Algunas recomendaciones para crear un vídeo viral

Algunas recomendaciones para crear un vídeo viral

¿Quieres que tu marca sea el blanco de todas las miradas? Entonces una de las formas más creativas y entretenidas de hacerlo es con un video, pero no uno cualquiera… En esta ocasión te daremos algunas recomendaciones para crear un vídeo viral que tenga un largo alcance entre el público, para que obtengas miles o millones de visitas y que tu producto o servicio se haga popular. Sigue estos consejos que te daremos desde JesusLopezSEO y te aseguramos que podrás alcanzar el éxito a corto plazo, no perdamos más tiempo y comencemos.

No te olvides del factor auténtico

A todo el mundo le encanta un buen vídeo en Youtube y las marcas están muy conscientes de este hecho, son mucho los expertos de marketing que están apostando por los medios audiovisuales como una forma de ganar más clientes fieles, si lo ponemos en porcentaje, sería un 87% de los profesionales, pero eso sí, aquellos formatos de video deben ser muy bien hechos y estudiados para que verdaderamente llamen la atención, ten en cuenta el mundo competitivo en el que vivimos y que además, un aproximado de 72 horas de video se suben a YouTube cada minuto, es importante que conozcas las tendencias de branding digital 2015.

Lo importante es destacar ¿pero cómo? si son muchos los usuarios y marcas que también quieren ser distintos; la verdad es que no existe una clave que garantice que tu producción audiovisual se haga viral, sin embargo, puedes tomar algunas recomendaciones para crear un vídeo viral que tenga un buen desempeño, usa estos principios y ya tendrás varios pasos por delante, agrega tu toque personal y ¡estarás listo para competir por el primer lugar!

Recomendaciones que te servirán de gran ayuda

¿Sabías que España ocupa el puesto número 10 en el ranking de penetración de vídeos online?, ¡pues sí! Antes de entrar en detalles, te diremos que debes hacer uso del marketing viral, es decir, de todas aquellas técnicas de mercadeo y publicidad que hacen que un elemento se propague rápidamente y en muy poco tiempo, un vídeo viral es el mejor ejemplo, este se promociona por sí solo (por el boca a boca, redes sociales, etc.), lo que es genial porque ahorrarás mucho en costos.

Los aspectos originales y novedosos tienen que ser los protagonistas, así que échale muchas ganas a la creatividad, debes tener en cuenta que un vídeo viral suele traspasar las fronteras, debes asegurarte de que tu producto se venda bien de forma global. El contenido debe ser potente y relevante:

  • Crea un vídeo corto y de alta calidad: Puede ser de 3 minutos, debe estar grabado en alta definición (preferiblemente, pero no es un limitativo) y debe verse bien, apuesta por la calidad.
  • Usa palabras clave en el título y la descripción: Ya que los motores de búsqueda no leen el contenido del video, por eso debes hacer una breve reseña usando palabras y términos clave.
  • Promoción: antes de que se haga viral, debes hacerle promoción en todo los medios, sobre todo en redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube son los canales principales.
  • Permite la interacción: No queremos que sea algo rígido, para nada, queremos que haya algún tipo de interacción, es decir, que puedan comentar, votar, clasificar o incrustar el video en sus sitios.
  • No debe ser indiferente: Con esto nos referimos a que debe evocar a algo, a una emoción o reacción, positiva o negativa, además debe ser algo que no se haya publicado antes.

Factores que tienen los videos virales exitosos

Existen muchos ejemplos de compañías exitosas que cosecharon popularidad con sus videos virales, sin embargo, cada una de estas campañas tenían ciertos puntos en común que te resumiremos a continuación:

  • Son originales: Las campañas hacen un esfuerzo por pensar fuera del molde y ofrecer algo distinto a lo que los espectadores esperan ver.
  • Son a largo plazo: Pueden haber pasado algunos cuantos años y aún así siguen teniendo un impacto, no pasan de moda y con el tiempo siguen cumpliendo su función, fidelizar usuarios.
  • Interactivos: Algunos videos permiten que el cliente sea protagonista, este puede decidir cómo se llevará a cabo la campaña.
  • Ofrecen contenido único: Este es un punto importante, que no sigue parámetros ni convencionalismos, por lo que se presenta algo distinto al resto y son innovadores.
  • Llamados a la ación: Muchos ofrecen una “llamada de acción” que invita a los clientes a ingresar a una página web o red social y ampliar sus conocimientos de la marca o producto, aumentando su tráfico.

Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad, ¿Tienes algunas recomendaciones para crear un vídeo viral que quieras compartir? Recuerda que también puedes compartir este post en tus redes sociales.

Autor de la publicación

Periodista y redactor de Jesús Lopez para el grupo SEOSalamanca.

Deja un comentario