es que puedes llegar a muchas personas; también, que usar estas es gratuito y efectivo, el único gasto sería en la contratación de un community manager.

Cada red social se usa con diferentes fines, en estas se publica distinto contenido, sigue leyendo y cómo los restaurantes pueden beneficiarse.

Cómo los restaurantes pueden usar las redes sociales

1. Dar detalles del servicio, eventos o menú

Con plataformas como Facebook, Twitter, Yelp y Google+ podrás ofrecer una retroalimentación y detalles sobre el servicio, eventos y elementos del menú. Puedes postear los deliciosos platos en esas plataformas, no solo para atraer clientes locales a tu negocio, sino también para atraer personas fuera de tu localidad.

Tendrás ambas opciones porque con las redes sociales puedes llegar a millones de personas, hace el papel de publicidad. Ofrecer detalles de los servicios que ofreces en el restaurant también es una opción.

2. Promueve nuevos elementos del menú

Las redes sociales serán tus fieles compañeras para dar a conocer tus nuevos platos, como hacen las grandes marcas al lanzar sus productos, aprovecha Instagram, Pinterest, Facebook y YouTube, que son plataformas visuales, para hacer llegar esta información a tus clientes.

Recuerda lo importante que es tomar buenas fotografías, para mostrar lo mejor de tus productos y tu cocina.

3. Invita a probar tu producto con descuentos y ofertas

Usa Foursquare, Facebook y Twitter para invitar a las personas a que conozcan tu servicio o tu restaurante, una oferta o un descuento especial para tus seguidores hará que incrementen el número de visitantes, y por consecuencia tus ventas.

4. Usa a tus empleados como embajadores

Casi todo el mundo usa las redes sociales para comunicarse con sus amigos, los restaurantes pueden tomar ventaja de esto, y usar a sus empleados como representantes o embajadores, especialmente en las dos plataformas más famosas: Twitter y Facebook.

Al hacer esto podrás mejorar la visibilidad entre sus amigos y familiares, creando una base de mercadeo mucho más amplia. Usando las cuentas de los empleados, pueden esparcir la voz acerca de las ofertas de tu restaurante, pueden incluso mostrar las ofertas especiales a través de las actualizaciones de espacio. Es importante que consultes previamente con tus trabajadores sobre esta opción.

5. Conversar directamente con tus clientes

Aprovechar las redes sociales para el diálogo directo con tus clientes actuales y potencias es un excelente aprovechamiento de las distintas plataformas, especialmente Facebook, Twitter y Google+.

En las redes sociales es vital la conversación, la retroalimentación, por eso si las personas te escriben, consultan algo, etc. Debes responderles, y dar una buena atención al cliente, a través de estos medios.

6. Actualizar clientes sobre nuevos proyectos

Las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter, Google+ e Instagram, son una excelente opción para hablarle a tus clientes sobre nuevos proyectos, bien sea la apertura de un nuevo local o algunas remodelaciones que estés comenzando.

Cualquier novedad siempre captará la atención de las personas, y levantará su curiosidad para querer ir a conocer el nuevo sitio, o ver los cambios que has hecho.

7. Incrementa la conciencia de marca

Las redes sociales son excelentes para poner tu marca a la vista, para incrementar la conciencia de marca, una excelente manera de hacerlo es organizando concursos y ofreciendo regalos.

Los concursos en redes sociales consiguen engagement, las personas se conectan contigo, e incluso invitan a sus amigos a que participen. No olvides dejar desde un principio claras las normas del concurso, y de cuál será el premio. Todas las plataformas son ideales para seguir esta práctica.

8. Haz conexión con otros negocios y miembros de la comunidad

LinkedIn, Google+, Facebook y Twitter son excelentes para conectarse con otros, un restaurante puede conectarse con otro de una ciudad diferente, y así hacer un círculo de intercambio; a través de este intercambio pueden conseguir mejores ideas, innovaciones, que a la larga se vean reflejadas en más ganancias.

Puedes buscar relacionarte también con negocios de otro tipo, para que puedan recomendarte con sus clientes, lo hoteles y las posadas son excelentes para hacer networking.

9. Encontrar nuevos empleados

Publicar un aviso buscando empleado en LinkedIn, Facebook o Twitter es una excelente opción, podrás encontrar profesionales en poco tiempo. La gente que está buscando trabajado utiliza LinkedIn para subir su curriculum, por lo que será fácil aprovechar esta plataforma para conectarte con ellos o ellas.

10. Monitorear tu reputación

Las redes sociales son una excelente opción para monitorear tu reputación online, a través de éstas recibirás comentarios positivos, y hasta negativos, que debes saber manejar. Plataformas como Google My Business, Yelpy Tripadvisor permiten la colocación de reseñas, muy útiles para tener una mejor reputación y presencia en la red.

Los restaurantes pueden usar las redes sociales, estas les traen muchos beneficios, a estos y en general, a todos los negocios. Es importante saber utilizarlas, escoger tus objetivos y trabajar en pro de ellos.

¿Qué redes sociales prefieres para tu negocio? Coméntanos tu experiencia en este tema.

como-restaurante-usar-rrss-infografia

Fuente infografía

Autor de la publicación

Deja un comentario